Ayuda con suspensiones

Tema en 'DownHill' iniciado por juliusmtb, 27 Sep 2016.

  1. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas, me compre una YT tues 2.0 pro del 2013 de sugunda mano. Va montada con bos delante y detras. De aure las dos suspensiones. El caso es que es la primera vez que llevo suspensiones asi de pros y no tengo ni idea de regularlas. E puesto el sag que pongo en la de enduro normalmente, un 30%, con todos los diales abiertos. No se si en descenso se usa mas sag la verdad.
    Lo primero que me pasa es que la horquilla que es la idylle rare air, se queda un centimetro hundida sin peso encima. Es como un centimetro muerto que tiene. ¿Esto es normal?

    Luego ocurre que no tengo ni idea de como ajustar los diales de compresion, basicamente por que no se a que se refiere la compresion en alta y en baja. Esto me pasa tanto en el amortiguador como en la horquilla. En el rebote ya me aclaro aunque no se por que al cerrar el rebote se vuelve mas dura la suspension tanto para comprimir como para recuperar.
    En fin como podeis ver estoy muuuuy verde en este tema. Yo acostubrado a suspensiones de enduro con regulacion de rebote y poco mas... Que siempre las he llevado abiertas de compresion y ajustadas solo de presion. Y ahora esto me viene muy grande, seguro que una boxxer rc es bastante mas simple xD
    Una ayudita porfavor
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola colega.
    La compresión de alta velocidad controla los impactos fuertes como las recepciones de saltos y cortados, la de baja velocidad se encarga de los pequeños baches y ondulaciones del terreno, es la manera más sencilla de explicarlo. Yo nunca he probado una bos dw de aire, por lo que no te puedo ayudar con lo de ese centímetro que se queda hundida la horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Tampoco he probado ni visto una bos de aire por dentro, pero se me ocurre que lleve muelle negativo, y que con la presion que le metes este sea muy duro y no se extienda por completo, algo asi pasaba en las fox 36 a los pesos ligeros si no recuerdo mal.

    Prueba a darle mas presión y miras eso que comentas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias intentare ajustarlo para ver que noto. Por lo que entiendo yo la compresion en bajas se deveria tener mas abierta que la compresion en altas no? Asi dibujare el terreno y evitare hacer topes en los saltos. E entendido bien?
     
  5. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Vale lo he echo y si se va arriba del todo, como unos 160psi pero ahora la noto algo dura para mi.. No se... Que lio!!! XD
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si, luego, dependiendo del tipo de terreno por el que bajes, si hay muchos saltos, gustos personales, le metes más o menos cantidad de aire para la precarga. Yo siempre digo que el sag es algo personal, unas bicis trabajan mejor con uno que con otro, pero a mí por ejemplo me gusta llevar las horquillas tirando a duras. Yo te recomiendo que vayas probando para ver en que punto te encuentras más cómodo. Recordando que esa bos es una horquilla más orientada a la competición, pero que si te gusta el tacto, ojo hablamos cuestión de gustos, la pudes usar perfectamente donde gustes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Por cierto, quizá lo primero que deberías hacer es llevar las suspensiones a revisar, cambio de aceite, retenes etc, a menos que quien te haya vendido la bici te haya dicho que están recién revisadas.
     
  8. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    No me dijo nada de eso la verdad... Mal por mi parte al no preguntar. Seguire tu consejo y las llevare encuanto pueda. Gracias
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Primero pregunta, porque si están recién revisadas no hace falta que tires el dinero.
     
  10. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo llevo una Marzocchi de muelle, y con el peo de la propia bici, incluso siendo de muelle, baja un poco, las que tengo con aire un poco mas, no lo he medido, pero no creo que sea preocupante.

    En cuanto los diales, cuando no conozco la horquilla o es nueva, lo que yo hago es contar los clicks que tienen, y dejarlos en medio a excepción del rebote que lo dejo muy poco vivo, me gusta mas así. Luego voy haciendo bajadas, y acabando de ajustar ... pero me vuelvo loco, jajaja !!!! Dentro del setting, ten en cuenta las presiones de las ruedas, según como las lleves, son la noche, y el día de la bici, y a veces estas medio loco regulando diales, y al bajar un poco la presión de neumáticos la dejas al dente !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página