Ayuda con conectar Legend al ordenador

Tema en 'GPS' iniciado por Petrolero, 17 Nov 2006.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    He comprado un ordenador nuevo y no trae puerto serie, tengo un adaptador serie-usb pero no se que tengo que instalar ni nada, no recuerdo si el gps traia un cd o algo. Podeis indicarme como hacerlo??

    He instalado el compe pero no me lo detecta, cuando lo enchufo y desenchufo al ordenadro por el puerto usb el ordenador no me detecta nada nuevo. Necesito que alguien me diga como puedo conectarlo a este ordenador.

    Estoy desesperado!!! Ordenador nuevo y primer problema!!!
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tienes que instalar los drivers del cable adaptador serie-usb, que supongo vendrian con el o sino buscarlos por internet en la web del fabricante. Y luego buscar en que puerto com te ha asignado el ordenador para cuando conectes el adaptador y decirselo al compe.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    tu los tienes??
    porque es que no tengo el adaptador del fabricante sino de un volante logitech, y por lo tanto no tengo los controladores que me sirvan. y en la web por mas q busco no encuentro nada
     
  4. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo tengo los del cable adaptador que compre, un targus me parece, en tu caso logitech. Si te funciona el volante te deberia de funcionar el gps aunque a veces no todos los cables convertidores funcionan con todos los aparatos. Mira a ver que puertos com tienes configurados.
    Los que te ha dado pipe son si tienes un gps que directamente se conecta a usb asi que no creo que te sirvan.
     

  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues no he conseguido conectarlo, el volante bien pero el gps nada de nada, este lunes ire a la tienda y comprare una controladora de puerto serie y asi deberia poder conectarlo simproblemas, no obstante ya pondre si me funciono o no para posibles problemas iguales de otros foreros.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Depende del adaptador que tengas.
    Hay adaptadores usb a serie que vienen con un driver generico que carga windows. Este tipo de adaptadores dan muy poca compatibilidad con dispositivos de terceros y no permiten configurar el puerto com.
    Pillate un adaptador como el conceptronic (a mi me costo 16e) que lleva sus drivers y el chip permite configura el puerto com q usas y asi decirselo al compe para que te encuentre el gps.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Gracias a todos por la ayuda, ya tengo la solucion que coincide con la que muchos habeis dado.

    El problema con el adaptador que tenia era eso que no era mas que un adaptador para poder conectar el aparto a usb o serie con sus distintos drivers. Por eso no funcionaba.

    Al final iva pensando en comprar una controladora pci-serie pero no la habia asi que me he traido un cable usb-serie, que efectivamente trae unos drivers, los instalas metes el cable y te dice que encontro nuevo hadware le das que si y listo. Luego puedes quitarlo y enchufarlo cuando quieras como cualquier perferico usb, el detalle es que si cambias de puerto usb te vuelve a configurar otro puerto serie, asi que enchufarlo siempre en el mismo creo que va a ser lo mas indicado.

    El precio al final 15€ bufff menos mal!!! jejejeje
     
  9. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    que drivers compraste?
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Los drivers no serían los del propio receptor GPS?? El cable a mi entender no deja de ser un mero transmisor entre PC y GPS... Por favor, corregidme en mi ignorancia...
    Saludos
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Corregido quedas. Si el cable es un adaptador, como en este caso, necesitas tener los drivers del adaptador instalados para que el ordenador lo reconozca.
    Primero tendra que reconocer el adaptador y luego ya el proceso normal.
     
  12. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    A ver, perdon por tener este post olvidado.

    Hay dos tipos adaptadores y conversores.

    El que tenia yo del volante es un adaptador por lo que necesitas tener drivers usb del gps o lo q vayas a conectar.

    El que compre es un conversor, que te convierte un puerto usb al enchufarlo en puerto serie, y para esto los drivers que necesitas son las del conversor (cable).
     
  14. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    a mi me ha llegado el cable con el gps , no he recibido ningun cd. y al conectar el gps al pc , no me sale nada. supongo que sera el adaptador de garmin
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Creo q esta habiendo confusiones.

    Si tu ordenador tiene un puerto serie, enchufas el gps a dicho puerto con el cable que trae y con cualquier programa oziexplorer, mapsource, compegps.... te lo detecta.

    El problema que aqui se planteo y que ya esta solucionado es si tu ordenador es nuevo y NO tiene puerto serie como me paso a mi.
     
  16. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    soy un poco novato en el tema, me he descargado el oziexplorer del emule. lo he instalado pero no se como pasr los tracks ni del pc al ozi ,ni del ozi al gps
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Vete a archivo- configuracion y gps ahi seleciona el tu gps.


    luego acepta y en la barra superior antes de ayuda te aparece garmin, le das alli y obtener track del gps para subirlo al orde y enviar track al gps para meterlo al orde aqui te pide como, hazlo como active log.

    si tienes mas dudas avisame q ahora tengo q ir a currar.

    Un saludo.
     
  18. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    gracias por las respuestas, ahora me he descargado el compegps y ya me funciona. Soy novato en el tema y no sabia que habia que tener un programa para pasar los traks de un lado a otro
     

Compartir esta página