Ayuda con adaptación bici carretera a LD. Fotos definitivas con los cambios realizado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juaniminin, 1 Mar 2012.

  1. juaniminin

    juaniminin Miembro

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    DSC_0338.JPG DSC_0339.JPG DSC_0340.JPG Estoy empezando a salir con mi bici de carretera con acoples para preparar un tri LD y evidentemente no aguanto mucho acoplado. En el número 5 de la revista triatlón había un articulo sobre como adaptar una bici de carretera a una para hacer LD para los que no nos podemos permitir una cabra. La cosa estaba clara, montar una potencia más corta y de inclinación negativa más baja para compensar la elevación de los apoyacodos e intentar pedalear más encima del sillín para adoptar una posición mas aero. Para esto me surjen las dudas respecto a lo que ponía en el artículo. Decía que se ponía una tija de sillín con cabezal que jire sobre si misma 360 y con retroceso de 20 que eso mismo se convertiría en avance. Que os parece? creeis que con una tija sin retroceso bastaría?Cual me aconsejais que no se suba de precio? Que sillín pondriais? Cualquier consejo al respecto será bien recibido.
    Gracias por vuestra ayuda
    Ya hice las fotos, que os parece, la verdad es que yo no me veo nada bien. Ya tengo la tija sin retroceso y acabo de comprar una potencia de 90 en lugar de 110. Cuando las tenga montadas vuelvo a colgar fotos. Creeis que voy con el sillin bajo? Gracias por vuestra ayuda.
     

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    Última edición: 16 Abr 2012
  2. juaniminin

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    Nadie me puede ayudar. Este fin de semana si puedo hago fotos y las subo.
     
  3. jmgul

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    Todo dependera de la bici que tengas, mejor dicho de su geometria. Lo importante es tener en cuenta que lo que modificas es el angulo, vamos que giras el punto apoyo cadera un poco hacia adelante y los codos hacia abajo
    Necesitaras:
    Acortar la distancia de siilin manillar (potencia algo mas corta y adelantar el sillin)
    Bajar la potencia (poner una o 2 arandelas de la caña horquilla, por encima de la potencia)

    Ahora el problema es cuanto??
    distancia horizontal seria unos 2 a 3 cm menos que la original de la configuracion carretera, el sillin si se adelanta mucho, puede ser perjudicial, porque cerremos excesivamente el angulo de la cadera al pedalear. sustituir la potencia por una un par de tallas menos (80 si llevas 100) y adelnatar 1,5 a 2cm el sillin.
    Ojo!!! cuando adelantes el sillin, seguro tendras que subirlo ligeramente para mantener la distancia sillin pedal

    Debes quedar acoplado con hombro enciam del codo y el angulo del codo sobre 90 a 100º.
    Las manos ligeramente mas alta que el apoyo codos
    Al pedalear la parte superior del muslo no debe molestar ni golpearnos con barriga!!!
    La plomada rodilla no mas adelantada de 1cm del eje pedal, si es posible en linea o ligeramente atrasada
     
  4. juaniminin

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    Muchas gracias. A ver si hago unas fotos y las subo. Si en vez de adelantar el sillín, le pongo una tija sin retroceso tambien conseguiría el mismo efecto?
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    bueno eso seria la primera opcion...que se nos olvidoponer!!!
     
  6. juaniminin

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    Y que tipo de tija me aconsejas? lo que dice la revista me parace un poco antiestético y además no se si esta diseñada para aguantar la posición al reves.
     
  7. proriderfire

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    UN sillin con una punta acolchada, te lo digo por experiencia, yo he adaptado mi fuji sst y es lo que mas noté, necesito el sillin nuevo ya, me aconsejaron el specialiczed tri tip.
     
  8. paulus

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    hola proriderfire, yo también tengo una fuji sst e igualmente estoy en proceso de adaptación. ¿Podrías poner unas fotos de como se te ha quedado si no es mucha molestia?
     
