Ayuda con la cadena!! (para los que sepan cambiarla)

Tema en 'Mecánica' iniciado por zruspa, 30 Ago 2004.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Le voy a cambiar la cadena a la bici, actualmente lleva una Shimano HG 50-9, entonces queria saber si es mejor ponerle de esas que se montan y desmontan con un pasador (sin necesidad de usar el troncha cadenas)para poder sacarla cuando quiera para limpiarla.
    Tambier queria saber como vienen de nuevas: osea, si vienen todas con el mismo numero de eslavones o si hay que tener otra consideracion antes de comprarla... Yo solo se que tengo que comprar una para 9 piñones...Lo demas. ya no tengo ni idea.

    saludos
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo que traiga el eslabón de cierre/apertura rápidos.

    Si pillas Connex o Sram, te lo trae de serie, auqnue no cuesta casi nada suelto y se lo puedes poner a cualquier cadena... o eso tengo entendido.

    Yo te recomiendo personalmente Connex, además de que me mola más el cierre (es mucho más fácil de abrir y no por ellos se me ha abierto solo en la vida).

    Longitud? Todas traen se sobra para tu configuración de bici, seguro... tendrás que quitarle alguno.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    con cierre, es la vida para poder limpiarlas. drakon, el cierre vale pa cualquier cadena, sea shumino o la que sea. las huecas ya no te puedo decir,pero me da que tambien.
    llevo sram desde hace 2 años con el cierre rapido, y no sabes lo que es quitar la cadena para poder limpiar en condiciones el cambio, roldanas, etc. nadie dice lo facil que es limpiar y engrasar el cambio con la cadena quitada, no tienes que ir cambiando con los pedales.
    tendras que cortar como dice mister drakon. mira la vieja y corta por la misma longitud.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Drakon? Que yo no soy Drakon! (No es que me ofenda que me llames Drakon, pero tengo la manía de llamar a las cosas por su nombre :mrgreen: ).
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo una Sram PC99 con eslabon rapido connex y va fenomenal... como dice Huess, el connex parece más seguro, y a mi en 4 meses no se me ha abierto nunca.

    Compra una para 9 velocidades, luego cuando la vayas a montar, pasala por el plato grande y piñon grande sin pasarla por el cambio (como si fuese un single speed) miras por donde se juntaria y le das dos eslabones más, cortas y fuera, cadena montada :D

    Un saludo!
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con dos eslabones te refieres a 4 medios eslabones? (Me explico?)
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    cierto huess, jeje, perdona, no se que habra pasado por mi inconsciente, sera que estoy enamorao de drakon? huy huy. algun psicologo de guardia?
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con dos eslabones me refiero a dos medios eslabones xD un macho un hembra por así decir, yo siempre lo he hecho así porque era como ponia en las instrucciones de la cadena. Y siempre me ha quedao bien.
    Un saludo.
     
  9. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, pues me voy a pillar la desmontable, je je

    gracias
     
  10. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aprovecho este post para no abrir otro, aunque este es del año mil, el tema es que me han cambiado la cadena y un eslabon se ha quedado torcido, por lo que me salta al pasar por los piñones y al pasar x el desviador tmb se desvia y cuando hago fuerza se me baja la cadena de plato, supongo q es por el que han cerrado la cadena, ahora tengo el problema de que soy incapaz de quitarlo con el troncha, hay alguna forma en especial para quitarlo? de dentro a fuera, de fuera a dentro..... no se......!!!!! mi idea es quitar ese eslabon que esta ****** y poner ahí uno de estos de cierre rapido, la cadena es shimano hg, a ver si me podeis ayudar a quitarla, xq ayer intentandolo hasta se me rompio el tronchacadenas y todo, asi que vaya cagada..... y hasta que no lo arregle no puedo salir!!!!!!!! para daros mas istas, parece como q el eslabon que esta x fuera no esta sujeto por el pasador, y entonces se ha doblado al apretar y no pasar el pasador bien, asi que creo q esta hasta suelto, pero tendria quq quitar el pasador para sacar todo el eslabon!!!!!

    Ayudarme please!!!!!! Gracias!!!!!!
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, como dices, el pasador se ha doblado, y ya te has cargado un troncha, yo tiraría de tres soluciones:

    La de bricomanía: Una dremel con disco de corte, y cortas liberando el eslabón implicado.

    La bruta: Alicates de corte, o cizalla, y apretar hasta mandar a freír puñetas el citado eslabón.

    La ingeniosa: Quita los eslabones contíguos al dañado, que no te darán problemas con un troncha, y repones con eslabones nuevos los sustituidos.
     
  12. jubasape

    jubasape Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mí la primera vez que utlicé el tronchacadenas me costo. A veces no apoya bien en el pasador y aprietas en el eslabón. Así me cargue un tronchacadenas del Lidl. Después, una vez con la cadena vijea desmontada, va bien probar hasta que le coges el truquillo.
     

Compartir esta página