AYUDA CON PETO,PLEASE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por red-i, 22 Jun 2004.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Quiero comprarme un peto pero no quiero morir deshidratado ni asado,practico XC pero con unas bajadas rapiditas. Cual sería mi peto ideal??? Y no me digais q para XC no hace falta peto pq estoy desde el sabado con una luxacion de clavicula.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No te hace falta un peto. Un peto no te protege la clavícula.

    Si de verdad haces XC, no se te pasaría por la cabeza.

    Por que no unas coderitas?
     
  3. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hacer rutas con un peto, eso si que debe ser sufrir.

    No se accidentes siempre hay en XC, pero si quieres asi algo económico hay armaduras tipo motocross que te pueden servir como 661 o UFO o Azonic.
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, no te ralles. No tiene por qué volverse a repetir.

    Simplemente, ten más cuidado. Eso no es un salto ni es nada, eso es una rampa que si la coges a tumba abierta mal cogida, te pegas la ****** de tu vida.

    Lo que tienes que pensar es que un peto no es infalible. Una luxación como la tuya te la haces igual con o sin peto. Por esa misma regla de tres, tu casco esta vez ha funcionado, pero y si te la das con un pedrusco algo afilado? Quizá deberías llevar un integral...

    Nunca se puede ir del todo protegido, pero en función del uso de la bici, pues se protege uno más o menos. Lo que es seguro es que con un peto y un integral haciendo una ruta vas a flipar...

    Un saludo, y no te desanimes.
     


  6. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Hola red-i te contesto aqui lo mismo q te he contestado en otro foro.
    Cuando hago la ruta que comentabas (OLesa - montserrat), normalmente subo por la carretera hasta Can Massana. Aunque alguna vez tb voy por el otro lado y la mega pared q tu dices la hago a pata.

    En cuanto a lo de las protecciones, entiendo tu preocupación, pero olvidate. Aunque hagas xc agresivo no puedes llevar protecciones de DH. Se x experiencia q cuando te caes piensas en como no volverte ha hacer daño la proxima vez. La mejor opcion es bajar un poco el ritmo, coger confianza y volver a disfrutar.

    Yo soy de los convencidos q hay q medir el riesgo y pensar si vale la pena. Es solo una reflexion, cada uno q haga lo q quiera.

    Venga salu2 y no te preocupes que ****** de esas, solo tenemos una en la vida y tu ya tienes el cupo completo.
     
  7. rider_16

    rider_16 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página