ayuda con montaje de una rueda (desde cero)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pibillo, 11 Jul 2007.

  1. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, pues como muchos de vosotros solo pienso en a ver que le puedo montar a la burra para dejarla mejor y ahora me decidido por meterme de cabeza con las ruedas y tenia pensao montarmelas yo mismo ya que me comprado un centrador en condiciones pero no tengo ni idea ni de la medida de los radios ni del numero de cruces ni de como colocarlos.

    pretendo montar llantas MACH1 Mad-disc con bujes SHIMANO Hone y 36 radios de 2 o 2.3 mm (marca no se) , que opinais ? las ruedas son para hacer el bestia
     

    Adjuntos:

  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dios t ampare............
    los radios en la page de dt hay un spook calculator y hay puedes ver q necesitas si le das los datos q te pide, pero vamos q si eres novato meterte en centrar una rueda y mas para darde caña................
     
  3. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver centrar se y lo que quiero es aprender a montarme ruedas y yo tampoco me voy a poner a hacer downhill ya se que no me va a salir a la primera pero por algo se empieza.
    respecto a la calculadora de radios no me aparecen las piezas que kiero utilizar y no se que medidas tendria que elegir para los radios
     
  4. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes ke ponerle tu todos los datos

    pare ello metete en la pagina de shimano y busca los datos del buje: los mas importantes son los de la distancia del centro al ala y del diametro del ala
    VIGILA!!----> muy frecuentemente el ala izquierda mide diferente de la derecha(aunke creo ke no es tu caso... en los mios si)

    cuando ya tengas los datos del buje necesitas buscar los de la llanta: de la llanta solo debes sabes el MDR ke es una medida ke suele variar en las llantas dependiendo de su altura... viene a ser el diametro de la llanta por el interior

    si son para ir por montaña caña yo le pondria a 3 cruces

    luego le tienes ke poner algunos otros datos como la medida de las llantas (26") y alguna otra cosa


    salu2
     
  5. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    buff me estao peleando un buen rato con la calculadora esta de radios pero entre k no me entero ni papa de ingles y k no se muchas medidas de los bujes estoy tela de perdio a ver si me podeis echar una mano
     

  6. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya me parece que he conseguido las medidas de los radios que me hacen falta, son 252, 253 y 254 mm, pero venden lotes solo de las medidas 252mm o de 255mm, ¿ me puede valer los de 255mm enroscando un poco mas las cabecillas y conseguir asi que midan tanto 255 como hasta los 252mm que me harian falta ? :fumao

    P.D. la primera tabla es la de la rueda delantera y la segunda tabla de la rueda trasera
     

    Adjuntos:

  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira bien pq los radios se venden de milimetro e n milimetro...
     
  8. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok, pero entonces que me tendria que comprar una caja de 100 radios o de lo que sea la caja de cada medida o pueden comprarse solo los que te hagan falta?
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si vas auan tienda los q t agan falta por interner solo cajas enteras a menos q compres radios de los muy caros q se venden por unidades.
    mirate un post de miki q habla como hacer ruedas.
     
  10. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias
     

Compartir esta página