AYUDA CON OCTALINK

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 4 Dic 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si me podeis echar un cable:


    Como sabeis algunos, hace unas semanas me quede sin conjunto del pedalier (truvativ Firex) por culpa de una sierra radial que se entrometio en nuestras vidas. Pues bien, compre unas bielas deore a las cuales les puse los platos de aluminio del anterior conjunto.

    El problema viene con el eje:

    1. Con un cuadro BH de caja 68mm, me correponde un eje de 113, pero se me queda algo corto (el desviador no llega al plato pequeño). Segun me dicen porque los cuadros "made in taiwan" suelen tener fallos en sus medidas. Sin problema, lo intento con un 118 , ¿no?

    2. Diferencias entre los ejes octalink de los distintos grupos. Me han dicho que las ranuras del octalink de un XT (71) no me valen para el deore... ES ESO CIERTO? Se que los modelos de carretera y alguno de montaña, tiene las ranuras bastante mas cortas, se refieren a esto???? o es que realmente HAY MAS DE DOS TIPOS DE OCTALINK DISTINTOS????

    Gracias por la ayuda compañeros.
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    tio, te pasa cada cosa.....
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    El del XT te vale para el Deore, el del XTR NO!!!! y ojito con los de ejes de carretera que pasa exactamente lo mismo. :wink:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si es que el de la tienda me ha liado.... me dijo que el del XT no m eservia para bielas deore. O al menos, que ellos pasaban de hacer mezclas de grupos en el conjunto del pedalier.

    Como no tenian en la tienda ningun eje deore, desmonte el eje de la bici de una amiga, que coincide que es deore, y calibre en mano, lo compare: EXACTAMENTE IGUAL, solo cambia el color. Me imagino que al decir que habia octalinks distintos se refererian a eso mismo: A LOS DE CARRETERA Y AL ANTIGUO XTR, que tienen las muescas sensiblemente mas cortas.

    En fin... ahora el problema lo tengo con el largo, que ya he probado dos medidas y NO ME SIRVEN, dicen que a la tercera va la vencida, pues ya tengo la medida pillada, hehehehehehhe (ahora nuevamente a ir a la tienda, y para ello habre de buscar un hueco en horario comercial).

    Gracias mud, por tu ayuda. Y gracias cawendiorr, por tus animos, heheheheheheh.
     

Compartir esta página