Hola! Ya pasé por bicis clásicas, pero tengo unas preguntas más bien de mecánica. Le pensaba poner suspensiones nuevas a este cuadro, mis dudas son: ¿se le puede poner un amortiguador actual? Supongo que sí porque será sólo engancharlo a los anclajes, pero no tengo ni idea, ¿me lo puede confirmar alguien? Pensaba en un Fox, Float o RP3, aunque me dejo aconsejar. Y lo más peliagudo: ¿se me levantará mucho la bici y cambiará la geometría con una horquilla actual? Como mucho pensaba en 100mm de recorrido o menos, una Reba o Marzocchi, pero si cambia la geometría igual me lo pienso mejor... Gracias!!
Muy guapa la bici. No creo que tengas problema en cambiar las suspensiones siempre y cuando sean dela misma medida.
Gracias Skunk. Cogeré la cinta métrica entonces y a medir. Y ya que estamos, ¿qué llantas le podría poner? Que sean para V, y sin ser supercaras y ligeras, que no pesen un quintal pero que sean fiables, prefiero arrastrar 200g más pero que las ruedas aguanten lo que encuentre por el camino. ¿Alguna recomendación? Gracias!!
yo creo q con 100mm. descompensas la geometría de la bici. ponle mejor una de 80mm. y las horquillas modernas te valen, siempre q el diámetro del tubo de tu actual horquilla mida 1 1/8 pulgadas, es decir: 1.125 pulgadas. q no entiendo pq siempre se dice 1 pulgada y un octavo... q forma más rara de medir las cosas. El amortiguador también tiene una medida de largo, lo comento por si lo desconocías. Por cierto muy curiosa tu bici clásica. saludos.
Yo creo que con una de 100mm algo te va a cambiar la geometria, pero tampoco te va a quedar una chopper. Anguita, se llama 1 pulgada y un octavo porque los chulos de los ingleses van así, jejeje. lo que para nosotros son centimetros, para ellos son octavos, cuartos, medios... de pulgada. Y 12 pulgadas creo que es un pié. Vamos, que tienen un propio sistema para ir al revés del mundo.
Gracias chicos! El amortiguador sé que lo tengo que medir entre ejes, espero que las medidas me cuadren y no me dé mucho follón. Lo más ****** es lo de la horquilla, porque si supiera cuánto cambia la geometría sería todo más fácil. Si con 100mm la bici tiene aún un comportamiento noble, casi que me arriesgo (y he encontrado una Recon nueva a 299), pero el caso es que no lo puedo saber, sino calcular a ojo. Y no tengo ni idea porque sería la primera horquilla de 100 que pruebo... no sé si lanzarme o no.
Con 100mm en la suspension delantera,algo de angulo perderas pero ganaras en comodidad, y ese cuadro la aguantara sin problemas, creo yo.