Ayuda con Montaje de horquilla!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoblue, 5 Sep 2007.

  1. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, Despues de comprar cuadro horquilla y demas componentes, a falta de ruedas, y cadena, me voy a poner a montar cosillas.

    A la hora de colocar los componentes no tengo ninguna duda, Pero con la horquilla..... Nunca he visto montar una, en el foro hay un postt, y me he quedado con la copla de "lo básico".... El cuadro tiene la direccion puesta, lleva rodamientos sellados, el problema es que me viene La tapa con la araña.. (eso se donde va) Pero luego tengo tres "arandelas" de distinto grosor y material, una metalica que entra bien hasta el final del tubo de la horquilla, otra de plastico que tiene un corte, y otra de goma, no tengo ni idea del orden, ahora os subo unas fotos.

    Gracias por la ayuda y perdon por el ladrillazo!


    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Fotos.rar
      Tamaño de archivo:
      3,2 MB
      Visitas:
      90
  2. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que parece estás montado una Cane Creek semi-integrada, para facilitar el orden de colocación de las piezas las he numerado en la foto.



    Pieza 1: Esta es la pista de dirección, que debe colocarse en la barra de dirección de la horquilla y sobre la que se asientan los rodamientos inferiores de la dirección. Al principio entra facilmente, pero en el tramo final entrará con dificultad al ensancharse el tubo de dirección.

    Pieza 2: Una vez colocada la pieza 1 inserta la horquilla en el cuadro, verás que queda una pequeña holgura entre el tubo de la hoquilla y los rodamientos superiores de la dirección, para evitarla tienes que poner esta pieza, la insertas con la parte saliente entre el tubo y los rodamientos, debes metarla en su totalidad, solo tiene que quedar fuera la parte ancha del anillo.

    Parte 3: Parece que este es el anillo de goma, su función es sellar la dirección contra polvo, arena, agua, etc. simplemente colocalo encima del rodamiento superior, te dará la impresión de que es muy grande y no encaja.

    Parte 4: es la tapa superior de la dirección, tiene que ir encima de todo, por encima de ella solo se ponen los anillos separadores y/o la potencia, una vez que tengas colocada esta pieza ajusta la anilla de goma (parte 3) para que selle el hueco que queda entre los rodamientos y la parte 4.

    Yo solo te queda poner la tapa de la dirección y apretar la pontencia.

    Si tienes dudas con la araña dinoslo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la de plastico cortada es la cuña, va por encima antes de la tapa de la direccion y de las arandelas de la direcion y d ela potencia.
    el sello de goma no se si ira abajo o arriba del cuadro, mira donde queda mejor. algunas lo llevan abajo otras arriba.
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    jejeje más claro agua :)

    ves? ya te dije que si lo ponesen el foro, en cero coma te resuelven


    saludos


    markchang
     
  5. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias! ya meti la primera pieza, ahora tengo que marchar, a medida que vaya haciendo os comento si tengo alguna dudilla!!!

    Un saludo y gracias de nuevo!
     

  6. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya he montado todo!!! sin ningun problema, muchas gracias chicos!!!!!

    Un saludo
     

Compartir esta página