Ayuda con suntour!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoPiKo, 8 Abr 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas keria saber como puedo regular mi suntour axon srl, explicarme como si fuera para tontos, en serio, pq me leido las instruccion y no me entero de que tengo k girar para regular la precarga, el blokeo si pq solo es darle a la palanca, jejeje. Y tb como se le cambia el aceite un saludo.

    P.D: si kereis poner una foto de la horquilla y simplemente con el paint dibujar a q tengo k tocar para una cosa y para otra
     

    Adjuntos:

  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    La regulacion de la precarga la tienen en la pata izq (mirando desde el sillin hacia el manillar). en la foto que pones muestras una de aire y otra de muelle. La demuellle es la del plastico transparente en el centro del mando y un plastico amarillo en el interior. en el plastiquito transparente esta dibujada una escala con + y - al girar el mando el plastico amarillo sube o baja indicando la precarga. y en la de aire quitas el tapon , que es la especie de ruleta negra, y la inchas a tu gusto
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ahhh ok muchas gracias y para cambiarle el aceite q se ace por los tornillos q yeva debajo de las barras??
     
  4. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Buena horquila a muy buen precio. Que pena que no tenga un regulador de rebote.
    Saludos.
     
  5. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    No se te ocurra darle aire en una gasolinera ni con un inchador normal, hace falta darle con una bomba especial y para que lo entiendas mas facil, cuanto mas presion mas dura ira, cuanto menos presion de aire mas blanda y suave funcionara.
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    superbarri, menos mal q me lo as dicho, pq pensaba ir a una gasolinera!!! entonces me tengo k comprar una bomba a posta pa la suspension???
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    si, en casi todas las suspensiones de aire, por no decir todas, necesitan bombas especiales.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ok, bueno pero como se le cambia el aceite???
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    creo, solo creo, que es quitando los tapones de arriba, pero no estoy seguro, los de abajo lo que hacen es separar las botellas de las barras. pero de todas formas no estoy muy seguro, porque nunca he visto esa horquilla por dentro
     
  10. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Como dice PIÑA, los tornillos de abajo son los que mantienen unidas las barras con las botellas, para cambiar el aceite tienes que desmontar los tapones superiores, pero yo no se decirte mas pq no he desmontado ninguna todavia. En la pag http://www.srsuntour-cycling.com puedes encontrar una vista en explosion de la horquilla que te puede servir de guia asi como el manual, si lo lees en el final te pone que el aceite es sae 11. Suerte y ya nos contaras como te fue
     

Compartir esta página