Ayuda con mantenimiento de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tizón, 21 May 2007.

  1. Tizón

    Tizón Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!:eek:la2
    Soy nuevo en el foro y necesito que alguien me informe sobre la horquilla INSYNC GRIND 323. Quisiera saber de que tipo de horquilla se trata (elastómeros?, lleva aceite?) y si conoce alguien algún manual para realizar su mantenimiento o me puede dar algunas nociones:
    Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usar y tirar mas menos, mantenimiento abrir limpiar llenar de grasa los muelles y cerrar.
    y cuando la des uso y coja olguras una nueva.
     
  3. Tizón

    Tizón Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido el mensaje. Muchas gracias.
    De todas formas te agradecería me ayudaras con el desmontaje. Como tu bien sabes tiene dos tapones en la parte superior de las barras, el de la izquierda sirve para regularla (al menos eso dice), el otro parece solo un tapón. En la parte inferior de las botellas lleva un tornillo allen.
    Cómo puedo desmontarla?, Lo que yo llamo tapones salen a rosca? los tornillos inferiores se quitan?, las juntas, retenes o lo que sean también es conveniente o se pueden quitar?.
    Como verás, aunque no se me da muy mal lo de intentar arreglar cosas, no estoy muy puesto en las horquillas de las bicicletas.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    primero kitas los dos tapones de arriba, la das la vuelta y sacas lo q caiga despues los tornillos de abajo, limpias y pones todo en el orden q estaba.
     
  5. Tizón

    Tizón Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que los dos tornillos de abajo dejarán libres las barras y saldrán de las botellas con algun golpecito como se indica en algunos manuales.
    Lo intentaré.
    GRACIAS DE NUEVO
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    exacto
     

Compartir esta página