Ayuda de veteranos para un principiante!!!

Tema en 'General' iniciado por JoseG, 23 Ago 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    JoseG, no me parece mala tu opción. Yo opté por algo parecido.

    Hace ya 8 meses me compré mi primera bici en condiciones. Dudé si sería de carretera o montaña porque ambas disciplinas me llamaban la atención. Me compré la Decathlón 8.3 con ruedas de carretera. De ese modo tenía una bici polivalente. Buena para la montaña y si algún día quería rodar por el carril bici, le cambiaba las ruedas en tres minutos y listo.

    Tenía muy claro que era una solución temporal, porque tarde o temprano me acabaría comprando una de carretera. Al final fué pronto porque ya tengo mi Giant TCR para acompañar a la Decathlón :wink: .

    La de montaña con las ruedas finas anda bastante, se nota mucho. Pero claro, la geometría de la bici de carretera es diferente y las sensaciones son totalmente distintas.

    Un saludo y suerte con tu decisión.
     
  2. JoseG

    JoseG Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros, yo tengo pensado hacer eso, tarde o temprano (espero q sea temprano :mrgreen: ) tener una de carretera. Me gusta mucho este deporte y llevo unos cuantos años enganchado a la montaña supongo que la carretera sea igual de viciante aun asi tomo tu advertencia serpal, jejejejeje

    serpal, tu comentas que has hecho un monton de cicloturistas y supongo que la gran mayoria de este foro tambien, y tengo una pregunta que hace tiempo que me llevo haciendo. ¿Como montan la organización? Cortan las carreteras de forma momentanea para todos o si te descuelgas te dejan fuera del corte? Cuando sabe uno si está o no preparado par correr una marcha? supongo que sea cuando ves que puedes andar una cierta distancia a un cierto ritmo no? Lo pregunto porque yo en montaña las carrerillas que he corrido me he presentado un poco a lo loco, si me veo un poco fuerte ese año me presento a to lo que pillo jejeje pero en carretera no se a que nivel se prepara todo eso

    Gracias por atenderme.
    Un saludo :mrgreen:
     
  3. JoseG

    JoseG Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros, yo tengo pensado hacer eso, tarde o temprano (espero q sea temprano :mrgreen: ) tener una de carretera. Me gusta mucho este deporte y llevo unos cuantos años enganchado a la montaña supongo que la carretera sea igual de viciante aun asi tomo tu advertencia serpal, jejejejeje

    serpal, tu comentas que has hecho un monton de cicloturistas y supongo que la gran mayoria de este foro tambien, y tengo una pregunta que hace tiempo que me llevo haciendo. ¿Como montan la organización? Cortan las carreteras de forma momentanea para todos o si te descuelgas te dejan fuera del corte? Cuando sabe uno si está o no preparado par correr una marcha? supongo que sea cuando ves que puedes andar una cierta distancia a un cierto ritmo no? Lo pregunto porque yo en montaña las carrerillas que he corrido me he presentado un poco a lo loco, si me veo un poco fuerte ese año me presento a to lo que pillo jejeje pero en carretera no se a que nivel se prepara todo eso.

    Por cierto la Oquina es una de las que también tengo en mente, ¿que tal esta para empezar? Supongo que si has andado todas esas marchas sea bici para rato.

    Gracias por atenderme.
    Un saludo :mrgreen:
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En las cicloturistas no se corta la carretera pero como se va un paquete grande normalmente no hay problema para ocupar el carril entero. En las marchas grandes si suelen cortar algun tramo como por ejemplo en la quebrantahuesos el inicio hasta Jaca, Marie Blanque y Hoz de Jaca. Pero vamos no es ningun problema ya que la cantidad de gente presente en las marchas supone la mejor proteccion contra los coches.
    En las cicloturistas de carretera por lo general la peña se lo toma mucho mas a machete y las petadas que se ven tambien son mucho mas considerables (aunque a decir verdad, casi como ocurre ultimamente en las marchas de btt). Lo bueno es que rodando en grupo se sacan medias bastante mas altas con menos esfuerzo aunque en el momento que la cosa se empina ocurre como en todos los lados, la carretera pone a cada uno en su lugar.
    Para hacer una cicloturista. Bueno, si montas habitualmente no deberias tener ningun problema para hacerlas salvo quiza las mas duras tipo Larra-Larrau. Por ejemplo, la Quebrantahuesos se puede hacer para terminar con relativamente pocos kilometros en las piernas, otra cosa es ir a hacer buen tiempo. Lo importante es no dejarse llevar por la euforia de verse rodando a mil por hora en un peloton y saber cual es nuestro ritmo, cosa que solo se coge con la experiencia de muchas marchas. Yo el año pasado hice la primera vez la QH con sus 200 kms y mis rutas habituales rondan los 100 kms y solo un dia nos hicimos un test de 160 previo a dicha prueba.
     

Compartir esta página