AYUDA!!! Curso principios básicos mtb

Tema en 'General' iniciado por indurator, 3 Jul 2007.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hola a tod@s, el ayuntamiento de mi pueblo me ha pedido que de unas mini-charlas sobre principios básicos del mtb a adolescentes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. El caso es que no se por donde empezar. He usado el buscador pero no he encontrado nada. ¿Alguna idea? Es que la primera sesión es esta tarde :(
    Saludos
     
  2. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    pues a mi lo que me han recomendado en esta pagina, decir siempre donde voy mas o menos la zona intentar ir con gnete que conozca la zona y sepa mas que tu, llebar agua sobre todo en esta tamporada y la bici siempre ne condiciones y siempre el movil por si ocurriese algo xk nunca se sabe.

    espero servirte de ayuda
     
  3. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Milagros a Lourdes, porque en el emule hay libros pero son en ingles y aunque fueran en castellano no te daria tiempo a leerlo. Si lo hubieras dicho antes...
    Pero supongo que diciendoles que la BTT es para disfrutar de la naturaleza mientras haces deporte, que hay que ser respetuoso con el medio, explicarles lo de las prioridades de paso...
    Si encuentro el titulo del libro te pongo otra nota.
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias a todos, le echo un vistazo ;)
    Saludos
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
  7. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Ya he encontrado el libro en el Emule
    ed2k://|file|Mountain%20Bike%20-%20A%20Manual%20Of%20Beginning%20To%20Advanced%20Technique.pdf|49817033|AF4AAD4DDC6A9FE8AF6D47FE636EC1BC|/
    No se como saldra. Se llama "A manual of begginig to advanced technique". Lo pones en el titulo, buscar, y te sale a la primera (es el unico que sale).
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nose si te referirás a esto pero allá va:

    Yo creo que se deberia empezar hablando primeramente de preparación a nivel de equipación (ropa, casco, mobil y demás) y de posibles problemas mecanicos (pinchazos por ejemplo), para luego pasar a hablar un poco sobre lo basico para circular si alguna vez se debe ir por algun tramo de carretera que tambien se puede extrapolar en el ambito de las pistas de montaña. No olvidaria la convivencia con el medio natural.

    Quizá sea una plasta para los chavales pero a mi me parece fundamental.
     
  9. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias, ya he pasado el trago. Al final fueron 3 sesiones con tres edades distintas. Hice una introducción con las partes de la bicicleta. Luego recomendaciones a la hora de salir, sobre todo ahora en verano. Importancia del casco, movil, agua, protección solar, etc. Y luego arreglamos un pinchazo y apretamos 4 tornillos. Les expliqué cómo funciona el tema de desarrollos y aclaré algunas de sus dudas :). Creo que quedaron contentos y yo también.
    Saludos
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Lástima que no haya podido intervenir antes de que dieras la charla, pero creo que además de todo lo que has dicho, que me parece fenomenal, también tendrías que haber hablado de la pasión por el mtb, que es una manera respetuosa de acercarse a la montaña, de disfrutar del medio natural en su plenitud sin ruidos ni contaminación, dónde el esfuerzo que tienes que hacer para coronar un subida recompensa con creces el poder detenerte en ese momento y poder contemplar las vistas y ese gran espectáculo que es la naturaleza. Recuerdalo por si hay una próxima vez.

    Un saludo !!
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias, lo tendré en cuenta :)
    Saludos
     
  12. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Recuerda: EL CASCO, indispensable...
     

Compartir esta página