Ayuda con desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por WUESLOT, 1 Oct 2005.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Guenas.

    Tengo un problemilla con el desviador (shimano C050), a la bici le he echo unos 300 Km. y ya he tenido que llevarla a que me lo regulen al taller unas 4 veces, pues cada 2 salidas se desajunsta.

    El tendero lo regula y dice que el desviador esta bien pero se sigue desajunstando.

    Yo lo he intentado ajustas, mi primera vez y he tardado cerca de 1 h. en dejarlo medio bien.

    ¿Creeis que tendria que decirle al tendero que me lo cambie por uno nuevo? ¿o que puedo hacer?

    Gracias.
     
  2. ruben-lugo

    ruben-lugo Novato

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    hombre al principio es normal que las cosas se desajusten bastante pero tanto ya me parece un poco excesivo. esperate si eso un poco mas haber a ver que pasa y sino que te lo cambie que esta en garantia. suerte
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK.
    Pos tendré que cambiarlo si me sigue dando mucho por saco.

    Mil gracias.

    Eugenio - WUESLOT
     
  5. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Desde luego la solución pasa por cambiarlo, ese desajuste tan usual suele ser debido a la base del funcionamiento del desviador, es decir, su muelle, y su solución es lanzarlo a ver a que distancia eres capaz de mandarlo, jejejejej.
     

  6. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un desviador parecido y lo que hago es regularlo desde el manillar girando para tensarlo o destensarlo a mi gusto y asi no tengo que llevarla cada dos por tres para ajustarlo, si asi no te apañas cambialo por otro mejor como
     
  7. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    ya qe se suena un poco idiota, pero los dor tornillitos qe tiene el desviador, cada uno qe hace?? y hacia donde se giran??

    xq yo lo hago así a ojo y realmente no se muy bien como hay qe hacerlo.

    si os curraraís un bocetito me vendría de arte tios.

    P.D: tantos años con la bici... me tendría qe dar vergüenza
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    El c050 si esta ajustado en su sitio cumple su funcion basica. Es lento, ruidoso y hay que mimar el momento de accionarlo, elegir un llano y pedalear suavecito, pero funcionar funciona. Si eres amigo de cambiar plato en las situaciones mas criticas, el c050 no te va a resultar muy preciso que digamos.
    Lo malo que tiene es que es muy dificil de ajustar porque por mucho que lo manipulas parece que tiene una posicion fija y no hay quien modifique su recorrido.
    Por 25 euros que cuesta un LX te olvidas de ruiditos, aunque si te gustan los retos, ajustar cada semana el c050 es muy entretenido.

    Los tornillitos:
    El que esta mas afuera, el de la dcha. (suele llevar una "H") fija el tope exterior. Si lo aflojas da mas recorrido hacia el plato grande. Si se sale la cadena hacia la biela, hay que apretarlo.
    El que esta mas adentro, el de la izq. (suele llevar una "L") fija el tope interior. Si lo aflojas das mas recorrido hacia el plato pequeño. Si se sale la cadena hacia el eje del pedalier, hay que apretarlo.
     

Compartir esta página