Ayuda con el mapedit

Tema en 'GPS' iniciado por sangaychime, 21 Nov 2006.

  1. sangaychime

    sangaychime Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos. Mi duda es la siguiente. Si calibras un plano con oziexplorer lo tienes que hacer con el datum que tiene el plano, pero mapedit solo trabaja con el datum wgs84 a la hora de poder pintar caminos, hacer rutas, etc... Entonces como debo hacerlo, debo calibrar el mapa con el datum con el que viene y no hacer caso a mapedit. Calibrar el mapa con el datum wgs84, para asi poder trabajar con mapedit y poder enviar la ruta creada o el mapa creado al gps, y por ultimo que datum utilizo en mi gps. ¿Es el datum wgs84 universal?. Muchas gracias y haber si me podeis volver a ayudar.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no tienes que preocuparte de nada, MapEdit hace la conversión de datums automáticamente, el GPS también... Lo que tienes que tener bien calibrado es el mapa original.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Umm, creo que no es exactamente asi.
    Hay que tener cuidado con el mapedit.
    Si tu haces un fichero mp en datum ed50 en el mapedit lo veras en datum ed50 hasta que lo compile el cgpsmapper. Entonces es cuando lo pasa a wgs84, que es el formato en el que trabaja internamente el gps y por tanto cgpsmapper.


    Sangaychime:
    Sin embargo si importas un fichero shp por ej y le dices correctamente el datum original el lo convierte.
    Si siempre trabajas en el mismo datum el fichero img compilado va a estar en wgs84 perfectamente pero si mezclas archivos de diferentes datum ten cuidado en el orden y como lo haces porque no siempre los hace bien.
    Realmente es sencillo cuando has hecho unos cuantos ya que sabes como se comporta el programa pero si son las primeras veces y tienes por ej un fichero img de la zona conocido, prueba a insertar lo q estas haciendo sobre ese fichero para verificar que dibujas bien.
     

Compartir esta página