Ayuda con unos componentes

Tema en 'General' iniciado por Josico, 26 Jul 2006.

  1. Josico

    Josico Novatillo en las flacas

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola amigos foreros:

    He estado mirando unos pedales y al ser novato me asaltan las dudas. Por asi decir vi pedales que tienen libertad angular de distintos grados y otros que no tienen. ¿Qué es mejor para carretera? En la burra de montaña tengo pedales con un cierto grado de libertad pero al fin y al cabo en montaña sueltas mas que en carretera. ¿Es mejor llevar el pie fijo en el pedal o no?

    Otra dudilla que tengo de hace tiempo es saber si se puede cambiar una direccion normal por una integrada en cualquier cuadro o este tiene que tener una caja de direccion distinta.

    He estado leyendo post sobre zapatillas de carreteras y aparte de la comodidad y de la sujección queria saber si hay q tener en cuenta alguna cosa más a la hora de elegirlas.

    Siento si las preguntas parecen estúpidas :neutral: pero la verdad que es lo que tiene ser novatillo jejeje

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    yo te cuento como me gustan a mi la libertad de las calas en las zapas de carretera,tengo las calas negras "look" eso quiere decir que no tienen libertad angular hacia ningun lado.
    hay otros tipos de calas que si dan libertad angular, por ejemplo las calas rojas.
    Tambien tengo bien apretado el mecanismo que hace saltar la cala del pedal, asi tengo el pie bien sujeto y no me baila sin mas.
    Otros compañeros llevan las otras clas , les gusta mover los pies un poco .. por problemas de rodilla , o simplemente por gusto.

    Respecto a las zapas, miraria que fuesen lo mas rigidas posibles, para asi transmitir mas fuerza al pedal, esto supone que pueden resultarte un poco mas incomodas, pero bueno eso como lo de las calas, tb va en gustos.

    La direccion no puedo darte ningun consejo , puesto que no lo sé.

    Espero te sirva de ayuda, un saludo.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Rapidamente y justo en contra de lo que dice piltrafilla: LAS CALAS NEGRAS SON UN ASESINATO para las rodillas.

    Te habla uno que tiene una rodilla destrozada, que además ha llevado equipos... vamos, que un poco se de lo que hablo. Unas calas negras son un pasaporte para una tendinitis con todas las papeletas.
    Si te fijas los pros usan TODOS las calas rojas.

    Respecto a las zapatillas, efectivamente, comprueba que sean lo más rígidas posible.

    Y la dirección: si el cuadro no es de dirección integrada, no tendrás posibilidad de poner una integrada.
    Vamos, que tiene que ser integrada la horquilla y el cuadro, si no, no hay tu tia.

    Un saludo.
     

Compartir esta página