Ayuda con compra de GPS para MTB

Tema en 'GPS' iniciado por Bruno520, 16 Jun 2015.

  1. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Pues lo dicho, queria pediros consejo sobre que GPS pillarme para la bici para seguir rutas por el campo dado que estoy apañandome metiendo rutas del wikiloc en el Galileo y todo en el iphone, lo cual como digo es un apaño ya que cualquier dia se me deshace el movil del calenton, la bateria no aguanta rutas largas y no tiene tantas funciones como un cacharro especifico para estas cosas.

    Lo primero aclarar que quiero un aparato en el que me salga la ruta a seguir, eso es lo primordial, que tenga luego cuatrocientasmil opciones o datos me importa menos porque mi nivel no da para tanto.

    Lo siguiente decidir si Polar o Garmin, por lo que he investigado veo que Garmin se ajusta mejor a lo que busco, pero no pierdo la esperanza de que me digais algun Polar que me sirva sin irse de precio, ya que mi hermano los saca de su curro un 40% mas baratos, pero no he visto ninguno que me sirva...

    Garmin he visto el edge touring (y el plus, que no se la diferencia), el cual esta en amazon y otras tiendas sobre loos 200€ que es el presupuesto que busco, y cumple con lo de las rutas y bastantes chuminaditas que parecen utiles (como lo de meterle la distancia que quieres hacer y que te cree 3 rutas diferentes para que elijas)

    Nada esas son mis dudas, a ver que podeis aconsejarme desde vuestra xpereiencia

    Muchas gracias
     
  2. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Evidentemente si hay algun modelo inferior al edge touring que tambien salga el mapita con la ruta a seguir, tambien me vale!!
     
  3. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    La gama etrex y dakota también te vale.Yo tiraría a por la 30 si puedes.
    Si te interesan más datos y entrenamientos, tienes la gama Edge, pero uno con mapas se va bastante más de precio que los que te he dicho.
     
  4. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Pues el 30 en el Media Markt sin investigar mas que la primera web que me ha salido, lo tienen en 175€, mas barato de lo que andaba calculando...
    Este vale para bici o hay que apañarlo? Porque habla de gps de mano...
    Y por ultimo, da los mismos problemas que veo que esta dando por aquí el touring que piden tutoriales y mil historias para poder usar el aparato??
     
  5. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vale para bici perfectamente,es un aparato hecho para seguir rutas.
    Lo único es que la gente les mete mejores mapas que rulan por la red.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los edge llevan batería interna y de nuevos duran 7 horas. Los edge van más encaminados a bici de carretera, los Etrex a senderismo y BTT.
    Los Etrex pilas normales o recargables que duran más de 30 horas. Si quieres añadir un pulsometro el Etrex 30 y si no el 20.
    Los táctiles se ven peor con el sol, los Etrex no son táctiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Si señor, claro conciso y al grano
    Etrex 20 entonces porque paso de pulsometro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    El tema de los mapas en un etrex 20 como iria? Por la web o como me decíais antes hay forma de meterle otros mejores?
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En el enlace que te pongo abajo tienes el Topohispania de Sinrenkor gratuito, tienes que estar registrado para ver el enlace y buceando por internet puedes encontrar otros de pago a muy buen precio :D.
    http://www.elgps.com/foroGPS/
     
  10. jalarsis

    jalarsis Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Bruno520 por crear el post y a elpayense por la info. Estoy en la misma situación que Bruno520, busco un gps para btt para gruardar y meter rutas y a la vez que tenga posibilidad de pulsometro (ya de comprar pues que sea pack completo).
     
  11. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Claro, supongo que debe ser algo habitual entre los principiantes que le cogemos vicio al mtb y queremos ir mas allá
    El tuyo entonces es el etrex30
     
  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Por cierto, alguien me puede decir porque han quitado mi avatar y me han puesto el pulgar hacia abajo?
    No he tenido discusiones como para haber sido sancionado ni nada, es mas, hacia tiempo que no participaba
     
  13. jalarsis

    jalarsis Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!! Estaba mirando tambien el garmin edge 510, la unica diferencia es el tipo de bateria?
     
  14. Karusso

    Karusso Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría decirme si la banda de pecho del pulsometro de la marca POLAR es compatilble con el Gps Etrex 30?
     
  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    No, utilizan diferentes sistemas. Uno es bluetooh y el otro ANT+
     
    • Útil Útil x 1
  16. Karusso

    Karusso Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Diego
     
  17. Karusso

    Karusso Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba decidido en comprar el Etrex 30x, pero he leido que el Edge Touring es mas exclusivo para rutas de Mtb, pero este último sale mas caro. Alguien me podría aconsejar? Gracias.
     
  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    MP a Karuso
     
  19. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Hola compañeros,
    Yo tengo la misma duda Garmin etrex 30x o el touring plus, cual me recomendáis de todas todas para seguir rutas del wikiloc.

    Gracias, un saludo.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para seguir rutas de Wikilock te vale cualquiera.
    El touring va más destinado a ciclismo de carretera para cronometrar trayectos, vuetas, etc. El Etrex no hace eso. Yo me quedaría con el Etrex que es el que tengo por las baterías, le pones 2 pilas recargables y dura 35 horas, el touring según la página de garmin 15 horas, pero en realidad difícilmente te pasará de 7 u 8 ya que al poco tiempo comienza a flojear y es batería interna. Ahora mismo tengo un Edge que me han dejado y es similar al touring y un etrex 20 de mi propiedad. Si tienes pensado hacer rutas de más de un día el Etrex, aunque para cortas también, yo siempre llevo un juego de pilas recargables y no tengo que andar todos los días cargando como el touring.
    EDITO: se me olvidaba, el etrex no es táctil y se ve mucho mejor y muy bien la pantalla al sol.
    Unos post más arriba veo que ya había contestado algo similar a otro forero.

    Esto eslo que puse en elotro post:
    Los edge llevan batería interna y de nuevos duran 7 horas. Los edge van más encaminados a bici de carretera, los Etrex a senderismo y BTT.
    Los Etrex pilas normales o recargables que duran más de 30 horas. Si quieres añadir un pulsometro el Etrex 30 y si no el 20.
    Los táctiles se ven peor con el sol, los Etrex no son táctiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página