Ayuda con frenos elixir 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio.fero, 7 Jul 2015.

  1. sergio.fero

    sergio.fero Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días, tengo un problema con el freno trasero, es un avid elixir 7 de 2012, pues resulta que tenía un pistón vago lo que me provocaba roces continuos con el disco trasero ante eso me decidí a abrir la pinza limpiar el pistón y purgar pues después de abrir limpiar cerrar y purgar el circuito ahora no me coge presión suficiente como para mover los pistones, la maneta se queda blanda y se va al fondo como si nada, estoy desesperando por que he repetido el proceso de purga varias veces y nunca coge presión, incluso he probado a accionar el freno durante el sangrado pero nada, que estoy haciendo mal?
    Saludos!
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Prueba a quitar la pinza de su posición en el cuadro y colócala de forma que la pinza dónde sale entra el líquido quede de tal forma que salga el posible aire que pueda quedar en el circuito interior de la pinza. He leído que a algun biker que tenia ese mismo problema lo solución de esa forma ya que debido a la posición de la pinza de freno se quedaba el aire entre los circuitos internos de la pinza y no quedaba bien purgado hasta que cambio la pinza de posición y salio todo el aire.
     
  3. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    La mejor forma de purgar los avid es en tres veces, así te aseguras que no quede aire.
    Yo paso el líquido de abajo a arriba, que sobre bien, muevo un poco todo, maneta y pinza para que suba el posible aire. Vuelvo a meter de arriba a abajo, vigilando que no entre ninguna burbuja de las que hayan salido en la primera operación. Vuelvo a dar un meneo y de abajo a arriba de nuevo...
    Así te aseguras que no queda aire.
    Precisamente yo tengo los elixir 7 y haciendo eso no deberías tener problema alguno
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Esa es una buena forma, agregaria que en el proceso con la manilla apretada succiona el liquido del caliper con la jeringa cuidando que no queda aire en la manguera de la jeringa al soltar la manilla.
     
  5. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Yo también tengo los elixir 7 y bueno aprovecho el hilo que has abierto porque yo tengo el problema de roce en el disco delantero, es como si los pistones no se retraen suficiente. Centro la pinza con el disco a ojo y bueno a veces funciona y otras no. LLevo una temporada que no hay manera de eliminar el ruido. Sabéis qué puede ser? Hay que limpiar los pistones?
     

  6. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    por cierto le di la vuelta el otro día a la bici precisamente para centrar la pinza con el disco y evitar roces y desde entonces las manetas de freno casi llegan a tocar lo puños, la bici frena pero tienen mucho recorrido, han cogido aire?
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La única solución con los elixir es desmontar pinza limpiar bien lubricar montar pulgar y si aun así sigue con pistón vago poner el kit de juntas y demas a veces por mucho que limpiemos y lubriquemos no hay forma de que el pistón mejore hasta que no le cambiemos las juntas o pistón.
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Seguro a veces hay algo de aire en la maneta y al darle la vuelta a la bici conseguimos que se pase a la pinza. Pulgar y suerte ya que los avid son un coñazo cuando dan la lata si no lo hace son muy buenos pero cuando dan la lata ....%%??!!€€**@@
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Qué lubricante, hay alguno específico? Por cierto esto del kit de las juntas? Ni idea
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo suelo usar brunox pero también puedes usar el mismo líquido de freno pero con mucho cuidado que es extremadamente corrosivo.
    Es el kit de reparaciónes que puedes localizar por tiendas o internet.
     
  11. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Para limpiar los pistones bagos, o los que no lo son, apreta el freno sin disco y sin pastillas para que salgan, y con un bastoncillos y alcohol limpias los cantos, luego con otro bastoncillo y aceite o como han comentado con el mismo liquido los lubricas y los metes y los sacas varias veces, normalmente se quedan como nuevos. las pastillas desmontadas y alejadas claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Gracias, echaré un vistazo a ver.
     
  13. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Ok, muchas gracias. Voy a probar, a ver si me hago con ellos. Por cierto con qué aceite lubricas, también brunox o serviría uno de teflón?
     
  14. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo uso uno normal del deca.
     
