Ayuda con bielas FSA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fuga, 2 Jun 2006.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Hola a todos: necesito vuestra ayuda, estoy bastante desesperad. Resulta que el otro día cambie mis bielas Ultegra por unas FSA Slk compact, y hoy han empezado a crujir en una parte concreta del giro del pedalier. Lo he llevado a la tienda, donde han desmontado todo y vuelto a montar previo engrase. Pero sigue igual. El caso es que yo creo que no me las montaron del todo bien: entre ambas cazoletas y el cuadro pusieron sendas arandelas separadoras de plástico, algo que, según creo entender en el croquis explicativo de las instrucciones de montaje, no procedía. Así se lo he hecho saber al mecánico, pero éste dice que sí han de llevarlas.

    El caso es que no se si podría ser esto el motivo del ruido. ¿Alguien tiene estas bielas? ¿Las tiene instaladas con dichos separadores?

    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Llevarás los rodamientos BB-8000 supongo en ese caso dependiendo de la medida de tu caja de pedalier así deberá llevar arandelas de plástico según:

    Para anchura 68mm debe llevar 1 arandela de plástico en el lado izquierdo y 2 arandelas en el derecho (el de los platos).

    Para anchura 73mm no debe llevar arandela de plástico en el lado izquierdo y debe llevar 1 arandela en el derecho (el de los platos).

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en carretera no llevan arandelas como en montaña, pero tampoco puedo asegurarlo... Lo que yo haría es mirar en la web de FSA o ir a alguna tienda a ver esas bielas montadas en otra burra, aunque en principio el hecho de que llevar arandelas no debería incluir en que hagan o no ruido...

    Un saludete ;)
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues muchas gracias a los dos por la ayuda. Al final el ruido no procedía de las bielas, sino del casette, que andaba un poco suelto... si, si, pero os juro que sonaba por la zona de pedalier. Me sigue quedando la duda, no obstante, de si debe llevar las arandelas y cuantas. Como dice Merck, en las instrucciones se especifica que debe llevar una en el lado de los platos. Pero mi tendero decía que estaba seguro de que no. En fin, os haré caso y me fijare en otras bicis. Yo creo que no debe llevar en los dos lados. De hecho, el tornillo de sujección de la biela se suelta un poco después de cada salida, y estoy en que es por que lleva más arandelas de las debidas.

    Un saludo
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    las bielas fsa de carretera no llevan arandelas, igual que las shimano. lo que comentas de que se te aflojan las bielas parece ser un problema de diseño porque ya he visto varios casos como el tuyo en esas bielas. un saludo
     

Compartir esta página