ayuda con mi pintura

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por El veloz, 17 Abr 2007.

  1. El veloz

    El veloz Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    leon gto
    alguien me pude decir que pasos debo seguir para pintar mi bicicleta
    y que y que materiales ocupo(lija,pintura etc)


    graciasssssssssss
     
  2. Jose Juan

    Jose Juan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    A mi tambien me ariais un favor si respondeis(he buscado en el buscador y no he econtrado nada)
    Queria pintar el cuadro de algun verde wapo color mate y la orkilla y manillar de blanco brillante pero sin gastrme mucho dinero...

    ¿Que pasos hay que hacer?
     
  3. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    liquido decapante, imprimar, pintar, lijar, pintar, lijar, pintar, barnizar, lijar, barnizar
     
  4. Jose Juan

    Jose Juan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Que marca de liquido decapante(€?)?? que marca de imprimacion(color? €? ) ?? marca de pintura( €? )??que tipo de lija(grano fino ,medio ,grueso?)?? que barniz( €? ) ???
     
  5. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Titanlux de ese, supongo que no muy caro
    2. Montana, ponle maximo 5€
    3. Montana, 3€/spray
    4. Grado Fino
    5. Montana, 5€
     

  6. Jose Juan

    Jose Juan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias tio!! :-D

    PD: la imprimación blanca o negra?
     
  7. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun, de que color lo pintaras?
     
  8. Jose Juan

    Jose Juan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Cuadro verde si puede ser mate(no se como se consigue ese efecto) y horquilla y manillar blancos brillantes..
     
  9. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues imprimacion blanca, sino te quedara muy oscuro

    venden pintura y barniz efecto mate ;)
     
  10. mireusted499

    mireusted499 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    rojo es el color del amor
    es tu color
    color titan

    Increible ese anuncio xD
     
  11. Big Boss

    Big Boss ...Hijo De La Libertad...

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    creo que es mejor azerlo con aerografo que con spray monana..
    salu2
     
  12. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    y tambien mas caro...

    aunque si lo haces bien el resultado es el mismo casi...
     
  13. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    yo quiero hacer algo en aerografo, en las bainas traseras de la trek! iba a preguntar, la pintura una vez puesta la imprimacion y posterior barnizado da igual que tipo de pintura sea??
     
  14. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, tienes que quitar el barniz, si no la pintura no se agarrara
     
  15. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    sabeis alguna pagina donde espliquen en profundidad los materiales el proceso y todo en general? thanks
     
  16. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    **** yo me quiero pintar la mia..sobre cuanto tiempo se puede tardar haciendolo bien?? mas o menos ;) y otra cosa que colores recomendais??? ;) y otra..xD como se debe de aplicar los productos?? gracias
     
  17. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tarde en hacer una chapuza con mi horquilla na i menos - un par de horitas:mrgreen:
     
  18. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    me refiero al cuadro..****.. yocon mi orquilla i manillar tardeee....1 h.. i me quedo de PM...enserio.. pero solo lo lije i le eche la pintura..por eso que no se los pasos a seguir.....ni el tiempo ( que respondaan!!! que este finde me boi a montana..xD)
     
  19. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues...2 dias
     
  20. bmx46

    bmx46 aprendiz bmx

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño
    Weno pos espero k esto t sirva de algo , intentare ponertelo todo lo mas facil y mejor posible k pueda , estos son los pasos k e usado yo las 7 u 8 veces k e pintado mi moto y kreo k kon esto algo de esperiencia se m a kedao ...


    LO PRIMERO NO PIENSES K EN MEDIA HORA YA TIENES TU PEPINO DE BICI PINTADITA Y LISTA PARA RODAR K LUEGO KON LAS PRISAS YA SE SABE .....


