Veo que hay mucha gente que monta las Navegal con compuesto stick-e para cámara (claro, por que no se venden en tubeless en ese compuesto) y las trae en llantas tubeless con líquido antipinchazos. ¿Eso es seguro dado la poca dureza de la goma y la posibilidad de rajar? (me refiero a si ha habido casos) P.D.: ¡Poned precios hombre!
Y eso dónde es?? :mrgreen: La verdad es que no se, porque cuando vean una cubierta tan fina como poco se sorprenderan, y no se si me harán un apaño demasiado aparatoso. Había pensado en darle 2 puntadas con hilo de pescar, pero es que parece tan endeble... Pero por dentro no sé si hará algo. El corte no atraviesa pero casi, y por fuera es por donde se ven hilillos sueltos. Y si no, pongo uno por dentro y otro por fuera y vengan piedras :mrgreen: Gracias por las recomendaciones, trataré de seguirlas
Joan!! yo voy con cámaras, pero dentro de ellas uso líquido antipinchazos... (36 € en DTC 2.1, casi ná..) OS PONGO FOTOS : Cuando desmonte y limpie os pondré más detallado el corte, pero es más de lo que parece en las fotos. Véis cómo se ven los hilos en las demás zonas?? Eso es prueba indudable de lo finos que son los flancos.. Lo más ****** es que detrás de los hilos rotos NO HAY MÁS HILOS
Y los flancos de la 2.1 dtc son iguales que la de la 2.3 st E??? Lo digo porque si es así a mi no me parecen muy finos. Montada alante sin cámara y con 2.5-3 kg no flanea demasiado y se agarra mas que una novia fea. Yo creo que he encontrado mi cubierta de enduro para la rueda delantera. Ligera, no lastra en exceso, buen balón, compuesto blando que se agarra muy bien en curvas, vamos que la llevo como un mes y estoy encantado con ella.(Me refiero a la 2.3 st E que es la que monto)
yo las reparo donde los coches , un bulcanizado y listo. dile al mecanico que la vigile porque si esta la temperatura de la maquina muy alta derrite la goma de la cubierta
Mis experiencia con Kenda Nevegal. (Por Tubeglower) Corria el verano del 2005, un final de agosto asfixiante en Chicago, paseo hacia el metro y me paro en una tienda Barnes&Nobles para comprar alguna triste revista que llevarme a mis ojos, como unica compañia para el metro. Que revista se debe comprar uno cuando esta en USA y se es un biker sin montura? MBA (Mountain Bike Action), la decana (creo) del mundo del MTB. La ojeo y veo un reportaje sobre cubiertas de uso endurero, "The MBA Top Ten Trailbike Tires", perfecto!! buen articulo para saciar mi sed de conocimiento, ya que rodando por mi zona, en el Maresme, no habia encontrado todavia mi cubierta (uf, me vienen arcadas solo con recordar aquellos hutchinson bulldog). Despues de leer en un periquete el articulo, esa misma tarde me dirijo a Performance Bikes, cerca de Diversey con North Lincoln Av. Le digo al tendero que quiero los Nevegal Stick-E en 2.1 y me dice que desgraciadamente solo le quedan los DTC (Dual Thread Compound), mas duro en el centro y el mismo compuesto blando (Stick-E) en los cantos. Bueno, no suena mal, me compro un par y no pienso mas hasta que llego a mi casita al mes siguiente... To be continued. Quereis que siga? c2 Os adjunto la parte mas interesante del articulo de MBA (Sept. 2005)
***** sigue, no seas calientacubiertas. Por cierto muy guapo Chicago en verano. Estuve 3 meses viviendo allí y menuda ciudad...Menudo paseo junto al lago, menudas parques, menudos edificios, y menudas tiendas de bicis... Gracias por el artículo de mba. Como veis no hemos inventado nada al montar el navegal st E con líquido y sin cámaras. Aquí le dan la máxima puntuación incluso superando en algunos aspectos al mismo montaje con cámara. Tubeglower ahora ya puedo enfrenrtarme a las trialeras mas tranquilo que me habian metido algo de miedo con eso de q los flancos eran muy finos. Pd: NO PARES AHORA
Gracias a-campos, es que no quiero dar la brasa si es que no interesa... Bueno, Entrega numero 2 de mis experiencias con Kenda Nevegal: Ya en casita, recuerdo que entre las chucherias compradas en USA me he traido las Kenda. No puedo esperar y las monto en mi vetusta Iron Horse de 5'' (Warrior). Las queria montar sin camara pero no tenia ganas ni tiempo para comprarme un kit de fondo de llanta y latex. Tiro de camaras ya que el domingo esta cerca. Uff, primera impresion, tienen una pinta acojonante, encima el balon parece las peras de la Dolly Parton, muy sexis, si señor!! (me parece que no soy el unico bicifilio...) Mido y resulta que tienen mas balon las Nevegal en 2.1 que las Maxxis Handsventure en 2.35, y encima pesan la mitad (las maxxis pesaban 1150gr, pero no los pincha ni el veterinario del pueblo) (625gr pesaron las kenda, je, je). Primera salida, son la **** bomba!! Ruedan muy bien, no patinan subiendo por trialeras, bajando dan mucha, pero que mucha seguridad, van igual de bien en seco y en mojado... Acumulo kilometros y cada vez estoy mas enamorado de las tetas de la Parton, er... digo de las Kenda Nevegal. Cambio de bici y no de gomas, los monto en mi yeti 575 con latex (delante y detras) y he comprado los Nevegal Small block 8 en 2,25 (550gr) para otro montaje. Creo que muy pocos neumaticos se aproximan (que no igualan)... (Me gustan mucho los Schwalbe Nobby Nic, pero fijaros, los 2,25 tienen 1 mm menos balon que los 2,1 de kenda).:baile Quereis las malas noticias?
