Ayuda Con Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafagas, 20 Mar 2007.

  1. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Os cuento el problema, cuando compre la bici el tendero no tenía líquido para el Tubeless por lo cual estuve sin él las primeras salidas hasta que en la salida del domingo pasado pinche delante y atrás. Fueron pinchazos que me permitieron acabar la ruta, pero una vez en casa hinchaba y al rato me quedaba sin aire. El jueves compre líquido Hutchinson para Tubeless. Hinché las ruedas y todo bien. Lo unico que note fue una leve perdida de presión en la trasera. En la salida de hoy a la media hora comence a notar perdida de presión, le dí aire pero seguía perdiendo por lo que al final decidí montar una cámara.

    Mis preguntas son: Qué debo hacer ahora? Supongo que debería buscar el pinchazo y parchear la cubierta por dentro? Si es así, debo echarle líquido de nuevo?
     
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Si tiene liquido y no tiene ninguna fuga escandalosa el problema solo puede estar en los flancos,o en la zona que talona el neumatico que tenga fuga.No se que llanta llevas pero revisa el apriete de la valvula que suelen dar pegas.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    prueba a buscar que no tengas el pincho clavado,
    una buena solucion es desmontar la rueda hincharla a tope y vete metiedo la zona del neumatico en un barreño con agua,
    de donde salgan las burbujas esta el pinchazo, lo normal es que el liquido tape el agujero a no ser por el tema del pincho, yo uso habitualmente el latex rebajado con agua y me tapa todos los pinchazos sin ningun problema
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Aunque parezca una tonteria, a mi me perdia por la junta de la valvula que estaba mal colocada....
     
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo uso el moco verde ese. y aparte de buscar en los sitios que te han dicho anteriormente, lo que yo haría sería desmontar la cubierta, limpiarla bien, echale el moco verde e hincharla a tope y si el pinchazo no es escandaloso reparará sola. Si por el contrario es muy escandaloso tendrás que ponerle un parche. Por cierto hay unos que son tipo "sombrilla" que van de pm. Una vez reparada con el parche el moco verde se lo tienes que echar igual. Un saludo.
     

  6. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    El slime(moco verde) repara los pequeños pnchazos y las pequeñas fugas de los flancos.Pero si el pinchazo es muy grande tendras que reparar por dentro.
    Si las perdidas de aire no son "instantaneas" es por que seguramente sera un pequeño pinchazo.Pero ten en cuenta que el tubelless y el liquido "tapa poros" (moco verde si es el de slime) son practicamente inseparables , es decir si montas tubeless hay que echar líquido.
     
  7. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Siguiendo vuestros consejos he hinchado la rueda y dentro de la bañera he visto la fuga que era por un corte en los tacos. Desmontada el neumático, en el interior no se veía ningun agujero por lo que he gastado 4 parches, y aún así seguía perdiendo aunque minimamente. Cansado dejé la rueda hinchada y de momento no pierde presión.

    Sabeis si existen parches específicos para tubeless?
     
  8. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    Yo uso el moco verde y funciona, pero solo para los pinchazos, una rajita de 1,5 cm no es capaz de taparla (comprobado). Pero para pinchazos normales es de lo mejor k hay, recuerda k no es eterno y recomiendan cambiarlo cada 3 meses, anque viene siendo el tiempo k me duran los tubeless hutchitson python detras.
     
  9. OTEGI

    OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponle un parche para arregglar pinchazos de las camaras y veras como no pierde nada de aire, ya veras. a mi nunca me falla
     
  10. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los parches de camara normales no los heprobado en las cubiertas, pero los huchison que venden para cubiertas tubeless no sirven para nada. Cada vez que el pinchazo o corte supera una determinada dimensión que no puede reparar el liquido verde, la unica solución ha sido cambiar la cubierta o circular con camara.
     
  11. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Mi caso puede parecer extraño, pero con la cubierta casi nueva rajé la rueda por la base de un taco por culpa de un cristal. Lo pegué con super glue 3 y no nunca más tuve problemas con la cubierta. El truco lo vi en la web de hutchinson.
    También llevo el moco pero solamente sella los pinchazos pequeños, nunca los cortes, tal como habéis dicho.
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    ni parches ni coñas.
    Como pone en la pagina de hutchinson,puedes hacer lo que hago yo,revisa la rueda y donde este el pinchito,te coges una aguja y loctite y la reparas como te explico.
    1- Vacia la rueda,habiendo localizado los pinchazos.
    2-moja la aguja con loctite y metelo por el agujero del pinchazo,si es posible por la parte interior de la cubierta,si no es posible,por fuera. Si es por fuera da igual que lleves moco o no.
    3- A esperar,luego hinchas y a rular.

    Otra cosa es lo de los flancos,el mejor para estos casos es el Sincamaras,cierra mejor los flancos que otros,tambien el Slime funciona bien pero le han quitado fibras y falla ultimamente mucho,no se si lo habeis notado.
    Una vez lo pongas hincha a tope y rula la rueda,dejala reposar hinchada y prueba a ver si funciona o no.
    Saludos
     
  13. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Muy bueno el truco del Loctite
     

Compartir esta página