  9. jmgul

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    Tija recta, modelo.... segun presupuesto. USE allien, tune, Tohmson elite o similares mas economicas... en las fotos tienes una de 130 y otra de 25€, solo cambia material y peso
    En sillin lo mas comodo y efectivo Fizik ARIONE yo tengo la versión normal, las acolchados al final me molestan en exceso. Le principal ventaja de Arione es que los railes son mas largo al igual que el sillin por lo que es mas dificil que te veas obligado a pedalear en la punta.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. proriderfire

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    No, en absoluto es una molestia, lo que pasa es que no se hacerlo.
    Te cuento mas o menos. En principio he montado una potencia specialized pro de 60 con casquillos intercambiables,con una angulacion de -16, he bajado el manillar casi a tope y de esa forma lo he acercado y bajado.Llevo unos acoples deda clip one,como primera opcion baratilla, a espera de ahorrar y montar algunos de carbono. El sillin lo he puesto a tope hacia adelante, y parece que la posicion va mas o menos bien, cuanto menos comoda para mi, salvo por la punta del sillin que al principio me dormia hasta el cuello, jeje, ahora ya no y aguanto bastantes kms acoplado, aunque quiero comprar alguno mas especifico. En mi caso, de momento no puedo mantener tambien una cabra, asi que se me ha quedado una opcion muy buena y me sive para netrenar en puertos y zonas duras, y para competir en LD.Cuando consiga rodar a 35 km de media en los 180 kms me compraré una cabra, seguro, jeje.Saludos.
     
  11. paulus

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    Muchas gracias prorider, he hecho más o menos lo mismo que tú, sólo que compré el acople profile design lightning stryke. Y que bueno lo de 35 de media en los 180, me he descojonado :)
     
  12. proriderfire

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    De nada. Y ten por seguro que algun "bicho" rueda a esas velocidades, yo desde luego no,,,,, TODAVIA ¡¡¡¡ jajaja.En cuanto recoja mi bici, te hago las fotos y te las mando, un saludo.
     
  13. EPOSO

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    Hola, a raiz de todo lo que contáis por aquí, una duda: ¿cuanTo puedo subir más el sillín si lo he adelantado bastante hacia adelante para ir acoplado? Ayer probé con 1'5 cms. más alto (+ ó -) y la verdad es que cuando iba acoplado en la puntica del sillín iba bastante bien, incluso mejor que antes, pero claro, en cuanto había una subida o no podía ir acoplado notaba un ligero estiramiento en los isquiotibiales. Al final acabé con una ligerísima carga en éstos. Entonces no se si merece la pena sacrificar la posición para ir mejor cuando voy acoplado y tirado hacia adelante (que es de lo que se trata para una carrera) o no arriesgar tanto.

    A ver qué os parece.
     
  14. jmgul

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    En posicion "normal" sillin, debes mantenr la distancia idonea sillin pedal. Angulo de la rodilla sobre 150º. En tu caso yo lo bajaria medio cm escaso
     
  15. EPOSO

    EPOSO Miembro

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    ... o sea, bajarlo 0'5 cms. de esos 1'5 que subí, ¿no? dejarlo 1 cm. más alto de la posición "normal".

    Muchas gracias por la respuesta.
     
  16. Damipuma

    Damipuma Miembro

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    Ademuz
    Esto es una fuente de conocimiento, yo tambien estoy en la labor de transformar mi flaca en una cabra y no tengo ni idea, pero gracias por quitarme varias dudas de medidas, mi gran problema es que no consigo un buen manillar de segunda mano que cumpla las 3B, BARATO BARATO Y BUENO (Lo de bonito ya no es necesario) seguire atento a mas comentarios de este post, saludos
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pero que buscas... base o acople
    baratos por ejemplo en ribble tienes bases a precios muy asequibles
    http://www.ribblecycles.co.uk/sp/ro...-Low-Rider-Low-Profile-Handlebars/DEDAHBAQ206
    lo mismo que acoples
    Acoples
    http://www.ribblecycles.co.uk/sp/ro...entions-Profile-Legacy-ZB-Aerobar/PROFHBAT459

    Pero tambie en Chauin puedes encontrar cosas similares
     
  18. gavidiaktm

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    yo soy otro de los que en breve adaptara su flaca en una especie de cabra. qeu opinais de los asientos ISM ADAMO pues parece que sean la caña
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  20. juaniminin

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    Pues la semana pasada salí haciendo algún cambio, bajé el manillar quitandole un anillo de la dirección, subi 1cm el asiento y puse los acoples para que las manos me quedaran ligeramente elevadas respecto a los codos. Acabe con los trapecios cargadisimos. Ahora voy a poner una tija sin retraso que he pillado en el Ebay y una potencia de 90 en lugar de la de 110. Cuando lo tenga hago fotos y os cuento.
    Gracias a todos por los comentarios
     

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