Ayuda :D

Tema en 'General' iniciado por mrmartin, 7 Dic 2016.

  1. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Holaaa!

    Soy nuevo en el tema del mtb, me quiero comprar una bike doble suspensión para hacer desenso, pero cuento con un presupuesto acotado y me gustaria conocer comentarios de expertos en el tema... :D

    Estuve mirando e investigando (referido a costo/beneficio y calidad de componentes) y encontré una que se acomoda a mi bolsillo. Es la Bianchi aggressor DSX 27.5

    [​IMG]

    Aro27.5
    MarcoAluminio 6061
    Velocidades21
    HorquillaAluminio de doble cabezal con bloqueo
    Amortiguador traseroAmortiguador aluminio regulable
    Manillas de cambioShimano Altus SLM-310
    Cambio traseroShimano Acera RD-360
    Cambiador delanteroShimano Acera FD-360
    FrenosFreno disco delantero/trasero
    VolanteProwheel
    CadenaKmc
    PiñónShimano 7 velocidades sincronizado
    MazasAluminio negra, con bloqueo delantero
    LlantasAluminio anodizado negro
    Neumaticos27,5 x 2.10 direccional y tracción
    ManubrioAcero-tee ahead set 2 piezas, con barra de tension. PedalesJaula metálica, con rodamientos. AsientoDual soft,

    ...QUE DICEN?

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo con ese dinero me compraba mejor una semirida, como desciendas con esa bici te la cargas en 2 salidas.
    Ahorra un poquito más y cómprate una semirigida con mejores componentes. Ese es mi consejo.

    Estaré muy atento a las respuestas que te den los compañeros haber que te dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Desde luego esta bici que nos presentas NO ES una bici de DESCENSO.

    Se trata de una bici que parece estar bien para alguien que quiera empezar (sin pretensiones) en el mundo del MTB, para hacer "pisteo" y alguna que otra zona algo técnica.

    Pero para descenso no es apropiada.

    **A no ser que tu entiendas "descenso" en el sentido de bajar una rampa, en ese caso te recomiendo que veas videos de "Downhill" en Youtube y lo entenderás.

    A pesar de todo, repito que para empezar (pisteo) parace que está bien siempre que el precio sea justo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mira en el mercado de segunda mano una bici de trail, a ver si te da el presupuesto. Y ya le vas pillando el gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Muchas gracias por tu aportee!
    Si, creo que se que es desenso. :), Vivo en una region áridas y con mesetas, y hay buenas pistas para descender. Pistear es como lo que hacen en Valparaiso ¿no? Bajar por calles...
    En fin, estuve investigando un poco sobre bikes para este deporte, mas que nada en lo que respecta a recorrido de suspensión, transmisión y geometría. Pero una bike con esas caracteristicas es carita...
    Por eso imagine que podia empezar con esta bike, con altas espectativas de cambiarla pronto (por una Giant Stance o una Kona para empezar a escalar de a poco :D). Porque la idea no es empezar mega amateur alardeando tanto.... jejejeje. Bajando como una abuelita con una mega nave. Jaja.
    Y estoy muy dubitativo... me parece q voy a tomar el consejo general de arrancar con una con suspensión delantera pero de mejor calidad.


    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     

  6. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Muchas gracias por tu aporte...
    Si, voy a tomar el consejo. Estaba muy dubitativo entre la bianchi y una semirigida de mejor calidad. Por eso antes preferi consultar.
    Gracias ;)

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  7. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Holaa! Gracias por tu opinion.
    Pense en eso tambien. Pero me da un poco de desconfianza el comprar algo de segunda mano porque no se si le dieron un buen trato o no (referido tambien al mantenimiento). Más alla de eso, la diferencia de precios no es tanta para una buena bike, y la tarjeta de credito te ayuda bastante a la hora de hacer un gasto importante. :)
    Saludos

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  8. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Me alegra haberte servido de ayuda!

    Comparto tu opinión de comprarte una semi-rigida de mayor calidad (sobretodo en horquilla/suspensión).

    Desde luego una bici de descenso pura son realmente carillas, aparte que su elevado peso, transmisión, y geometría "agresiva" no las hacen aptas para un uso polivalente, quedando solo destinadas a "tirarse" ladera abajo.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Dinos tu presupuesto, tu talla de entrepierna y altura.
    Que actividades quieres hacer (dentro claro estas de MTB) si es para iniciarte ir por pistas en el monte caminos con alguna pequeña trialera, o paramente pistas lisas como los caminos de Castilla la mancha.

    No es lo mismo que quieras estar toda la mañana del domingo tirándote por sitios así:

    IMG_4802.JPG

    Que ir una ruta de 50 kilómetros por una pista forestal como está:
    IMG_4803.JPG
    Dinos más o menos lo que piense pensado, y en lo que podamos te ayudamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Me son de mucha ayuda sus opiniones, ya se me van aclarando las ideas... soy muy muy nuevo en el tema del mtb. Solo tengo unas pocas salidas a la meseta y ya quede fascinado! A partir de ahi, empecé a investigar para comprarme una buena bike, y encontre que hay muchasss disciplinas dentro del mtb y bicis que se adaptan a ellas. Todavia me falta mucha calle!


    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  11. mrmartin

    mrmartin Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    US
    Genial! Muchas gracias por la buena onda!
    Mido 1,80m y tengo al rededor de 80cm de talla de pierna. Con respecto al presupuesto... soy de Argentina. Creo que este es un foro Europeo ¿no? Si es asi (al cambio) puedo llegar hasta los 700€. El tema es que aca son un poco mas caras las bikes por los impuestos a la importación.
    Y por los terrenos que ruedo habitualmente son mesetas de la patagonia. Son muy áridas, con suelos mixtos arcillosos y rocosos. Tambien con buenas pendientes y riscos.

    Te dejo unas imagenes ilustrativas
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.

Compartir esta página