  15. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Bueno después de seguir vuestras instrucciones y limpiar los pistones del freno delantero he podido probarlo y darle algo de caña. En parado la rueda va muy bien gira sin roces. Durante la ruta el freno iba fenomenal, ojo el freno frena estupendo, pero al llevar un par de horas volvieron los roces y los ruidos.
    Especialmente después de bajadas con frenada exigente, al soltar el freno hace un ruido de roce que llega a ser molesto y cuando quiere desaparece. A veces dando un pequeño toque al freno delantero otras no...que se yo...

    Volveré a limpiar y sacar varias veces el pistón a ver, solo lo limpié una vez y no probé a sacar y meter pistones para que se lubricaran bien. Probaré con esto y si no me plantearé lo que recomienda el compañero Victor Lopez y cambiar las juntas ¿? espero que no porque esto ya supera mi nivel de mecánica con mucho.

    Me da rabia porque son unos frenos que me gustan y creo que frenan muy bien pero dan guerra los muy jodíos! Os seguiré contando a ver qué pasa
     
  16. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Aparte de limpiar, no has lijado un poco? Antes de cambiar juntas yo probaba eso, una vez que lo tengas fuera el pistón, primero lo lijas con una lija fina, para quitarle todo el propio ferodo que se ha ido quedando ahí con el paso del tiempo y luego ya es cuando limpias y lubricas bien.
    Yo los míos los compré de segunda en este foro, y la verdad es que daba pena como estaban, ruidos, no volvían, las pastillas nuevas no entraban... Una odisea...
    Fue abrir, lijar, limpiar, lubricar y purgar con los pistones abiertos hasta el fondo y quedaron perfectos, llevo ya unos años con ellos y no quiero cambiar de frenos, estoy bastante contento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta

    Pues la verdad es que no lo hice, limpié los bordes de cada pistón y luego les puse algo de aceite para lubricar, pero sin más. De todas formas voy a volver a limpiarlos con más calma y probaré tu consejo de lijarlos a ver si tengo suerte.

    Exactamente esto que que comentas que te pasaba a ti con tus frenos es lo que me pasa a mi con los míos. Cambiar las pastillas fue casi imposible, tuve que llevar la bici al mecánico para que me los purgara (creo que me tendré que hacer con el kit)

    Seguiré informando, saludos (disculpas al compañero que ha abierto el hilo, los estoy petando yo)
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Los avid frenan muy bien, son muy ligeros, finitos, no les afecta mucho la temperatura (santo dot 5.1) y hasta bonitos! Pero no son muy fiables, me jode decirlo porque me encantan y los llevó en todas mis bicis, pero es así...
    Lo bueno es que tienes kits de juntas y de rebuild de maneta y pistones con un precio razonable.
    Lo malo q te tiras toda la tarde para arreglar un freno.

    Usa guantes de nitrilo y spray con alcohol para limpiar, no tires el líquido viejo a la basura y cuidado con los ojos!

    Otro problema q tienen es que si las pastillas están medio gastadas, el pistón sale mucho y no vuelve bien, es una jodienda pero de fácil solución, cambiar pastillas, ahora las tienes desde 6€ en algunos sitios.

    El proceso de purgado es un rollo y tienes q ser estricto con el método deavid, si te saltas un paso o lo haces en distinto orden no funciona. No tengo ni idea de por q, la lógica dice lo contrario, xo es así. Yi lo he hecho 47261 veces y todas con el papelito delante, si no no va...
    Otro problema q tienen los avid es con el depósito de la maneta, es una pieza de plástico unida a la goma. Si oyes ruido al bombear la maneta probablemente te toque comprar el kit de rebuild... Y purgar todo entero otra vez, claro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    El mayor problema que les veo a los avid está en los pistones.

    Primero no puede ser que dejen tan poco espacio para trabajar a las pastillas de freno. Lo que hace que suela rozar con el disco.

    Por otro lado como dices segun se van gastando las pastillas el pistón sale y no vuelve a su posición.

    Esto me jode especialmente.
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si, la verdad es q es muy timo porq además las pastillas de avid no es q sean las más generosas... Xo en fin.. Para mi la única alternativa es hope, xo prepara monedas...
     

Compartir esta página