Ayuda con los frenos please!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por YKpower, 14 Ene 2007.

  1. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el 12 de octubre de 2006 me compre una orbea, y me pusieron uno frenos de disco hidraulicos FORMULA B4 PRO, ahora la bici tiene 950KM y los frenos son un desastre, al salir de rutas, al bajar, tengo que pisar bien para que frenen algo. Pues bien, estos km que le he echo han sido una verdadera decepcion.

    Al bajar, le tengo que pisar al freno con todas mis ganas, aun asi, la bici sigue y frena bien poco, el ruido que produce es insoportable, y el freno de atras se ha soltado el disco !! :???: y no frenan nada.

    ¿Es normal esto? ¿es normal que me pongan unos B4 PRO casi en 2007?

    Y la parte mejor... he ido como 3 veces a la tienda, y me dice que eso es normal, y que no se les puede hacer nada.

    Vamos, que ya no se que hacer. Saludos
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ¿Te han revisado si tienes burbujas en el hidraulico?
    ¿le ha caido aceitu o algo al disco?
    pudes pedirles que te los cambien por unos formula oro o ponerle unos buenos V si te quieres dejar de discos.
     
  3. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Burbujas no hay porque hay presion, y no llego a tocar el manilar con la maneta de freno.

    Los oro son más caros y tendria que soltar pasta... Y bueno, los discos no me gustaria dejarlos, pero vamos, unos V seguro que hasta frenan mas
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿Has limpiado los discos?. Coge un trapo, lo empapas en alcohol y lo pasas por las dos caras del disco hasta que cuando pases un trapo límpio este no se ensucie.
    Si las pastillas no están gastadas y sigue sin frenar pues intentar quitarlas y pasarles una lija finísima por encima.
    Si dices que hacen ruido no será problema de burbujas o presión hidráulica. Si siguen dandote problemas, ya no se que podrá ser. Pero seguro que será por que has ensuciado los discos y las pinzas.
     
  5. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los limpie varias veces, hasta pasaron un trapo por encima en la tienda, pero al salir ni agarraban, con unos 15 km empezaban a agarrar otra vez, y al mismo tiempo a chillar de nuevo. Estoy pensando en cambiar las pinzas, pero dice el tio de la tienda que no hace falta...

    ¿Sabeis algo de los B4 PRO cuando han empezado y dejado de fabricar? Saludos
     


  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Yo he probado los b4 no es que sean una maravilla pero tp son tan malos asi que debe pasarles algo.

    lo del chillido de los frenos un amigomio lo arreglo cambiando el disco(eran unos LX), no te puedo asegurar que funcione tb pueden ser las pastillas.
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    los han dejado de fabricar este año
     

Compartir esta página