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Ayuda Con Los Calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ZALO*, 1 Oct 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    El problema que tengo es que cuando hago rutas largas 80-100 km siempre me dan calambres en las piernas y acaban por quedarme totalmente agarrotadas y tengo que parar un buen rato a estirar para poder seguir y sin forzarme ya que como me esfuerze un poquillo me vuelven a dar;tambien me pasa cuando hago salidas cortas 30-50 km pero a ritmo alto.
    Cuando voy hacer rutas de este tipo suelo estirar bien antes y durante la ruta pues bebo y como en abundancia ¿porque puede ser?
    Haber si me podeis ayudar,os lo agradeceria ya que es muy incomodo y no me permite disfrutar y rendir en las rutas como me gustaria.
     
  2. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    A mi me pasa exactamente lo mismo y ya no se que probar... el corazon puede mas que las pierdas, lo que mejor funciona es bajar 10 pulsaciones y ganaras tiempo en esas marchas a tope y no acabaras con las piernas rebentadas.Tengo que probar bien las pastillas de isostar para los calambres a ver si hay suerte y hacen algo.
     
  3. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    Si son unas pastillas en de forma cuadrada que son para chupar,te puedes ahorrar el dinero,igual que los geles pastosos de multivitaminas y barritas energeticas;a mi no me funciona nada de eso.
     
  4. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    no son pequeñas ISOSTAR ANTICRAMP PRO, este finde tuve una marcha (carrerilla de aficionado) fue la que mejor he terminado de los calambres, normalmente me aparecian siempre llegando a tener que bajarme de la bici totalmente enganchado de las dos piernas, este finde auque me aparecieron en la ultima subida pude seguir pedaleando. Lo que cambie en estar marcha a las demas fue (empezar mas tranquilo e ir subiendo ritmo, rodar a 175 pulsaciones de media en vez de 185 y tomarme solo 5 pastillitas de estas, te puedes tomar hasta 15 en cuatro horas) y acabe muy bien para mi. Tengo que ir probando exactamente que es lo que me va bien, pero yo creo que es mas el tema de bajar unas pulsaciones q otra cosa. Yo tambien ando desesperado con el tema, pero lo he probado todo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La mejor opción, entrenar más. Los calambres se producen fundamentalmente porque sometemos al músculo a un esfuerzo para él que no está preparado. Así que es la manera que tiene ese téjido de avisarnos de que le metemos mucha caña. La experiencia nos marcará cuando tengamos sensación de calambre para decidir si reducir el ritmo o arriesgar y que el calambre llegue en cualquier momento, a veces a los dos metros de llegar y bajarnos de la bici, otras veces 1 km antes del final de nuestra ruta.

    Dentro del entrenamiento, ejercicios específicos de fuerza para los músculos que más problemas nos den habitualmente. Lo mejor, trabajar esto en pretemporada para sentar buena base y ya entrenar a tope y competir sin problemas.

    Desde el punto de vista fisiológico el calambre es una disfunción de la contracción que se puede deber además del por el agotamiento muscular por falta de equilibrio eléctrico. Por eso hay que tener una buena relación de iones (Na, K, MG...). Es recomendable beber mucha agua, tomar platanos por ejemplo como suplemento natural, hay gente que toma Boi-K que es un suplemento artificial de potasio, otros toman suplementos de Magnesio en forma de pastillas. La ingesta de estas sustancias no garantiza solucionar el problema, hay gente que les va bien, otros no notan nada.

    Estirar al acabar ayuda a tener una musculatura más elástica y menos propensa a tener problemas, amén de recuperar mejor para esfuerzos en días continuos.

    Si utilizaís el buscador encontrareís mucha más información. Es un tema común muy debatido en el foro.

    Saludos ;-).
     
  6. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    OK muchas gracias,a buscar!
     
