Ayuda: Cuanto miden vuestros manillares planos ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pinillaken, 1 Jun 2005.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ritchey wcs carbon oversice 580mm.... uff q diferencia respecto ami ritchey de alu cortado de 52.... jujuju no veas si se nota.... :mrgreen:

    saludos!
     
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Salsa, Bontrager y Syntace hacen los manillares planos más anchos. Llega alguno a 66cm si no recuerdo mal.

    j .
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    el mio mide 580 mm,aunq a mi en realidad me gustan mas los manillares un pelin mas cortos, unicamente no lo puedo cortar debido a que las manetas de los hope mono mini son bastante largas y tengo que entrarlas mucho en el centro del manillar.Un saludo
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Seven te los hace a la medida que tu les digas asi que....


    Un saludo.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los dos onoff que he tenido son de 58

    El OX-3 y el Expert 0.0
     
  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo, porque no le pones un doble altura cortito y acabas antes?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Un Bontrager Race Lite de 61 cms. unos 50 leuros + -
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué corta la teneis...

    Easton EA50 - 580mm.
     
  9. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pinillaken,

    No te debe procupar la medida de la longitud del manillar porque los fabrican más bien largos. En la modalidad de mtb de rally, para competición se aconseja un manillar que mida un pelín más que los hombros del corredor, sobre todo por el tema de los acoples y un poco de comodidad, esto puede rondar los 500mm. Con esta medida sueles tener una conducción más nerviosa pero más rápida en reacción a la hora de manibras de emergencia.

    Como puedes observar todas las medidas que han puesto los compañeros son superiores a la que te menciono así que solo debes adaptar el manillar a tu conducción y uso.

    Saludos :lol:
     
  10. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Marchando uno de 82cm ! Y que se preparen los pinos :mrgreen:
    Bueno, yo más bien creo que es una cuestión de medidas corporales. Si eres alto, como es mi caso, debes llevar un manillar más ancho no solo por rapidez de reacciones sino porque si llevas un manillar muy estrecho respiras peor y en las subidas lo pagas. Es muy racing llevar un manillar estrecho, pero no siempre es lo adecuado.
    Es como la medida de las bielas. Para una persona de 1.90 un manillar de 64cm le puede resultar corto, como es mi caso.

    Aprovecho para criticar que mucha gente se monta manillares de doble altura absurdamente estrechos. ¿Porque montar un dos alturas de 61 cm pudiendo llevar la misma medida en plano, que son más ligeros y más baratos?
    No me digáis que por altura de manillar, que para eso están las potencias anguladas y los espaciadores.

    Y el colmo es ya ver un dos alturas de 60cms con cuernos :shock: La gente no tiene sentido de la estética. :?

    Cuando yo empecé a hacer BTT los manillares de dos alturas (de ala de gaviota se llamaban entonces) eran de globeros. Ahora eres un globero si llevas un plano. O eres un globero si compites en XC con un doble.

    Modas. :|

    j .
     
  11. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Marchando uno de 82cm ! Y que se preparen los pinos :mrgreen:
    Bueno, yo más bien creo que es una cuestión de medidas corporales. Si eres alto, como es mi caso, debes llevar un manillar más ancho no solo por rapidez de reacciones sino porque si llevas un manillar muy estrecho respiras peor y en las subidas lo pagas. Es muy racing llevar un manillar estrecho, pero no siempre es lo adecuado.
    Es como la medida de las bielas. Para una persona de 1.90 un manillar de 64cm le puede resultar corto, como es mi caso.

    Aprovecho para criticar que mucha gente se monta manillares de doble altura absurdamente estrechos. ¿Porque montar un dos alturas de 61 cm pudiendo llevar la misma medida en plano, que son más ligeros y más baratos?
    No me digáis que por altura de manillar, que para eso están las potencias anguladas y los espaciadores.

    Y el colmo es ya ver un dos alturas de 60cms con cuernos :shock: La gente no tiene sentido de la estética. :?

    Cuando yo empecé a hacer BTT los manillares de dos alturas (de ala de gaviota se llamaban entonces) eran de globeros. Ahora eres un globero si llevas un plano. O eres un globero si compites en XC con un doble.

