Ayuda!! Decathlon RockRider 9.2 vs Lapierre 425 X-Control 130 RS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 19 Abr 2006.

?

Con cual te quedarias? Decathlon RR 9.2 2006 vs Lapierre 425 X-Control 130 RS

  1. Decathlon RockRider 9.2 2006

    21 voto(s)
    43,8%
  2. Lapierre 425 X-Control 130 RS

    27 voto(s)
    56,3%
  1. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues señores, necesito su grata ayuda para terminar de decidirme por una de estas dos burras, sinceramente me gustan las dos y el equipamiento es muy similar.
    La Lapierre ofrece 10mm mas en sus supensiones pero mas o menos con los 120 de la Decarton me veo mas que suficiente para mi.

    Precio de la Decarton 1500 euros, precio de la Lapierre 1800 euros.

    Os pongo la fotitos y me comentais por que os decantais por el modelo que me aconsejeis. Me seria de gran ayuda vuestras respuestas. Gracias
     

    Adjuntos:

    • rr92.jpg
      rr92.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      325
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo me quedaria la Lapierre de cabeza :whistle
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Javito... un amiguete mio se pilló la Lapierre, y es la bomba. El sistema es muy parecido al VPP y sobre la marcha te diré que va de lujo, dibuja el terreno que te pasas y tracciona acojonantemente bien en terreno roto...

    Yo te la recomiendo con los ojos cerrados....
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi me levantaron la Lapierre cuando iba a por ella. Viene bien montada, los acabados del cuadro son excelentes y el peso está muy bien: 12.650 kg sin pedales ( de catálogo 12.500, uno de los pocos fabricantes que no mienten como bellacos). El punto más comprometido, el paso de la rueda trasera: con los hutchinson de serie (de buen balón por cierto) el paso es más que suficiente, pero si quieres meter algo realmente tocho, con mucho barro tendrás problemas.
    Si te interesa date vidilla porque en según que tallas ya no quedan (a mi me toca esperar).
     
  5. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Las Lapierre son la marca de moda y parece que estan bastamte agotadas, si tienes suerte y la puedes conseguir, yo personalmente iria a por ella.
    Un saludo
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Pues va a ser que la lapierre
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo digo la Decathlon. El cambio trasero en Lapierre es LX y el de la Rockrider es XT, si no recuerdo mal. Aunque los frenos creo que son mejores los que trae la Lapierre.

    Bonitas son las Dos :babas. pero yo me decantaría por Decathlon. Ademas en cuanto a servicio post-venta creo que es mejor, ya que si falla algo te lo cambian sin discutir. y ademas es mas barata. BBB -> Bueno Bonito Barato :dance

    ¿Soy el unico que defiende Decartón? :whistle

    :bye
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y no te van las canyon javito? Por ese precio las tienes muy guapas y van muy bien tb.

    Te pasas al lado oscuro? Y esa kona (casi tan guapa como las orbeas jeje) q tienes?
     
  9. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Decathlon. Mejor cambio, bielas Truvativ Firex (eje integrado) y los discos son Shimano LX con manetas LX dual. Llantas y suspensiones equivalentes y el peso es muy similar. No te dejes llevar por cuestiones como las modas, analiza fríamente los componentes, cuál es mejor y finalmente decide valorando cuál te gusta más. Las modas no son buenas consejeras.

    Por cierto, con la diferencia de 300 euros puedes equiparte o modificar lo que más te guste. Por otro lado la garantía de Decathlon es de lo mejorcito, como podrás comprobar en éste y otros foros.

    Saludos.
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso igual que tu, aparte que son 300 euros menos, viene algo mas equipada que la Lapierre, lo bueno que he visto las dos y las he probado las dos y son dignas de admirar.
    Lo que mas me tira es el tema de la garantia de Decathlon, que es cojonuda, quizas la unica garantia en la que confio, se puede decir que de verdad funciona. Se te jode algo.. toma.. la pieza nueva o en su defecto la bici completa...
    Los pesos de las dos son similares, mismas horquillas y ruedas, componentes similares.. buffff que lio..
    Dejare el post unos dias a ver que piensa la peña, de momento veo que todos os decantais por Lapierre.. La verdad que son una gozada.

    Gracias a todos los que estais colaborando.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues ya ves, yo pillaría la Lapierre sin dudarlo, el sistema NEUF nunca me ha gsutado mucho, y yo prefiero invertir en un buen cuadro y ya se irá mejorando con el tiempo.
     
  12. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Decathlon 9.2 por ser lo que conozco y defenderé su virtud ante cualquiera.
    La tengo y la gozo.
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    No puedo opinar mucho, ya que solo he probado la deca. Asi que voto por esta. No he tenido ningun problema y el servicio post-venta muy bueno. Lo que me mola de la del 2006 es la horquilla.
     
  14. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Pues acabo de comprar la Decathlon. :babas

    Lo que me hizo decidirme son los 300 EUR de menos y la garantía. La Lapierre no la he probado (y la RR 9.2 sólo un día), por lo que aún me falta probarla un poco. Sin embargo, la primera impresión ha sido buena. En mi caso, mejor la bici que el ciclista... :-?

    En cuanto al peso, no creo que haya diferencia, ya que la RR 9.2 incluye los pedales.

    Respecto a la horquilla, prefiero el bloqueo al manillar de la RR que el U-Turn de la Lapierre, pero es cuestión de gustos. El amortiguador no me dio impresión de moverse mucho, pero tengo que probarlo más.

    No voy a poder salir en 2 o 3 fines de semana. Si puedes esperar, ningún problema en quedar y que la pruebes.

    Saludos
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo iria claramente a por la Decathlon. Son 300 € menos q puedes invertir en cambiar algun componente q flojee o en comprarte ropa, zapas y casco. Despues la Lapierre viene sin pedales, sumale 30-50 € mas, no se, tu mismo, pero yo iria a por la Decathlon.

    Un saludoo :)
     
  16. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Nadie te podrá dar más antes y despúes de la compra.
    Saludos
     
  17. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre, y para segunda marca Corratec.
     
  18. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo solo hablo de lo que conozco y la Dec. es la bomba y la horquilla de éste año es muy buena, Rock Shox revelation con pop loc. Y la garantia del Dec. de lo mejorcito. Yo tenía la del 2005, pero tenía un ruidito en el Neuf y me la cambiaron por la del 2006 sin decirles yo nada. ¿Quien da más?
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo por lo que has comentado he votado por la decathlon. Muy buen producto y 300 euros menos. Sería diferente si no hubiera tanta diferencia económica.
     
  20. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Foreros muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco plenamente, pero creo que finalmente me voy a decantar por la Decarton.
    Por que? Pues por dos cosas, aparte del la diferencia de precio y equipamiento, me acabo de enterar que los modelos de Lapierre estan completamente agotados, ya no habra bicis hasta que saquen los modelos 2007. Flipasss!
    Solo quedan modelos que tengas las tiendas, pero en fabrica estan completamente agotadas y no van a fabricar mas del 2006. Un saludo a todos.
     

Compartir esta página