  7. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

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    Yo me uno al club de los desesperados, como dice Alexandros la mejor solucion es un buen entreno, me explico, por la razon que sea somos mas propensos a padecer calambres ante un esfuerzo intensivo que otra gente. Yo tambien he probado de todo y el resultado a sido bastante malo. Lo que mejor me ha funcionado es entrenar pero no solo en volumem sino en intensidad, por ejemplo en una prueba como la quebrantahuesos siempre acababa con calambres en el Portalet, este año con los mismos km acumulados pero algunos hechos con mas intensidad la he superado sin problemas (quiero decir sin calanbres), otro ejemplo las primeras carreras de xc del año con esfuerzos de 1-1,15 h. terminaba con calambres, tal como van pasando las carreras y el entreno se puede ir mucho mas rapido con las pulsaciones mas altas y sin problemas musculares. O sea que a entrenar mas sin olvidar por supuesto una buena hidratacion y PLATANOS.
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    yo sólo quería añadir que cuando se empieza a tener calambres fuertes lo mejor es parar y estirar o incluso bajarse de la bici y dejar la ruta. Seguir dándole caña con muchos calambres puede hacer que te lesiones, ya que para compensarlos, los músculos trabajan de forma diferente (me refiero a posturas), y puede traer lesiones. Yo al menos lo cuento pq a mi me ha pasado. En un cto. de españa, estando en posiciones de medalla me empezaron los calambres y aún me quedaba al menos como algo más de media hora de prueba (unos 45 min.) y claro, no era en bici y no tenía cuestas abajo o falsos llanos para estirar, era todo el rato cañita brava. Pues decidí aguantar como fuese para llegar, y me iban dando unos calambrazos brutales. Conclusión, llegué cuarto (al final ni medalla ni leches, que iba todo ******) y con el brazo todo hinchado (los calambres eran en la zona del antebrazo). Lo dejé pasar unos días a ver si pasaba pero nada, seguía doliendo, así que al médico, y tenía una epicondilitis (tendinitis, codo de tenista para los amigos). No me costó demasiado quitármela con la ayuda del fisio, pero.....con una retirada a tiempo posiblemente la hubiese evitado.
    un saludo.

    P.D.: te puedo asegurar que yo estaba muuuuy pero que muy bien entrenado en esa época, y sólo eso no te asegura evitarlos, pero evidentemente, como dice Alexandros, ayuda mucho (nunca más los he tenido). Supongo que en mi caso fue algún tipo de carencia que tuve en esa época en la alimentación....digo yo.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La cuestión no es exactamente estar muy entrenado o poco. Lo importante es adecuar el esfuerzo al nivel. Quiero decir que puede que entrenes muchísimo y tu nivel físico sea ser cuarto en un gran campeonato (nivel inaccesible para el común de los mortales) y si vas segundo ¡zas! para al final acabar donde te corresponde.

    Los ciclistas profesionales utilizan un truco demasiado "agresivo". Con un pequeño alfiler se pinchan el músculo. De esta forma el músculo se relaja y desaparece la contracción involuntaria y violenta que provoca el calambre. Luego vuelve a aparecer, pero estos pros son así. Para los globeros, mejor una parada a tiempo para estirar como dice sabiamente xaviruiz.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Sí, eso ya lo se desde luego que tienes razón. Puedes entrenar mucho, pero si los demás son superiores, te van a forzar más de la cuenta y acabarás pinchando o teniendo problemas físicos. Evidentemente puedes creer que no soy objetivo pq hablo de mi mismo, pero a mi humilde entender y por pruebas anteriores de ese año y cómo llevaba el entrenamiento, y experiencia previa en competición y demás, creo que mi nivel en ese campeonato era para ser 1º o 2º, o al menos llegar en el grupo delantero y jugarlo al sprint. Y finalmente llegué 4º, pero es que llegué descolgado a un buen trecho (aunque está claro que fue por los calambres). Por eso digo que pienso que se debió a alguna carencia o algo que tuve en esa época. Solía tener bastante controlado ese tema, pero nunca estamos exentos de cometer un error. También puede ser que forcé demasiado, pero ya te digo que no creo, al menos yo no lo notaba, aunque también es cierto que se me averió el achicador de agua (era en piragua), y me entró mucha agua, y pudo ser por ese exceso de peso en forma de agua que me obligó a realizar un esfuerzo extra.
    Pero vamos, en el fondo lo que quería comentar era eso, que si no es pq nos estamos jugando algo, lo mejor es bajar el ritmo considerablemente, o incluso bajarse de la bici, ya que sino nos exponemos a tener algo peor que unos calambres. Podemos estar en una prueba, pero si el objetivo es simplemente acabar, no hay problema en parar un rato a estirar, etc. y luego continuar.
    un saludo.
     
  11. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    Yo yambien hice muchos años piraguismo:eek:la2 bueno yo era canoista y ahi si que nunca tuve calambres,valla tiempos:love,de donde eres y en que epoca remaste,yo pare de remar enserio en el 97 remaba el el club (grupo xuvenil endesa)y participe en bastantes c.de España,igual nos conocemos y todo.
     
  12. &re

    &re Miembro

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    Poco puedo aportar como no se mi experiencia personal. Cuando comence a realizar salidas mas largas tuve muchos problemas de calambres que al final remitieron casi totalmente por dos motivos:
    El primero intentar pedalear lo mas redondo posible evitando "pistonadas" y rampas con demasiado nivel de esfuerzo (me bajaba y las hacia caminando.....)
    El segundo tomar disueltas pastillas de minerales (no energeticas...), normalmente en un proporcion mucho mas pequeña de la aconsejada pero para mi suficiente.

    No es que sea "la solucion" pero a mi funcionó.
    Nos vemos.
     

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