Ayuda Con Apriete De Radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por peperuiz, 25 Jul 2006.

  1. peperuiz

    peperuiz Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tengo un problema con los radios, creo que estan un poco sueltos,y me baila la rueda trasera,es posible apretar los radios con herramienta que tengamos por casa o es necesario llevar la bici al taller?
    Si se puede hacer en casa, cómo y con qué herramienta?
    Gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para apretar los radios existe una llave especial para las diferentes medidasd e las cabecillas ( ya que si lo haces con otra cosa podrias pasar la cabecilla y dejarla inservible )
    No soy muy bueno en esto ( en el foro hay verdaderos expertos ) pero hasta donde yo llego es una operacion " delicada" mas que nada por que tienes que saber cual radio y porque lo aprietas para saber el efecto que le quieres dar ( tension o lo contrario).
    Yo las pruebas que he hecho con ruedas viejas las he dejado inservibles je ej ej e
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tampoco lo domino mucho pero se habla mucho de la tensión de cada radio. Supongo que habrá alguna herramienta especial para dejar cada radio con su tensión correcta, porque a ojo es imposible. Haber si alguien nos lo aclara
     
  4. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Estimado amigo, si no estás muy puesto mi recomendación es que la lleves a un taller, al final te saldrá más barato.

    Existe una herramienta para apretar/aflojar las cabecillas de los radios, tendrías que ver qué radios son los flojos, apretar el flojo y aflojar los anteriores y posteriores.

    Lo dicho si no estás muy puesto, al taller con ella y en pocos minutos te lo pueden dejar de lujo.


    Saludos.
     
  5. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no has tocado nunca una rueda es mejor que la lleves al taller, podrías desgraciarla, porque no todo es que la rueda quede centrada, hay que evitar que quede abombada y desaparaguada (no alineada con el centra del eje).
    Un saludo.
     

Compartir esta página