Ayuda Con 5º Element

Tema en 'Freeride' iniciado por adnliquido, 26 May 2006.

  1. adnliquido

    adnliquido Invitado

    alquien me podria ayudar con la regulacion del amortiguador 5º element de muelle, es q lo noto muy poco nervioso, el rebote lo tiene lento.. y ademas no se , me parece que puede dar mucho mas de si. Peso 70 kilos, y mido 1,80, si alguien lo tiene y me puede ayudar se lo agradeceria, y de paso explicarme algun secretillo, de todos modos lo he tocado un poco, pero con mucho cuidado, y un poco de miedo porque se que que es muy sensible y pueden petar las paredes de los tornillos, en fin , uqe lo dicho .. si me podeis dar cualquier consejo sera agradecido.

    deww
     
  2. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    mira tio, 915618646, es el telefono de bikecomp, llama y pregunta por nacho, el telo explicara todo debuti.
    un saludo.
     
  3. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, por la pagina de progressive suspension y tf tunned shox habia manuales de regulacion, yo me los baje y los tengo imprimidos, pero weno mas o menos te digo como va todo, el mio es el tope de gama, asi que si el tuyo es el mismo tendra las mismas regulaciones, con el tamaño de la camara de aire, reduciendola o aumentandola consigues mayor progresividad del amortiguador, despues dandole presion con una bomba, el maximo creo que eran 12 bar, a mas aire, haces que sea mas efectivo el sistema de plataforma estable, osea que awanta mejor al pedaleo, y al final es un poco mas progresivo se endurece mas, de los tornillos que tiene en el botellin, el de la izquierda es para la progresividad en la primera mitad del recorrido, y el de la derecha es para la progresividad en la segunda mitad, y el de abajo que esta solo la velocidad del rebote, girando en sentido horario es mas lento el rebote creo q era asi, yo el mio despues de andar un poco en el, y que me lo toqueteara un amigo, la mejor regulacion a la que llegue es, la camara de aire a casi el maximo tamaño que da, la presion de aire yo la pongo al maximo, pero tambien peso, asi que tu vete probando un poco con las presiones para tu peso cual seria la mas adecuada, y las regulaciones, el tornillo de la izquierda casi para fuera del todo, asi la bici al principio es mas sensible y se traga todo lo pequeño, el de la derecha casi cerrado del todo, para que al final sea mas progresivo y sea dificil topear, y el rebote, yo ahora lo tengo algo cerrado para que no me vuelva demasiado rapido, pero eso ya lo vas a tener q variar segun el tipo de circuito, si es con mucho salto rebote cerrado, si es con muy poco salto y mucha piedrecilla o terreno irregular ponle rebote rapido y ira mejor. saludos, espero q te sirivera de algo y no te liara mas :p
     
  4. Isaac

    Isaac Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo del mundo (Ciudad Real)
    a mi me pasaba lo mismo, pero lo solucione tocando la progresividad, q es la tuerca azul q tiene alrededor de la valvula para meterle aire, tienes q girarla en contra de las agujas del reloj, asi conseguiras q el rebote vaya muxo mas rapido y q el amortiguata trague mazo y no se despegara la rueda del suelo en los rizados.

    de todas formas si tienes algunas dudas (haz lo q te dice ARES) llama a LTM y pregunta x Nacho, q el te lo explicara de **** madre....
     
  5. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    aqui te dejo un manual bastante completito y de facil comprension para q regules tu amortiguata...





    * AYUDA PARA CAMBIAR EL MUELLE... ****** bastago que no me deja sacar el muelle....!!!!

    ahora yo tb necesito una manita con mi 5th , y es que kiero cmbiarle el muelle por un de mas dureza pero al aflojar la anilla de sujeccion del muelle y dejarlo libre no puedo sacarlo porq en el lado opuesto al de la bombonita de la prograsividad hay un bastago donde van metidos los casquillos pero q es demasiado añcho para poder pasar el muelle por ellos, por lo que no puedo sacar ni meter el otro nuevo. en el manual dice q va metido a presion y q si lo quito tendria q ponerle un bastago nuevo y yo de eso ni idea, ademas no me gustaria tener q mandarlo a bikecomp porq no me kiero qedar sin bici 3 semanas o un mes, asi q ....... si alguien me ayuda le invito a una cañita...
     

    Adjuntos:


  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    por cierto "adnliquido" perdona por aprovecharme de tu post para preguntar por mi problema , pero como va mas o menos relacionao he aprovechao.
    saludos.
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    kanabisero, yo le cambie el muelle al mio, yo le saque el bastago con un martillo de goma y un rotring para poder seguir empujando encuanto ya no me quedaba superficie por un lador, lo volvi a poner con un poco de grasa, de eso hace ya mas de un año, y no me dio ni un solo problema, y no tiene ni una holgura la bici, asi que tu dale que sale muy suave. Saludos
     
  8. adnliquido

    adnliquido Invitado

    ***** xicos .. muchas gracias a ver si este finde me meto de lleno.. muchas gracias maye, Isaac, y kanabisero.. como me voy a enfadar por preguntar algo, no pasa anda, asi todos aprendemos de todo lo que leamos, un saludo y gracias a todos, ya os explicare.
     

Compartir esta página