ayuda con garmin geko 201

Tema en 'Accesorios' iniciado por pepeelcojo, 6 Oct 2005.

  1. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    ¡hola pichas!, tengo este gps y el software del pc es el compegps.
    bueno pues cuando trazo un track y lo descargo el gps este se bloquea, y no tengo ni idea de xq. haber si alguien le ha pasado algo así y me puede dar un poco de luz.

    gracias.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo también tengo un Garmin Geko 201 y también uso el CompeGPS para gestionar los tracks, rutas y waypoints. Si bien el "firmware" del aparato debe ser bastante malo, porque se me ha "colgado" en repetidas ocasiones y sin motivo aparente, nunca me ha pasado lo que comentas. No entiendo si te sucede cuando subes datos al GPS, o cuando los bajas desde el GPS al PC, pero si es algo repetible (como parece ser) tiene que ser un fallo del GPS o del programa (compegps), posiblemente del primero.

    Primero mira que la versión del firmware del Geko es la última disponible (la última es la 2.50), y de no ser así actualiza porque quizás corrija muchos fallos. Para descartar problemas raros, trata de actualizar a la última versión disponible de compegps. Revisa también que el tipo de "interfaz" para comunicarse con el PC está puesto en "GARMIN" en el Geko. Si todo esto falla probaría a hacer un "hard reset" (no sé si viene documentado en el manual, de no ser así en Internet dicen cómo): perderás toda la configuración, el GPS quedará como recién salido de fábrica (así que tendrás que ponerlo "cara al cielo" para bajarte los almanaques, una media horita) pero quizás tengas suerte y el problema desaparezca.

    Si todo lo anterior falla haz valer la garantía y envíaselo al fabricante. Según donde lo hayas comprado el procedimiento que seguir será uno u otro (si lo compraste, por ejemplo, en El Corte Inglés, te darán otro de inmediato, si lo compraste por Internet va a ser más complicado), pero si al final has de enviarlo a reparar lo tendrás que hacer al servicio técnico de Garmin en Inglaterra, no sin antes contactar con ellos para obtener un número de RMA (Return Merchandise Authorization), que es un código con el que ellos hacen el seguimiento de la avería y se comprometen a atenderla.

    Ya nos contarás si ha habido suerte.
     
  3. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Se te bloquea el GPS o el ordenador? Al pasar un track del GPS al PC o viceversa?
    Lo mas seguro es que sea el protocolo de comunicacion entre PC y GPS. Pon el Compe en modo GARMIN.
    Yo tengo un Foretrex 201 y en un "primohermano" del geko y no se me ha colgado nunca.

    Un saludo
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola. yo tengo el 201 desde hace 2 años y me va bien. alguna vez se me ha colgado (un par en la transpirenaica), pero despues de apagarlo todo ok.

    uso el programa g7towin, que es gratis (ver elgps.com) y nunca se me ha colgado para subir tracks (y habré subido cientos de ellos). otros programas me han dado problemas para subir. para bajar otros son mas versátiles, como el gpstrackmaker. salu2
     
  5. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola y gracias por responder ante todo.

    empiezo por el principio, decir que, lo que se cuelga es el gps cuando descargo un track desde el pc.

    la version del gps es la 2.30.

    el compe, en comunicaciones lo tengo puesto en auto-detect y no en garmin como apuntais (lo probaré).

    ya ós contaré con lo que sea.
     

  6. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola pichas, parece q está medio resuelto el problema. después de seguir vuestros consejos en configuraciones y demás, parece ser q el gps no se queda colgao(ya furula), pero ahora tengo la duda de como cambiar el firmware a otro superior. haber si me podeis proporcionar un guia burro ó algún sitio donde pueda ver como se hace.


    gracias y un saludo.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    "A ver" si me se explicar bien. Vas a la web del fabricante (http://www.garmin.com), navegas por los enlaces hasta llegar a la página del producto (http://www.garmin.com/products/geko201/), y en ella sigues el enlace "Updates & Downloads". Pinchas el enlace "Download", aceptas las condiciones del fabricante (que vienen a decir, "no intentes descifrar el archivo y ver cómo funciona el GPS por dentro, porque nuestros abogados se encargarán de hundirte la vida") y finalmente dale a "Download". En esa misma página tienes las instrucciones para la instalación, por si acaso andas pelado con el inglés te resumo:

    1. Desactiva los salvapantallas, y NO (repito, NO) apagues el GPS, el PC o interrumpas el proceso de actualización mientras dure. En caso de que esto suceda el GPS quedará inutilizado, y sólo se podrá arreglar enviándolo al servicio técnico (que , salvo que te hayas comprado el GPS en El Corte Inglés o similar, supone mandarlo a Inglaterra).
    2. Ejecuta el archivo ZIP autodescomprimible que te has bajado y guarda lo que contiene en algún directorio del PC.
    3. Ejecuta el archivo "Updater" dentro del directorio indicado en el paso anterior.
    4. Conecta el GPS al PC con el cable serie, enciende el GPS, ponlo en modo DEMO, y asegúrate de que el GPS está con la interfaz en modo GARMIN, GRMN, GRMN/GRMN, or Data Transfer/Host mode.
    5. Pulsa el botón "OK" en el programa "Updater" y espera a que termine el proceso de actualización.

    Como digo, si esta operación se interrumpe o falla de cualquier manera es posible que el GPS quede no operativo, y sólo puedas enviarlo a reparar, así que ten cuidado.
     
  8. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola dardhal, muchas gracias por tu colaboracion seguiré al pie de la letra tus indicadciones y ya te comentaré como fué.

    un saludo.
     
  9. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    pues muchas gracias, acabo de cambiar el firm y ha sido todo un exito. eres un fenómeno y por lo q he visto en otros post parece que algo controlas, por lo menos con el geko. nada lo dicho, gracias.
     
  10. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Por favorrrlllll, alguien que tenga los codigos de desbloqueo del compegps 5.7 y del 6.0 que me lo envie via sms, mensajes atraves del foro, señales de humo, a gritos, como sea!!! que estoy colgao y no puedo pasar nada a mi gps.
    Lo agradeceria en el alma. Si alguien lo tiene que me lo envie tambien por sms al 659914507.
    Mushas grasias.

    Jose Luis
     
  11. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa

    si me dices un correo te mando un generador de códigos para el 5.7 que es el que tengo yo
     

Compartir esta página