Pues me he comprado una Gary Fisher hace una semanita. Me trae la Rock Shox Dart One (si, ya se k no es ninguna maravilla, pero de momento es lo que toca) Hoy me he hecho una buena excursión por el monte. Notaba la horquilla bastante durilla, así que intente bajarle la precarga ya que se comprimía un 18% aprox. y tengo entendido que hasta un 25% está bien. Pues cuando he intentado girar el ajustador me he dado cuenta de que estaba bastante duro...Decidí intentarlo una segunda vez y el ajustador (la ruedecilla que pone PRELOAD) se ha partido por abajo, y ahora está suelto y se sale si tiro de el... Porque se ha roto? Es normal que esté tan duro? Ayudadme por favor. PD: la horquilla funciona con elastómeros y muelles.
Osea as partido la palankita para dejarla rijida o no?...o cmo q se a partido por debajo la ruedecita del ajustador..cmo lo sabes..ahora gira y gira?...yo las Dart1 q e visto suelen tenerlo duro..
La horquilla continua funcionando "perfectamente". Solo se ha roto la pieza (de plastico) que gira para ajustar la precarga. Y lo se porque la cabeza (lo que pone preload) se ha salido y se ve que es una pieza formada por la parte que se ve(donde pone preload) y una parte alargada que se introduce en la barra de la horquilla.Se partio por ese trozo alargado... No entiendo porque, aunque esté duro en las dart1, se ha partido sin haber girado nada... es decir, sin haber llegado a modificar la precarga. Tiene arreglo el que esté tan duro? Se vende la pieza que se me ha roto? Puedo encontrarla en cualquier tienda de bicicletas o me voy a volver loco para encontrarla? Ayuda por favor !!!
Esta mañana he visto a la venta en el corte ingles unas bicis con la misma horquilla, he probado el ajuste de precarga de las mismas y tambien iba durisimo, pero giraba. Porque va tan duro, incluso en la dart 3? es porque están nuevas?
Creo que lo que te ha pasado es que ya estaba a tope de precarga y lo has forzado aun mas, por eso ha partido. De todas formas llevala a la tienda donde la compraste a ver que te dicen. Un saludo
Yo tambien pienso que debia estar muy alto porque peso 84 kg y hundia relativamente poco. Por eso pretendia bajarle la precarga, no intente subirla en ningun momento. Hoy la voy a llevar... haber que me dicen. Gracias por la ayuda de todas formas.
A mi me ha pasado hoy lo mismito con una Tora, he girado y ha partido el plástico... Era imposible que estuviera al máximo, ya que un compañero con el que salgo de vez en cuando que tiene la misma horquilla, me dijo que le quedaba dura hasta para él y que estaba regulada para un tío de unos 90 kilos "yo no llego a los 60 y al sentarme no hundía ni un centímetro, cuando debería hundir unos 22-23 mm dado mi escaso peso...y la he girado bien, hacia la izquierda para aflojar, en sentido antihorario" No le he hecho más k unos 20 kilómetros . El lunes la llevo al decathlon y os cuento...sólo se ha partido como al compañero la pieza de plástico que sirve para regularla la precarga
Ya la he llevado al Decathlon y sin problemas...que cuando esté me avisan. De todas formas me han comentado como que era la primera vez que veían ese error en una horquilla.
no te fies de los de decathlon, no exigen ningun tipo de preparacion a sus tecnicos, lo unico bueno es que te lo cambian todo sin rechistar.
Tengo una Dart3 y de momento no he roto el botón de precarga. El que nunca funcionó fue el bloqueador (el de la dcha) ÇUn día en una gasolinera coincidí con un colega q tenía la bici q yo y a él le funcionaba el bloqueador perfectamón. Bueno, no me importa se que se me olvidaría constantemente desbloquearlo al bajar. Otra cosa, desde hace tiempo notaba q no iba fina y q aparecían unas rayas horizontales, acabo de leer este hilo y aconsejabais poner aceite con teflón, lo acabo de hacer y ... oiga manodesanto, funciona suavísima y las rayas ya no a parecen. Lo suyo sería desmontarla y engrasarla por adentro, pero a mí me ha funcionado sólo con limpiarla y engrasarla por afuera. Saludo2.