Ayuda con ajuste en cambio trasero DEORE

Tema en 'Mecánica' iniciado por night, 22 May 2006.

  1. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    A ver si os ha pasado alguna vez esto, tengo un cambio DEORE ajustado de manera que si bajo piñones baja hasta el inferior y si los subo sube hasta el último (si, ya se que esto os ocurre a muchos, no a todos, pero sí a muchos), pero hay un piñón intermedio en el que al bajarlo o subirlo no cambia bien y al cambiar otro salta dos piñones de golpe.

    Además, he observado que cuando me ocurre este problema, en la maneta de cambio, al bajar todos los piñones, la marca en vez de quedar oculta en el extremo derecho se queda en medio, como si todavía quedara un piñón más por bajar.

    La verdad es que hace tiempo ya me había pasado y peleando con el cambio al final lo dejé funcionando, pero me gustaría saber exactamente que es lo que crea este problema y como se tiene que solucionar en vez de liarme 2 horas con él hasta que lo dejo a punto. ¿Alguna idea?

    Saludos

    José A. (Night)
     
  2. almantoñinalm

    almantoñinalm aLm

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy Cordobéh
    no se si sabes ajustar el cambio por lo que has escrito en el post.

    Puedes probar a ajustarlo (tanto el cambio como el mando)

    Tambien puede ser que las fundas que guian el cambio esten sucias (si las metio mucho por barro o tienen muxo tiempo). Si es asi es que el cable no "resbala" bien por ellas y por eso no va bien.
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Es bueno de vez en cuando engrasar los cables a las salidas de las fundas y aparte cada x tiempo cambiar cables y fundas (camisas).
    De todas maneras mirate esta web que viene bien detallado como dejar el cambio bien ajustado, viene con fotos y todo, ademas que lo hacen justo con un deore.
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios
     
  4. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Gracias por los consejos, al final ibais bien encaminados, se me había partido uno de los filamentos del cable del cambio dentro del tensor del mismo y se ve que de vez en cuando se frenaba y no corría bien y al cambiar otro piñón más, saltaba de donde estaba frenado y seguía funcionando.

    Cable nuevo y funciona de maravilla.

    Saludos

    José A. (Night)
     

Compartir esta página