ayuda con una revelation

Tema en 'Enduro' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 17 Jul 2007.

  1. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si hay alguien que me pueda ayudar en un par de cuestiones sobre una rock shock revelation.
    1.- Hoy he ido a mirar la presion de la horquilla y he visto que al desinflar me sale aceite por la valvula, tanto de la camara positiva como de la negativa.
    ¿Esto es normal?. A mi no me lo parece aunque la horquilla funciona bien y no habia notado nada. Pede ser que se hayan comunicado las dos camaras.Yo no sabia que esta botella hubiera aceite, pensaba que estaba en la otra con el hidraulico del rebote. La horquilla esta comprada por internet en fizzbikes, asi que supongo que la garantia es un palo. No se si respondera el distribuidor de España.
    2.- Otra cosa es que la horquilla en teoria tiene 130 mm de recorrido pero como veis en la foto es imposible. Esto puede ser debido a lo del aceite.
    Cualquier sugerencia serà bien venida. gràcias.
     

    Adjuntos:

    • horquilla.jpg
      horquilla.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,5 KB
      Visitas:
      122
    • bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      255,2 KB
      Visitas:
      120
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Lo del aceite por la válvula es normal , se escapa un poquito del que tiene para lubricar la cámara de aire , no pasa nada . El tema del recorrido seguramente es que tienes demasiada presión en la válvula negativa , quitale un poco de aire y seguro que te dará los 13cms.
     
  3. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esta misma horquilla y nunca ha perdido aceite por las valvulas del aire ¿¿?? quiza el aire a presion sale un pelin humedo, pero yo creo que es agua.
    Por otra parte, a mi me ocurria lo mismo que a ti con el recorrido, y probando diferentes presiones en ambas camaras, resulta que si pones mas presion en la negativa (cosa muy facil al ser mas pequeña) reslta que pierdes recorrido. La combinacion que mejor me va y no pierdo recorrido, es con 120 en la negativa y 130 en la positiva. Yo peso 68 kg con ello puedes hacer una relaccion con respecto a tu peso.
    Por otra parte el GATE lo tengo a 6 clicks desde cerrado, lo digo porque si teines problemas con el aceite, la mejor manera de cuidar los retenes es utilizando esta maravilla del GATEFLOOR (o como se llame) así si se te olvida quitar el bloqueo en las bajadas, la horquilla no sufre las consecuencias.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.670
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola, tengo esta misma horquilla hace unos 4 meses y coincido totalmente con las opiniones anteriores de potato5 y rsvalero. Tambien he notado alguna perdida de aceite minima cuando he metido (o sacado) aire en la camara negativa, en la positiva no me ha pasado. Respecto al recorrido me pasa exactamente lo mismo, al inicio llevaba 140 en ambas camaras (peso 100kilos) y el recorrido no me pasaba de unos 12cm asi que comenze a jugar un poco con las presiones y al final mas o menos he hallado un buen equilibrio en 135 en la negativa y unos 150 en la positiva. El gatefloor casi no lo he tocado, tengo que mirar un poco las regulaciones. Tampoco he tocado el ajuste de rebote en la parte inferior de la botella derecha....suerte
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues sí, aunque el otro día al meter la bomba para inflar la cámara positiva el aceite hasta me salpicó el disco...pero es un aceite de lubricación, no hay problema, lo más importante serían las presiones que estén adecuadas
     

Compartir esta página