Ayuda con el FOX DHX 5.0 !!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por DAVO, 10 Nov 2005.

  1. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Se que habia un post con algo parecido pero no lo doy encontrado. A ver si me podeis aclarar los ajustes que tiene ya que soy nuevo y aun no he montado el cuadro parea ver como responde cada uno. Sobre todo me interesa saber que cambia con regular el anillo de precarga, es decir girar el muelle. y tambien el deposito ese del Boost valve y su ajuste como os indico en la foto!1
    muchas gracias y explicarmelo que lo entienda que en las instrucciones me deja alguna dudilla!
     
  2. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Davo cuanto t costo este amortiguador?? esk m lo kiero pillar
     
  3. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    es bastante "sencillo".
    con la rosca del muelle lo que haces es dar precarga al muelle, es decir, que lo apritas y con eso se consigue una mayor dureza de muelle por lo tanto una suspension mas dura en todo su recorrido. normalmente no deberias apretarlo mas de 6/7 vueltas ya que las espiras del muelle te pueden hacer tope.
    la valvula que has señalado sirve para la precarga de la camara. con esto regulas la progresividad del amortiguador. tienes que ponerla a la presion que te indique el fabricante y luego con la rosca azul puedes agrandar o disminuir el tamaño de la camara, por lo que puedes jugar aun mas con la preogresividad. cuanto mas grande mas lineal, y viceversa.
    el dial rojo es para ajuste de rebote, girandolo hacia el + el rebote se volvera mas lento, y hacia el - mas vivo.
    y por ultimo esta el dial azul, con eso se regula la compresion. hacia el + una suspension mas dura, hacia el - mas blanda.
    espero haber ayudado, no ha sido problema, me aburro en el curro y es una manera de matar el tiempo. si alguien ve un error que lo comente que no vamos a engañar al chaval.

    saludos.
     
  4. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    FRIKI , te equivocas en lo del boton azul , no es para la compresion como en los antiguos vanilla rc y demas , sino que es el propedal ... + propedal igual a menos sensibilidad ante pekeños baches y viceversa .....

    Pues eso saludos .... y no curreis tanto **** ... jeje
     
  5. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    toda la razon.
     

  6. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Y el pitorrito señalado en plata no es para la precarga de la camara.... sino que ante un imprevisto, lo pulsas y llamas al powertiranozhor mamouth, de los power rangers. Es un nuevo elemento aplicado en 2006. Va muy bien, yo no lo e provado todavia.
    jej ejejej (evidentemente es coña yo tb me aburro hoy como el friky)
     
  7. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jajaaaaa
     
  8. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, para hinchar la precámara no uses un bombín normal que no vas a conseguir nada. Es imprescincible usar uno de alta presión especial (en las tiendas los tienen, cuestan unos 30€).
     
  9. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Muchas gracias chavales, sois la *****!!!! jajajaja
    aeron, si te digo la verdad no se cuanto cuesta suelto ya que a mi me venia con el VP FREE.
    Lo del Boost valve parece un poco complejo supongo que con el tiempo vere si es bueno o no meterle presion.
    tambien me gustaria preguntarle a quienes llevan mas tiempo con el la clase de mantenimiento a la que lo someten.
    Gracias a todos chavales!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página