ayuda con conceptos de geometria

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hurakan ambulante, 9 Feb 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    quizas por que no soy de ciencias, pero no me aclaro, estoy comparando las medidas de mi bici con la de un cuadro al que le he echado el ojo y no me aclaro desde donde he de tomar las medidas, en concreto me refiero a la medida del tubo vertical osea la de la tija del sillin, el caso es que creo que se debe tomar desde el cruce con los otros tubos pero no lo se, mi cuadro trae un refuerzo en el tubo que sube unos centimetros mas por arriba y no se si esos centimetros de mas se deben contar o no. el resto de las medidas supongo seran desde la mitad de cada tubo hasta el otro tubo tambien en su mitad, no se si me he explicado bien, espero ayuda conceptual. gracias de antemano
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Mi opinión personal es que es mejor medir (centro-centro) el tubo horizontal, desde el cierre de sillín hasta la pipa de la direccion. Lo digo porque cada fabricante tiene su propia geometria, y el tubo de sillín varía mucho según es slooping de cada marca. No se ,si te he aclarado el tema, la verdad es que hay muchas teorías. Saludos
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, lo que quiero sabes es que referencia tomar para saber si el cuadro en cuestion es muy pequeño para mi, mide 570mm de tubo horizontal y yo mido 1.72
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pequeño? Tira a grande más bien

    EL mio mide 58cm y yo 1,78 y la verdad es que es laaargo

    En que estas pensando pillin?
     
  5. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,71 y llevo una Giant NRS en talla 16,5. La distancia del tubo horizontal es de 57,4 cm. También dudaba que me resultara pequeño y sin embargo voy comodísimo con esta talla.

    gonzo, para tu altura de 1,78 no te sobra ni un milímetro de los 58. Debes llevar una buena y larga potencia. :wink:

    Sin embargo todo esto depende de muchos factores: longitud de potencia, sloping, tija con retroceso, etc... Si es posible lo mejor en probarla antes de hacer la compra.
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    perdon, un error humano, es 530mm, 570 es el actual mio, gonzo estoy pensando en un cuadro de 1400gr...
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    53 me parece muy poco para ti

    ananda, mi potencia es de 105 mm, te parece bien? la verdad es que ultimamente me como la cabeza con la talla, cualquier comentario se agradece

    Alguien sabe porque las tallas de specialized siempre son 2 cm más cortas de lo que dicen? parece que midan desde los extremos, y no desde el centro del tubo
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues ya me has matado gonzo, me habia ilusia¡onado y pensaba que cuatro cm menos que ahora no irian mal, en mi gt actual si le recorto unos cm no queda mal, pero la diferencia son 4cm, ahora si que estoy liado
     
  9. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso ftt, sí es pequeña para tí.

    gonzo, normalmente los fabricantes toman como referencia del tubo horizontal una línea paralela al suelo que va de centro a centro de líneas imaginarias de tubo de sillín y de dirección. Así que también influyen los ángulos que puedan tener estos dos tubos.

    Sin embargo la última palabra la tienen tus sensaciones y el tipo de conducción que tengas sobre la bici. No es lo mismo una posición más "racing", estirado, con potencia larga y manillar plano, que otra más rutera con menor distancia de la potencia y un manillar de doble altura con una posición más ergida sobre la bici.

    Si tú te sientes agusto, pues ya está bien y no te comas la cabeza. :wink:
     

Compartir esta página