Ayuda Con pajaras!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacoxc, 22 Jun 2007.

  1. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    es donde se informa el Torre,pero sin publi.:oops:
     
  2. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    las secuelas de una pájara son bastante malas. desde pillar cualquier cosa debido a la bajada de defensas hasta catabolismo muscular y pérdida de masa. así que, mejor huir de ellas o evitarlas

    el pan de molde también tiene hidratos de carbono complejos, igual que el otro.las baguetes son panes normales con mejorantes como la harina malteada, obviamente también tienen hidratos de carbono complejos.
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Ya le molaría a ese tener tanto experto en su programa resolviendo dudas por amor al arte, símplemente por el hecho de ayudar a un compañero de fatigas, jejejejejejeje.
     
  4. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Por supuesto que son malas y hay que evitarlas, pero cuando acurren ¿que haces? Arrastrate hasta casa y si puedes ducharte cuando llegas es que no a sido del todo grave:vampire . Sabes que el combustible va por etapas, por así decirlo.
    Primero se comsume alcohol, despues hidratos de carbono, despues grasas, despues proteinas, aí es donde está lo que tu dices la perdida de musculo el catabolismo etc, siempre que escasea un componente se consume el siguiente. Nos van a bronquear otra vez con el Torreiglesias, pero algo queda. Saludiños.
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    claro está te arrastras hasta dónde puedas... como yo en la sierra norte (juro que será mi segunda y última pájara)
    el alcohol, el cuerpo lo metaboliza, pero habitualmente no lo utiliza para sacar energía de él. no lo pongas así en un post que lee tanta gente o puede llevar a error.
    los H de C son los primeros y depués las grasas y proteínas como dices aunque nunca debes llegar a esto último.
    no es tan fácil como si escasea un componente se pasa al siguiente. es algo bastante más complejo. de ahí la infinidad de errores que se cometen en alimentación cuando se llega aun determinado nivel de esfuerzo.
     
  6. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Que conste que no encumbro el alcohol, si no al contrario.
    Lo del alcohol, es azucar.
    la gasolina es petroleo.
    La energia que suministra el alcohol es la primera que acude para ser tramsformada en energia, digo que un tio toma un Wi... y ese w aporta energia para 4 horas, en esas horas no se consume de otras fuentes, las patatas el entrecot, queda en reserva mientras haya energia de procedencia más "fina". Por eso muchos problemas ademas de los de peso, -es que apenas come y como está, -Por que "sopla" n. t. j. .

    A lo que vamos, si dejamos W solo para la fiesta, consumiremos h decarbono, si el ejercicio es prolongado en el tiempo tres horas mas menos, ya empieza a tirar de reservas en forma de grasa, se nota un bajon sin ser pajara, por que la energia de esta procedencia es más lenta, estamos en modo "diesel". Pero este modo no es para grandes solicitudes, si te pasas entras en modo "supervivencia" el cuerpo baja al limite para mantenerse vivo, actividad cerebral, circulación, vista y respiración. Tenemos una maquina que a poco que la cuidemos
    La gasolina se quema antes que gas-oil:baile :baile :eek:la
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    aunque el alcohol es un H de C, el cuerpo humano no lo sintetiza como un H de C salvo en bebedores habituales, no digo alcohólicos, ojo, digo gente de unas cañas al día, es decir la mayoría, pero considerar al alcohol un H de C normal cuando se hace ejercicio es un error.
    un whisky no aporta energía para 4 horas.ni es la primera que se consume.
    si se es bebedor habitual, se metabolizará y se obtendrá algo de energía, otraparte se irá a grasa directamente. si no se es bebedor, aparte de la castaña, el hígado se encuentra con algo que le cuesta sintetizar e incluso se gastaría energía en sintetizarlo (hipoglucemia después de beber más de la cuenta). ya se que hablamos de sólo uno, pero es para que se entienda mejor.
    al hacer ejercicio tanto si eres bebedor habitual como sino, el alcohol, mejor después y sin pasarse.bebidas de baja graduación, osea cerveza como máximo.
    en cuanto a lo otro.... no todos los organismos pasan de quemar H de C a quemar grasa o proteína cuando los anteriores se acaban. depende del entreno de cada uno (su nivel físico) y del organismo.
     
  8. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Lathikadas, creo que hablamos de lo mismo, incluso estamos de acuerdo.
    Pongo similes de combustibles fosiles, como una forma burda de transmitir lo que he sacado en conclusión de lo leido en diferentes medios.
    Que no sea exactamente asi, pues claro que no....

    La experiencia personal me ha dado un peso-forma muy correcto. Pesaba hace 5 años, mas menos, 82 k, con ejercicio, BTT lo principal, no tomando bebidas alcoholicas, ni de baja graduación a diario, h de c de calidad, lo primitivo, el pan de verdad etc, como decia antes. Tengo un peso de 67 k que en forma forma llegan a bajar un poco de 66, y estabilizados, todo el año, y año tras año sin altibajos, para talla 1,72 creo que vale.Torreiglesias es mi idolo. Saludos
     
  9. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ................ y ese quién es??????

    saludos
     
  10. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues es....este:
    http://www.youtube.com/watch?v=s1DbOzc20ZA

    a mi la única pájara q me ha dado fue subiendo a Abantos. No llevaba comida y me vi tan mal que queria comerme cualquier planta (en serio). Cuando coroné y bajé al collado del Hornillo iba llaneando en plato pequeño y piñón grande y no podía mover el desarrollo (también en serio). LLegando al final, en Cercedilla tuve la desgracia de pinchar y por supuesto que faltando 2 o 3 kms de llano-bajada decidí que me compensaba más romper la llanta y llegar como pudiera q alargar más mi sufrimiento. Sin duda, mi peor salida ciclista sin lugar a duda!!
     
  11. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Si te sirve de algo a mi me paso algo parecido, después de salir unas cuantas veces y en todas ellas al poco tiempo sufría la misma sensación de la pájara, al poco tiempo fui al médico. Conclusión: soy asmático.

    No quiere decir que también lo vayas a ser tu pero hoy en día raro es el que no tiene alergia o asma. Un saludo
     

Compartir esta página