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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mnsport, 5 May 2007.

  1. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    --hola es k me acabo de montar un cuadro y pase los canvios de mi antigua bici a la nueva se trata de unos pulsadores sram x7 y canvio sram 5.0 con cables de teflon ... el caso es k entodas las marchas segun voy andando al hacer fuerza en una subida o pedalada fuerte ME SALTA la cadena , haciendo un ruidito tipo clak ...clak porfa alludarme aver si alguien sabe como solucionarlo . GRACIAS!!!!!!!!
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    lo primero que hay que saber es si el clack lo hace pq la cadena resbala en el casette de piñones....subiendo a piñon superior o bajando al inferior.... con el SRAM tiene facil solucion porque si el cable esta bien estirado, y la entrada al cambio es lo mas recta posible, sin curvas, basta tensar/destensar del "tensor" -valga la rebuznancia- del puño.

    si es doble... y el cable pasa por abajo, dejale algo de holgura, curvita, porque al comprimirse la suspension, tensa el cable y te puede tener la tendencia a cambiar o hacerlo directamente...
     
  3. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    gracias jribas !!!!! alguna otra opcion .... alguien k le halla pasado?????
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estoy con jribas, tinene facil solución, tan solo es cuestion de vuelta mas, vuelta menos, se que es molesto,pero no te apures, paciencia es lo que mejor te puedo recomendar.
    A veces no queda mas remedio que partir de cero, o sea, afloja los tensores, afloja el retén del cable y empieza desde el principio.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    ¿Los componentes son todos de tu antigua bici?, si es asi es un simple problema de regulación como ya te comentan.
    Si mezclas casette viejo con cadena nueva, el problema es que tienes los dientes del casette desgastados, si lo nuevo son los "piños" y la cadena vieja ...cambia la cadena.
    Tienes que dar un poco más de información para orientarte bien.Un saludo
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Exacto !!!!!

    Es el típico efecto de una cassette vieja y una cadena nueva.Si usas la cadena vieja, apenas sucede por tener un desgate "complementario" (o "parejo").Pero cuando cambias a una cadena nueva yal actuar con fuerza en el pedaleo, la cadena salta de los piñones.

    ¿Son componentes relativamente nuevos o hay una cassette "reciclada" con unos cuantos Kms?

    Si no es así, solo debe tratarse de un simple problema de des/tensado de la funda del cambio.Pero me dá que no....

    Saludos
     
  7. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    nikoss es cierto tengo la cadena nueva y es de 9 v , pero yevo casete antiguo y es de 8 v , pero me dijeron k no tiene por k dar problemas no????
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Normalmente no si el desgaste del arco entre dientes es minimo, aunque también tienes que tener en cuenta el espesor mayor de los dientes del casette de 8 v.
    El problema radica( como bien dice Hegoland), en que una cadena muy gastada ha hido dañando el casette casi parejo al desgaste de la cadena. La distancia entre eslabones de la cadena nueva ya no coincide con los dientes del casette desgastado( por una cadena muy desgastada) y al no poder engranar bien ..salta la cadena.
    La solución pasa por la compra de un casette nuevo . En tu mantenimiento de la bike, has de estar pendiente de cambiar la cadena antes de que su excesivo desgaste empiece a dañar el casette
    Un saludo
     

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