Ayuda con manitou R7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gtzascar, 21 Feb 2007.

  1. Gtzascar

    Gtzascar Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien tiene alguna, como van? Peso 85kg y soy algo bestia bajando, me da miedo cargarmela. Alguien que me ayude por favor
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La R7 es de las horquillas mas rigidas de rally que hay, asi que tu peso no debe preocuparte.

    La mayor caracteristica que tiene esta horquilla es que es muy insensible, necesita un bache grande para activarse, y una vez lo hace lo absorbe de forma suave y lineal. El problema es que si bajas la presion buscando mas comodidad, te encontraras haciendo topes en bajadas, por lo que si te gusta bajar fuerte como dices, es un problema, y tendras que llevarla mas alta de precarga, y por lo tanto mas insensible. Si esto ultimo no te importa, pues es una horquilla ideal, si te importa, pues quiza deberias buscar otra mas progresiva.

    Por contra, es una horquilla ideal para rally, (y mas el modelo platinum con SPV), que balancea muy poco con el pedaleo. Ademas es muy ligera y rigida.

    un saludo
     
  3. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Yo Tengo una Manitou R7 en mi rush 400 y al verdad es que solo puedo corroborar lo que dice Frizick. La horquilla en si es buena, pero un pelín insensible.
    A mi me paso que la notaba dura y le quité un poquito de "chicha" (presión) para que trague un poquillo y mientras todo era llanear y subir la cosa iba muy bien, lo malo fue en la bajada. Aquel día hice unos 7 kms de bajada y no paré de hacer topes y eso que yo peso 72 kgs y soy un flojillo bajando.
    Asi que he optado por meterle un poco mas de presión y que sea menos insensible en llano.
    Un saludo.
     

Compartir esta página