    1º -Kompra spray para pintar koxes y una buena imprimacion (mejor blanca) , muxos son kon efecto metalizao k keda dabuty (pa gustos estan los kolores ).
    2º - kompra un barniz bicapa en condiciones no vayas a por el mas varato k kasi siempre es la opcion mas xapucera .... lo mismo t digo kon la pintura o spray kompra algo en kondiciones k rondara los 7 u 8 € pero el resultado sera muxo mejor , ten kuidado komo mezklas el spray y el barniz , k si uno es xapucero ara un efecto decapante y se t agrietara la pintura
    3º - kompra un gel decapante , el bote grande ( un tamaño bueno , k es el k t recomiendo ) ronda los 9 € k si no luego racanearas y puede k no t llegue k el bote pekeño kreo k son 6 y es muxo mas pekeño


    UNA VEZ KON TODO EN LA MESA

    1º - koloka la bici kompletamente desmontada la zona a pintar y tapa kon cinta de carrocero los huecos por donde no kieras k se meta la pintura , si no laliaras ....
    2º - kuando tengas la bici en un lugar donde no se mueba y tengas buen acceso por todos los lados para pintar sigue los pasos k t indica el bote ( agitar x minutos )
    ------- aplica gel decapante por toda la superficie a pintar kon una broxa , kuando la pintura se alla ido absolutamente toda ( puedes usar todo el decapante k kieras pero kuidao kon las manos k kema ( usa gantes )-----
    3º - kuando komiences a pintar ( imprimacion ) ASEGURATE DE K AS LIMPIADO TODO Y KASI T VES EN EL CUADRO . No t kedes ni 2 segundos kon el bote parado en un sitio por k kedaran imperfecciones y xorreara todo el cuadro y t kedara xapucero , koloca el spray a una distanciakonsiderable de unos 20/25 cm y da pasadas rapidas .kuando este todo el kuadro kon la kapa de imprimacion y esta este a tu gusto esperate a mañana y seguro k a sekado muy bien ( mejor prebenir k kurar )
    4º - Usa la misma tecnika de pintado k kon la imprimacion ( pasadas rapidas u a unos 20/25 cm ) , dale una kapa k se vea k a kojido kolor y esperate 4 o 5 horas ( para asegurarnos ) y yo tokaria una parte k se vea muy poko para asegurarte k se a sekado , aora aplica la segunda kapa de pintura ( algunos recominedan lijar un pelin , si lo aces kon la lija de grano mas fino k encuentres y lo justo k la pasas por encima , YO NO LO AGO POR SI AKASO PERO TU AZ LO K KIERAS
    5º- Kuando ayas dado las kapas k kreas necesarias y el kolor se kede a tu gusto ( espera 4 o 5 horas entre kapa y kapa , YO L DARIA MAXIMO 3 lo mejor 2 )
    6º - kuando todo este seco y bien es hora d aplicar el barniz bicapa k komo su nombre indica ai k dar dos kapas ( o eso kre jeje ) ANTES DE DAR EL BARNIZ APLICA UN POKO DE PINTURA EN ALGO DE METAL K NO T SIRVA Y KUANDO SEKE DALE EL BARNIZ por k puede k el barniz no se kompatible ( asi lo ya mo yo ) y se t joda todo el trabajo , si no se keda komo kuando aplicas el decapante , si se keda komo kuando aplicas el decapante no uses el barniz mejor k se kede asi , si no okurre nada aplica el barniz , y sigue las instrucciones de aplicacion para saber kuando esta seko ( si pone 3 horas mejor espera una mas ) kon la primera kapa seka da la segunda y espera esta vez 2 horas mas k kon la otra kapa ya k kon esta saldras ya a la kalle y l daras un buen uso ........ ejejjeje
    7º - kita la cinta de carrocero k as puesto en los agugeros para k no entre la pintura , aora komienza a montar todo bien y kon kuidadito , ( DE ESTO SABRAS TU MAS K YO , engrasa todo ben para k valla todo d **** madre )





    SI AS LEIDO TODO ESTE TOSTON ES K TIENES MUXO APRECIO A TU BMX , ESPERO K T SEA DE GRAN AYUDA


    Si t a kedado alguna duda mi msn es senda46@hotmail.com y t expliko paso a paso incluso si m kieres preguntar algo segun vas pintando m dices , ok ¿?
    weno suerte kon tu bici

    PERDON POR EL TOSTON A TODOS/AS
     

Compartir esta página