Ayuda de elección

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 17 Sep 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    De unas llantas. No busco mínimo peso, pero si un peso contenido con una resistencia suficiente. Uso enduro:

    Candidatas:
    DTSwiss XR4.1d (425gr.)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Sun rims DS1-XC (400gr.)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interloc Tsunami disc (460gr)
    [​IMG]

    WTB Laser Disc XC (430gr.)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, cual eligiriais, y el porque. Conoceis de alguna más??. Alguna de estas sabeis si van mal??

    Gracias
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ponte las stan.jiji
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Je, me dan la sensación de que no me van a durar un peo (perdón moderador :mrgreen: )

    Pero si se me garantizaran que aguantan, me las pillo :whistle
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues las Mavic 517 de toda la vida, 395gr y aguantan lo que les echen. Vamos, alguno hasta las usaba para DH hace unos años.

    Yo la llevo delante, y detrás la 717, no problem, y mira que no soy fino bajando, pero se descentran muy poco.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi hermano lleva las DT desde hace más de un año y ni un solo problema, y tienen pinta de aguantar un trato fuerte.
    Eso sí, la llanta para discos y la de freno de llanta es la misma, simplemente que en la de disco no tratan la pista de frenado y la pintan de negro.
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien conoce las WTB??

    Me ha sorprendido que con ese refuerzo y el poco peso, parecen aguantar bien??

    No os parece?
     
  7. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo llevo las DT desde hace un año y ni un sólo problema :wink: . Bueno, miento, se le esta despegando una de las pegatinas a la delantera :mrgreen: !!!!!!

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    McDan:

    Estaba pensando lo mismo que tu de las WTB, por el tema del refuerzo.

    Desde mi punto de vista creo que son una opción interesante por buscar formas lo mas similar a triangulos, que como ya sabemos todos los bicicleteros es la estructura mas resistente a las deformaciones de angulos.

    Saludos Garrapatudos
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hombre las WTB com obien decis tienen muy buena pinta,pero no las conozco. :?

    DT ya sabemos como van,muy bien, :wink:

    y como comentan ,mavic tb.
     
  10. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo Mavic, la 317 delante y detras la 717 y ningun problema, antes llevaba la 517 y se me rajaron muchos ojales, al igual que a un amigo mio, que le cambiaron 2 en garantia. De entre las que has puesto cogeria las DT, me gustan mas.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    de las DT hablan maravillas, yo levo la crossmax XL de este año y la verdad es que le hes dado bastante caña endurera y van como le primer dia. Eso sí, es rueda completa
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, creo que me decido por la WTB LaserDisc XC. Son las únicas que especifican que son para uso " is ready for XC racing and aggressive trail riding". Las otras solo ponen para XC :eh?

    [​IMG]
    [​IMG]
    LaserDisc XC Rim
    Featuring a 24mm disc specific profile, our patented I-Beam design, stainless eyelets and a welded seam, the LaserDisc XC is ready for XC racing and aggressive trail riding. 430g, 32h, Black.

    Bueno, alguien sabe distribuidor de WTB, o donde comprar estas llantas, Internet o Madrid.

    Gracias
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mavic 717........
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por que?, alguna razón especial para no elegir otra?, No hay otra opción para ti? :scratch
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Una cosilla, McDan, ten en cuenta el uso, las cubiertas que vayas a meter. Yo se de uno que tenia unas x517 y metia una Kenda de 2.7", pero no es lo ideal. Mirate tal vez llantas menos de XC, como la F219, la X618, u otras marcas (es una suerte que ahora hay mas opciones aparte de Mavic), tal vez se vayan a 450gr, pero la cubierta ancha va mas comoda en una llanta mas ancha, y es mas facil montar las cubiertas a mano. Por lo demas, todas tienen buena pinta, la que mas te guste.
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Joe me tienen intrigados los de WTB... ¿como haran para "hacerle sitio" a los "bujeritos" pa los radios.

    Con el I-beam ese ahi en medio... (????????). Menua intriga!

    Yo no las he montado nunca, pero creo que han de ser muy buenas. Ademas tienen un peso muy contenido. 430g tan solo!!!.

    Fijate bien en el labio que forma la pared de la llanta. es para evitar los pellizcos. uhmmm... tienen que ir muy bien!.

    ¿Sabes si existe una version ASIMETRICA?. Para montarla delante. Seria ya el 10!.
    Por cierto, ¿sabes si va soldada o unida?. a mi me gustan mas las unidas, "pa que veas". raro no?. pues si, pero como ya he dicho en otra ocasion, las tensiones de los radios son mas homogeneas. las soldadas fallan mucho en la zona de la soldadura: las tensiones son muy dispares. (si quieres que la llanta sea lo mas parecido a una circunferencia...).

    Dime el ,ERD. si quieres una rueda fuerte busca una llanta que tenga un ERD pequeño, para que los radios sean más cortos. (jorlllllll).

    MN, las WTB parecen ser anchas. tienen 24mm de seccion lateral. (unas X-517 tienen 21.8mm creo). 24mm esta muy bien. ahi puede poner unas de 2.2" sin problema.
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿¿Nadie sabe donde conseguirlas que no sean USA??

    Jo, que dificil está la cosa y que pocas opciones tenemos en España. :(
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    avisame para los radios........
     

Compartir esta página