Ayuda con problema en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por fjnieto15, 16 Feb 2019.

  1. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buenas,

    Hace unas semanas que noto que mi bici (Cube Reaction C:62) tiene la dirección como desajustada. Esto lo noto principalmente cuando suelto una mano o las dos, la bici se va con muchísima más facilidad a la derecha que a la izquierda.

    La he llevado al taller y me dicen que es por las camisas de los cables, y que siempre pasa eso y no tiene solución.

    Sin embargo, no termina de convencerme lo que me dicen...

    ¿Alguien me puede echar una mano con este problemilla?

    Gracias!
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Se nota que la direccion esta desajustada cuando frenas fuerte y el manillar cabecea hacia adelante y hacia atras. Que no vaya en linea recta podria venir mas bien de que la cubierta o la llanta estuvieran descentradas.
    Haz girar la rueda en el aire, y toma un punto visual de referencia, como la barra de la horquilla, y fijate si al girar la rueda se mantiene siempre a la misma distancia, o se acerca en algun punto, como en un movimiento ondulante.
     
  3. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Eso que me comentas también lo he revisado, las rueda y la cubierta están centradas.

    Lo que si noto es que si levanto la bici y la dejo en posición vertical, como haciendo un caballito, el manillar se gira mucho más fácil hacia la derecha que hacia la izquierda. Mucho más fácil me refiero a con un toquecito con un dedo, mientras que para la izquierda tengo que moverlo yo.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Que mandos llevas a cada lado? Porque puede ser simple cuestion de peso.
     
  5. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    En la izquierda llevo freno y cambio, y en la derecha igual y el bloqueo de la horquilla, no creo que sea tanta diferencia.

    El caso es que esto que me pasa nunca me había pasado con ninguna bici, y se nota bastante.
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Has mirado los coginetes de la direccion a ver si alguno esta tocado ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    La bici tiene 4 meses, no deberían estar mal... de todas formas, por eso la he llevado al taller, pero me niegan que sea algo de eso.

    Tiene cableado interno, no sé si afecta en algo.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Prueba a girar 360grados el manillar hacia ambos lados, a ver si el cableado hace tope antes a un lado o a otro, y si hay mucha diferencia, puedes probar a sacar cable interno (si se puede) del lado mas corto, pero empiezo a pensar que a la bici en realidad no le pasa nada, simplemente que sea una cuestion intrinseca al diseño, y solo te tengas que acostumbrar a ello.
     
  9. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Si giro el manillar de lado a lado el cableado llega perfectamente. Se tocan algunos cables, pero eso no debería ser el motivo.
     
  10. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues lo que te comentan de las fundas y cables puede forzar algo la dirección, si están guiados haciendo mucha curva o muy cerrada tienden a recuperar una forma más lineal y girar todo, el cable del bloqueo de la horquilla puede ser otra opción ya que a veces se llevan muy directos por recortar.
     

Compartir esta página