Ayuda con pinchazos

Tema en 'General' iniciado por jorgeuds, 12 Sep 2021.

  1. jorgeuds

    jorgeuds Novato

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si este es el subforo correcto, así que ya pido disculpas por adelantado.

    Después de pinchar 3 veces en dos semanas (y más de 10 des de el comienzo del verano) mi vecino me ha recomendado esto:

    [​IMG]


    Opiniones favorables? Acepto sugerencias :)

    Saludos
     
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Tubelizate!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Es un protector, pero si pinchas tanto, igual es otro tema, presiones?... Cubierta muy gastada ya? Igual tienes algún pincho que no has quitado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo los usé antes de pasarme a tubeless... Hay que fijarse que lo dejas bien puesto, y que es ancho suficiente... El tubeless también pinchas, pero el líquido que pones, te tapa los agujeritos... Cada cierto tiempo repones, y como con cámara, revisar presiones...
     
  5. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Tubeliza, primer aviso :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Liquido antipinchazos, ya sea dentro de la cámara o con sistema tubeless.

    Evidentemente sí tus llantas no son tubeless lo más barato es el líquido antipinchazos dentro de la cámara. Puedes comprar el líquido suelto y meterlo tu si tienes válvulas desmontables o comprar unas cámara que ya lo llevan dentro. En el decathlon tienes las dos opciones.

    Esos protectores ayudan a reducir la probabilidad de pinchazo pero si pinchas estás en las mismas. Con el líquido las probabilidades de que el pinchazo se auto-repare son muy altas y sino con ir inflando la rueda cada X kilómetros a casa llegas sin tener que patear.
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Para mi como dicen tubeliza.
    Si no es tubeles y no quieres gastar mucho, yo antes del tubeless, usa cámaras con gel, funcionan también muy bien, pinchar se sigue pinchando, pero no suele perder aire en marcha, me solía encontrar la rueda desinflada cuando iba a salir, le daba un par de vueltas, inflaba y sin problemas, así tranquilamente un año y las cambiaba por si perdía el líquido eficiencia... y me podía encontrar 10 o más pinchazos y hacia las rutas sin problemas.
     
  8. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    yo uso una banda antipinchazos de serraje (material de los guantes de trabajo) y llevo desde 2011 sin pinchar, pasando por todo cardo, abrojo u espino que veo... aun asi cruzo los dedos,...
    colegas tubelizados tambien hablan muy bien de tubelizar... pero en mi caso, quitando presiones poco mas ventajas de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorgeuds

    jorgeuds Novato

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero poner tubeless porque uso la bici 6 meses al año y no con demasiada frecuencia, busco una solución barata y funcional.

    Las has hecho tu o compradas en algún sitio?
     
  10. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    comprada. Te mando un privado
     
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Túbeles, si tus llantas van preparadas que si son medianamente nuevas deben de ir es poner dos válvulas y meter líquido. Puedes usar las mismas cubiertas que lleves y el líquido si le pones 120 ml o por ahí con mirarlo cada 6 meses es suficiente.
    Otra opción son cubiertas con liquido, las del decathlon mismo van bien.
    Cómo vivas en zona de abrojos ya puedes poner cualquier otra cosa que vas a pinchar, y por lo que cuentas tiene pinta que o es por eso o porque llevas poca presión y vas llantando porque pinchar tanto no es muy normal.
     
  12. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Comenta públicamente que puede ser interesante para todos. Yo por ejemplo para las bicis de paseo del pueblo me puede interesar, que todas las vacaciones me toca poner parches y al ser bicis que se usan dos veces al año no merece la pena meterle líquidos.
     
  13. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Pues yo uso la banda antipinchazos Fundax y ya llevo un par de años que no se lo que es pinchar. Al principio estaba como tu, usaba cámaras normales y estaba hasta el gorro de pinchar. Pensé pasarme a las cámaras con líquido pero me pasa como a a tí, para medio año que cojo la bici lo veía muy complicado el hacer el mantenimiento del líquido autosellante. Al final me decidí por probar, sólo en la rueda trasera, poner una banda Fundax y hasta ahora sin problemas. Lo curioso que en estos dos años la rueda de delante no se me ha pinchado, igual he tenido suerte en este tiempo, que siga la buena racha.
    El único problema que tienen estas bandas es que sólo te protege la banda de rodadura con lo cual los flancos del neumático están más expuestos a los pinchazos, que, aunque es más difícil pinchar en los flancos siempre existe ese riesgo. Luego también otro inconveniente es el peso de la rueda. Le metes unos cuantos gramos de más y si eres de los que mira el peso de la bici al gramo pues te penaliza, pero vamos, yo apenas he notado esa diferencia.
    En definitiva, si no te quieres meter con el tubeless o cámaras con líquido antipinchazos por el tema de mantenimiento yo lo recomiendo.
     
  14. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    al igual que @Supermaño uso Fundax. si se quiere proteger algo mas el flanco, se puede optar por versiones para DH, o electricas, que creo que son mas anchas, aun asi, no son precisamente estrechas que digamos, y son reutilizables. el peso para los que lo miran decir que ademas de la camara le añades la banda antipinchazos. pero como he comentado antes, yo llevo desde 2011 sin pinchar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si son pinchazos lentos... o cámaras con gel/antipinchazos o un protector como el que has puesto, o incluso una combinación de ambas. También ayudan que las cubiertas y cámaras sean algo decentes.

    Si son reventones, me plantearía si el tubeless se puede amoldar a tu uso de la bici.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Se pueden tubelizar llantas no tubeless y hasta con cubiertas normales...
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si, lo sé, con dispares resultados. Por la pregunta que hace quien ha abierto el hilo me da que sus ruedas no son de gama muy alta y no usa la bici con gran frecuencia. Yo le recomiendo lo que veo más adecuado al tipo de ciclista que me imagino es.

    Pero bueno, esto es foromtb donde todo se soluciona con un "tubeliza" o "cómprate la 6.000 euros que sin Kashima no eres nadie" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Bueno, ya estamos...
    Sólo te contesto que con llantas no tubeless, sí se puede tubelizar.
    La lectura comprensiva, está últimamente fatal en el foro. ;-)
    Yo lo que no había leído es que eres tú el que lo decía, vaya cagada por mi parte.
    LO SIENTO EN EL ALMA... Retiro todo lo dicho ya que no puedo rebatir nada de los "gurús" de este foro.
    De hecho, no llevo Kashima, lo que me hace un paria de este foro.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Gracias por lo de "gurú", no se porque pero bueno, ajajja

    Que por cierto tampoco es que te haya contestado mal, o eso creo yo... Mira que me esfuerzo por poner muñecos :D para matizar el lenguaje escrito. Voy a tener que poner más :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  20. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Yo llevo esto salgo 25 dias al mes, un pinchazo lateral en lo que va de año


    Screenshot_20210915-201323.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página