Ayuda con el sillin: SLR Gel Flow Vs. SLR XC Gel Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ag2r, 21 Ago 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano, este año he llevado un SLR 135gr y algunos dias terminaba con el culo destrozado. Para el año que viene quiero probar con alguno que sea un poco mas comodo, estos dos me gustan porque tienen la misma geometria que el que yo tenia y tienen pinta de ser mas comodos, lo que no tengo muy claro cual es la diferencia entre estos dos sillines, ¿que el uno es mas de montaña y el otro es mas de carretera?

    Con cual de los dos os quedariais?
     

    Adjuntos:

  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo he provado n monton de sillines y como el xc gel flow ninguno, en serio , desde el primer dia cero problemas un pasote, y encima pesa menos que el gel flow
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La unica diferencia que veo segun la foto son los laterales en kevlar pa las caidas y quizad ya que no se aprecia bien una punta mas ancha para mas apoyo en subidas en el XC, yo lo llevo en mi Kula y va de lujo.
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo llevo el XC Gel Flow y me va de vicio, pero claro cada culo es un mundo, de todas maneras si llevabas el de 135g no creo que tengas ningun problema con ninguno de los dos.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el XC y mi padre lleva montado el otro. La diferencia fundamental es el acolchado del sillín, que el en XC es mas ligero, lo que incide directamente en el peso (el XC=175grs y el otro casi 200). La estructura es idéntica, así que todo depende de tu culo. Si llevavas el 135 grs. pasarte al XC te supondrá ganar puntos en comodidad, lógicamente. Si lo que te van son los maratones de mas de 5 h., quizá te vaya mejor el otro, que por unos gramos mas te proporciona algún tiempo extra de confort.
     


  6. joserra80

    joserra80 CICLO-PANCI member!!

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al laíto de la sierra de San Pablo, en mi Monti na
    Yo también acabo de ponerle a mi bici el XC y va de cine. Me he adaptado muy pronto a él. Como han apuntado ya por ahí, las diferencias están en el acolchado, bordes de kevlar para golpes y en la piel, utiliza una que evacua mejor el barro y la suciedad que la del Gel Flow normal, ya que el XC está enfocado a montaña 100%. Te recomiendo esa opción.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo llevo el gel flow y estoy contento con el, aunque a veces acabo con el culo un pelin dolorido, pero es un sillín cómodo, y si ahora tubiera que cambiar me iría a por el Xc ya que esos laterales de kevlar tambien vienen bien en caso de caídas. Si no tienes la opción de wtb, son algo más pesados paro hablan maravillas en el tema de comodidad.
     
  8. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya unas cuantas salidas (de más de 60km) con el XC gel flow, y tras el necesario proceso de adaptación he de decir que me resulta bastante cómodo teniendo en cuenta lo ligero que és. Pasados los primeros 20km el cuerpo pide campiar de postura, levantarse un momento y sentarse de nuevo. Eso alarga mucho el número de km a realizar.

    Le pongo un notable altote, quizá este sillín supone la mejor relación peso/comodidad que he probado, y eso que vengo de un Rocket V... ahí es ná!!

    suerte! ;)
     
  9. CORRECHER

    CORRECHER Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de adquirir uno.. de momento cuando me monto en la bici.... mal.. pero conforme avanza el dia mejor.... y cuando mejor estoy es cuando me bajo de el... :alloreto jajajaja
    En serio.... ojalá cuando me acople a el vaya tan bien como decis.... de momento eso, al principio mal pero conforme avanza el dia mejor.. pero no acabo....
    Será mi culo que es gordo... jejeje
     
  10. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    yo habia tenido el slr ti, el de 135 gr., y estaba muy contento con el es mas comodo de lo que pueda parecer,lo cambie despues de partirlo por la punta en una caida por mi actual slr gel flow, y que quereis que os diga no noto ese plus de comodidad que deberia tener respecto al slr a secas.
    yo volveria a comprar el slr ti que te ahorras 80 gr. pero claro cada culo es diferente...
     

Compartir esta página