AYUDA con holgura en rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por fooltyre, 25 Mar 2007.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Agradecería las sugerencias que podais poner en mi conocimiento
    para solucionar el problema que tengo en la rueda delantera. La verdad es
    que me tiene bastante mosqueado por el peligro que conlleva. Se trata de
    que después de una salida machacona en cuanto a piedras y baches se
    refiere, con saltitos incluidos, la rueda delantera me coge una holgura lateral
    más que mosqueante. Antes de cada salida compruebo que el pasador esté
    bien amarrado, pero cuando vuelvo, llevo la rueda con esta holgura. Yo no se si será cosa de la horquilla, (una marzocchi xc 500), que tampoco creo, o que pasa algo en el interior del buje. A ver si me podeis aportar alguna solución.

    Gracias.
     
  2. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    hace poco arregle una pequeña holgura que tenia en la rueda trasera, y el mecánico me cambió los rodamientos del buje y solucionado.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Si el buje es de rodamientos a bolas normales prueba a apretar los conos. Las tuercas que van a los lados del buje. Pero ya de paso yo miraría aver que tal están y de paso engrasarlos, y si están un poco machacados poner unos nuevos.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Es muy posible que sea cosa de los rodamientos del buje.
    Supongo que ya sabes cómo van: cada lado tiene tuerca y contratuerca. Necesitas llaves de conos (son muy aplanadas para poder sujetar con una la tuerca y con otra la contratuerca). Tienes que apretar lo justo para que desaparezca la holgura, pero de modo que la rueda vaya completamente suave (si te pasas apretando y la rueda no gira con absoluta suavidad, el rodamiento se calentará y posiblemente te dure muy poco).
    Si has rodado kilómetros con él flojo, no estaría de más que lo abrieras, lo limpiaras y le pusieras grasa nueva (así también ves cómo están los rodamientos y las pistas, porque igual toca cambiar).
     

Compartir esta página