wenas, a ver si alguien me puede ayudar con esta horquilla q no se nada de ella y no encuentro informacion, la compre hace dos dias y no he encontrado un manual ni nada para saber como utilizarla. Se habla de ella pero no explica como se utiliza, I.C.E. N/A Travel 80 or 100 or 120 mm System Coil spring Lower Magnesium monocoque Design Leading axle Leg Color Matt black, Metallic silver Crown Alloy Integrated HD Semi-ID type / 44mm Stanchion tube STKM / Black finish Finish Black Right Side Coil spring Left Side Coil spring Steerer tube STKM Lenght ( w / o thread ) 255 mm Crown race diameter 30 mm Wheel size 26" Brake Disc & V-type Preload adjuster Yes Note Disc only type bottom case available max. disc diameter 185mm no se q sistema utiliza como se saca mas recorrido o sino se puede sacar mas, lo del rebote q es la rosca de la `piernaizkierda eso para q vale, debajo trae como unas tuercas de llave allen q tampoco se para q son... si alguien me pudiese explicar un poco se lo agradeceria.... saludos
mmmmmmmmmmm. no la conozco pero encontre algo no se si te servira de mucho:http://www.srsuntour-cycling.com/SID=sid91d25e7ba943ce84cc566cda97e2d/index.php?screen=sh.product_series&tnid=1588 eliges tu modelo le pones detalle y bajas el manual...... eso no mas suerte......y no olvides contar que tal el funcionamiento.........
Yo tengo esa misma horquilla. El mando de la izquierda es para dar mas dureza o menos a la suspension. En el mismo mando pone un + y un - indicando el sentido, y una lengueta de color va saliendo y entrando, indicando el nivel de dureza. Aunque la verdad, la diferencia es poca, o al menos yo en la mia no la noto. El mando de la derecha es el bloqueo de la horquilla, si lo cierras a tope se bloquea, y si lo dejas a medio camino (aunque el manual no lo recomienda, yo lo utilizo asi y no he tenido problema hasta ahora), puedes jugar un poco con el recorrido y el tipo de rebote.
en la pagina esta te viene una hoja q parece la garantia y te explica nada y menos, lo que a mi mi interersaria una explicacion un poco mas profunda, para que me valen las tuercas ALLEN q vienen debajo de las piernas, lo del la rosca de la pierna izkierdas es para el rebote y q funcion cumple.... algo asi gracias a los q me han contestado un saludo:saltador
Los tornillos allen de abajo de las botellas son para sujetar el conjunto barra botella, no tienen otra funcion en esa horquilla.
yo hacia como sebasaroca, la ponia a tope en la de precarga "botella izquierda" y en la de bloqueo, le ponia unos click, sin llegar a usar nunca el bloqueo y asi ni tocarla iba con un puntito de dureza ideal
ok gracias a todos por los consejos, vamos a ver q tal, solo la he probao unos 20 min en unas bajadillas pero mañana espero darle una mijita mas de caña. oye sabeis q tipo de mantenimiento necesita??? ---->esta suspension es de elastomeros, verdad?? que opinais de este sistema me han dicho q el mantenimiento es nulo saludos y gracias
pues como todas....un poco de limpieza y aceite con teflon...yo la tengo hace un año y no me ha dado problema alguno
hoy la he estao probando una horita, la puse un poco dura pero esq no tiene punto intermedio, es o muy blanda o muy dura y blkeo, y la verdad que la prefiero blanda, la disfruto más, digo yo q puede ser por ser la primera q tengo. Y aunque lo que qa mi me gusta es el rally, bueno si tuviera una buena maquina de doble suspensión como las q he visto de algunos de este foro me tiraba de hasta un quinto, pq me gusta lo peligroso, pero con mi pobre bicicletilla, q para mi es la mejor con sus 11 años hago tb un poco el loco. Le he lavado un poco la cara, le he cambiado toda la parte delantera, suspensión, dirección, potencia u le he puesto un manillar de doble altura pero de un dedo mas o menos, tenia ganas de uno, después de estar to la vida con el normal, ya q los cuernos no suelo utilizarlos mucho pq me gusta subir sentado, y me encanta subir cuestas chunguillas de piedras sueltas. no me enrrollo mas .... saludos