:boom Bueno, pegas: 1. Dificiles de encontrar en estas latitudes (como muchos sabeis, LTM, X-clusive, y si tu tendero se enrolla... pues a lo mejor). Lo cual quiere decir que te obliga a planificar, quieres unas Nevegal? pues venga, que sarna con gusto no pica. 2. Para los que somos "weightfreaks" no son lo mas ligero, tampoco son pesadas, pero hay alternativas mas ligeras. Por contra, pocos neumaticos funcionan tan bien en la conversion a tubeless con latex (No tubes porfavor...) http://www.notubes.com/support_tire.php Y encima no son nada mentirosos con el peso: http://www.kendausa.com/bicycle/JohnTomac.html 3. He rajado 1 vez la delantera. Es posible que sea su defecto, la carcasa es algo debil. Le puse un parche interior y sigue en marcha. En realidad creo que es un problema de ajuste de presiones para el terreno en que te mueves, aun asi, 1 cubierta rajada (y recuperada y todavia en uso) en 1 año y medio esta bastante bien (salgo 2-3 dias a la semana e incluso mas en verano).
De acuerdo con el balón (generoso) que dan, y el peso en UST no es nada exorbitado, teniendo en cuenta que da mucho más balón que una HR en 2.1 el peso no se dispara en absoluto respecto a la Maxxis:
Una Kenda Nevegal en 2,35 tiene mas balón que una Maxxis HR de 2,5. Yo de Kenda he probado las Nevegal y las Blue Groove. Las primeras que tuve eran en 2,5 Stick-e y carcasa de DH, ni un pinchazo nunca hasta que se fueron a la basura por desgaste. Posteriormente pille una Nevegal en 2,35 carcasa normal, por error me mandaron la DTS en vez de la Stick-e y bueno por no andar mandandola de nuevo y como iba a ponerla detras pues me la quede, mes y medio y a la basura. Continuos llantazos cada salida, pinchazos de risa, carcasa totalmente destrozada por el talón, vamos un dia al volver a casa un cristalillo de esos que en otra cubierta ni pincharias me hizo un pedazo de agujero por el que casi me entraba el dedo pequeño. Una autentica basura vamos. Estoy de acuerdo en su buen agarre y es una cubierta que me gusta mucho pero no la volvere a pillar jamas en DTS y carcasa plegable. Por lo que estoy leyendo por aqui no soy el unico al que le ha pasado algo parecido con estas cubiertas. Actualmente en la bicicleta gorda llevo HR Supertacky delante, Michelin DH24 detras y Swampthing para barro, todas ellas en su versión Downhill que el peso en la Norco como que no me importa. SALUDOS!!
Ya ha dado que hablar el tema e? Al final me pillare la nevegal en 2.35 compuesto stick-e tanto delante como detras, ya que no frecuento mucho las piedras. Y el precio que e oido hablar a vosotros nose si sera mucho pero aqui en una tienda de mi ciudad las de 2.5 en compuesto stick-e por 20€ la unidad. Gracias por todo, saludos
pero la maxxiss es tubular es super taky?? porque si es en goma dura no se acerca a la navegal ni de lejos
Bueno, pues voy a poner mi granito de arena. Actualmente en mi grupeta ya somos 5 los que llevamos estas ruedas, alguno en sus dos bicis, por algo será. Actualmente llevo sendas Nevegal e-stick en 1.95 (da tanto balón como una Larsen 2.0) y las tengo montadas con liquido No Tubes, aunque cuestan sellarlas al principio, pues son algo porosas por los flancos, recordemos que no son UST, con algo de paciencia sellan perfectamente. He probado muchas gomas no tubuless con sellante, por aquello de ahorrar algún gramillo, y todas han acabado rajandose en pocos días. Con las Nevegal hasta el día de hoy el resultado ha sido increible. No creo que baje despacio, de hecho acostumbro a rajar neumáticos con asiduidad y a arrancar tacos, los de la Nevegal, tras cerca de 1000 kilometros están gastadillos los traseros y los delanteros bastante bién, pero ni un solo taco arrancado. 10 sobre 10. Solo 580 gramos y me están dando una fiablidad asombrosa. A día de hoy, puede recomendarlas con tranquilidad para alguien que no exceda los 75-80 kilos con total seguridad, incluso montadas en formato Tubuless, pero por favor, usad un buen sellante. Un compañero lleva la 2.3 delante, también montada como tubuless, está encantado, sin más. Un saludo del Búho.
Entonces qué hago?? La rajo, la tiro, la coso, le pongo un parche, las llevo a un sitio de esos donde recauchutan neumáticos ?? :mrgreen: Es que no me fío mucho, y tampoco estoy para ir comprándome cubiertas de 36€ cada 6 meses... Según las fotos parece muy serio el corte??