    Modas. :|

    j .
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Marchando uno de 82cm ! Y que se preparen los pinos :mrgreen:
    Bueno, yo más bien creo que es una cuestión de medidas corporales. Si eres alto, como es mi caso, debes llevar un manillar más ancho no solo por rapidez de reacciones sino porque si llevas un manillar muy estrecho respiras peor y en las subidas lo pagas. Es muy racing llevar un manillar estrecho, pero no siempre es lo adecuado.
    Es como la medida de las bielas. Para una persona de 1.90 un manillar de 64cm le puede resultar corto.

    Aprovecho para criticar que mucha gente se monta manillares de doble altura absurdamente estrechos. ¿Porque montar un dos alturas de 61 cm pudiendo llevar la misma medida en plano, que son más ligeros y más baratos?
    No me digáis que por altura de manillar, que para eso están las potencias anguladas y los espaciadores.

    Y el colmo es ver un dos alturas de 60cms con cuernos :shock: La gente no tiene sentido de la estética. :?

    Cuando yo empecé a hacer BTT los manillares de dos alturas (de ala de gaviota se llamaban entonces) eran de globeros. Ahora eres un globero si llevas un plano. O eres un globero si compites en XC con un doble.

    Modas. :|

    j .
     
  13. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    :scratch Truvativ Team de 560mm... creo que algo estrecho para mi espalda... pero es que sino ai circuitos de rallye por los que casi no paso entre los arboleS!!!! :mrgreen:
    Ahora he quitao los acoples (cuernos) i voy mas comodo... sera por esa estreches que comento?
     
  14. nacho who

    nacho who ilustre miembro forero

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    colmenar viejo
    el mio es intox de serie y mide 55 cm.+-
    saludos :mrgreen:
     
  15. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo tengo un Kore Lite, y lo corte mas o menos a 56 cms, pero es que cuando cambie la flaca por las ruedas gordas... ese manillar me parecia el de un camion... :mrgreen:

    supongo que por eso no puedo prescindir de mis "cuernos" :twisted:
     
  16. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    El Ritchey Pro y 52.5cm me parece no me acuerdo bien pero diria que es eso
     
  17. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues el mio es un onoff carbon xc1 de 56cm, en la foto sale riendo!!! :mrgreen:

    [​IMG]

    MOLPLA on vas jajajajaja 52,5 tienes que ir con los dedos gordos pegados jajajaaja :mrgreen:
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Milmano, ya sabes la manía que les tengo a esos manillares de derbi angel nieto que llevais, métele un doble altura planito, como el easton que llevo yo y lo recortas a tu gusto, pero con la "envergadura" que tienes, yo no lo dejaría en menos de 600. Como muestra el mío actual es un 680, o sea que tienes material para ir experimentando.

    Saludos cordiales...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    fsa k-force lite carbon bar...600 mm cn acoples, pero q le voy a kitar...y voy super comodo, mejor q cn el de 560 mm se baja mejor. :wink:
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo el mismo problema. Llevo años usando doble altura, por la longitud y la angulacion (mas que por la altura).

    Ahora me he montado la rigida ( http://bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=505 ) , que me la han bautizado como "EL ENGENDRO" (le hare la pegata con letras goticas), y con tanto ponerme de pie veo necesario el uso de acoples (me duelen las muñecs, no de la svibraciones, si no de la postura adquirida yendo de pie).


    La cosa, es que ha quedado HORRIBLE con los acoples y el manillar de 68 cm (en la otra bici llevo 70 cm). Y los manillares de 58 me parecen de jueguete (por cierto, como flexan los planos. Cogi un Kore por los extremos y lo lograba doblar ligeramente :shock: ).


    Buscando la solucion, he encontrado pocas opciones:

    - Bontrager: hasta 62 cm, pero solo en medida 31.8
    - Titec: 64 cm, pidiendo por internet ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=813 )

    No se si arriesgarme poniendo uno de 58 cm (sale economico) o ponerme el Titec. Me lo pedire antes de que m elo agoteis :mrgreen: .


    Saludos.
     

Compartir esta página