ayuda con anclaje de amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsayas, 10 Feb 2005.

  1. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Recientemente he cambiado el amortiguador antiguo, un dnm, por un fox float r. El caso es que son discretamente diferentes las medidas del agujero de los ejes entre uno y otro y queda algo de holgura. Además, los casquillos reductores quedan un par de mm cortos y también queda holgura lateral. ¿Cómo solucionaís estos problemas? lo he llevado a un tornero pero me piden una pasta por hacerme un nuevo eje de un diámetro mayor y unos casquillos de un par de mm de mayor longitud.
    Gracias
     
  2. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    el dnm mide 12 mm de diámetro y el fox 1/2" (o sea, 12,7 mm)
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    La solucion + sencilla y la que te llevara menos quebraderos de cabeza es la colocacion de arandelas para eliminar la holgura lateral, y para el problema del agujero mas grande, prueba a meterle unas cuantas vueltas de teflon, del que se usa para sellar cañerias...

    Ya contaras como te va
     
  4. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Creo que si a una bici le quieres poner un determinado amortiguador tienes que conseguir unos casquillos de unas medidas determinadas.

    Lo que quiero decir es que seguramente los casquillos que lleva no son compatibles con el float r y tu bici, sino que tendrás que conseguir unos cuyas medidas sean compatibles.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no hace falta que vallas a un tornero, los caquillos "se supone" se comercializan, habla con tu tendero o sino con el distribuidor de tu marca de bici
     

  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, si no colocas los casquillos que toca solo vas a conseguir que se estropeen los anclajes del cuadro.

    El problema es que si el eje se desplaza dentro de las"orejas del cuadro, el agujero dejará de ser redondo... y eso tiene cara solución.
    Busca o que te hagan los casquillos.
     
  7. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    pos va a ser que no hay más remedio que comprar los casquillos ya hechos...40€ Aunque en BETD me sale igual y tienen mejor pinta ¿Habeis comprado alguno allí?
     

Compartir esta página