Ayuda - desmontaje bielas y pedalier Race Face

Tema en 'Mecánica' iniciado por Malinglish, 18 Jun 2007.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Hola,

    Como puedo hacerlo? He comprado este extractor de bielas pero me temo que no me sirve. He hecho lo siguiente:

    - Saco las tapas con llave allen del 8
    - Introduzco el extractor, primero la parte exterior, hasta que hace tope.
    - Aprieto la parte interior del extractor, se ha ido introduciendo en la exterior y nada (bueno, ahora no puedo sacarla)

    A ver si me podeis echar un cable. Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    mete una moneda de 2 centimos y seguramente la sacas
     
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Como??? Como la meto (la moneda ;-) ) ?

    La meto junto con el extractor, para que haga tope?
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Mejor que una pones dos, que yo con una no hacía nada y se metían en el hueco del eje dobladas y para sacarla a martillazos con un destornillador..
    Se ponen antes de poner el estractor, para que el tornillo/embolo central tenga base para estirar de las bielas hacia afuera, con paciencia se poene bién centradas. Ese eje es un ISIS.

    Salud y suerte.
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Gracias Rolink.En las bielas (bueno en el plato) dice X-type.Puede ser la biela xtype y el eje ISIS?
     

  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pon una foto sin el primer tornillo a ver que vea un poco ;P
    Los nuevos X-Type son tipo hollowtechII de shimano.
    O buscando en race face, si sabes el modelos hasy hasta videos, Malinglish a platicar con e inglishs maaaannnn.
     
  7. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    No, si con el "inglish" no hay problemo!!! El tema es que son las OEM, las Ride XC y no se a cuales equivalen...me voy dos días de viaje a la UK precisamente pero cuando vuelva las abro de nuevo y pongo la picture.

    Muchas thankyous tío!
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Según lo que he llegado a ver un lado sale como el ISIS y libera a la otra biela, o eso me creo! En la foto que has puesto, lo que no veo claro es que llave se necesita para desenroscar el pedalier, no parace el compatible de Race F con el Hollow ¿?
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Para el pedalier, es esta llave (según la página web la misma que para XTR y Ultegra -hasta 2003- y Truativ ISIS Drive)
     

    Adjuntos:

  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Y la foto de dentro (quitada la tapa) es esta...
     

    Adjuntos:

  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eje eje parece un ISIS DRIVE tendrías que usar el extractor normal con esto que sustituye esos 2 centimos que te han dicho:

    [​IMG]

    O bien un extractor como este que ya trae "los 2 centimos" incorporados

    [​IMG]

    Saludetes
     
  12. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Gracias. Creo que tengo el extractor equivocado pero lo arreglaré con los dos céntimos y superglú!!! A ver si de manazas paso a manitas
     
  13. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Acabo de doblar tres monedas de dos céntimos...*****!! Siempre te sobran y ahora no sé donde tengo más. He de sacar primero la biela de la izquierda, verdad? la que no lleva los platos...o da igual?Gracias de nuevo
     
  14. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Salió!!!!!!!!!!

    Pero con la Race Face Ride XC (2004) ha de ser de 1 céntimo (por si le sirve a alguien - que veo que muchas Kona llevan estas bielas y pedalier)

    Ahora, también la he doblado...
     
  15. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    ¿?
    ¿pero va todo bién?
    ¿te refieres a un solo centimo en vez de dos , unos al encima del otro?
     
  16. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Hola Rolink, es que acabo de volver de viaje y no he soltado la bolsa y ya estoy engrasado....intenté con monedas de 2 céntimos y dobladas, salió una con una moneda de 1 ctm...y ahora ya lo voy a hacer con dos de 1 céntimo pegadas...

    ....vamos, que no es lo mismo 1 de 2ctm, que dos de 1ctm!

    Muchas gracias por tu ayuda, ahora a ver si es que está un pelín suelto el pedalier (me pasó ya una vez) o es que ha cascado y entre herramientas y pedalier nuevo me va a salir por un pico el tema (el que tengo no llega a los 2000km)
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hombre, con 2000 km no creo que casque, eso si ponle alguna grasa -a poder ser sellante- espesa en las roscas y así ya lo tienes bién engrasado para evitar ruidos. Suerte, de nada y en lo que pueda servir, por aquí me encuentrás.
     
  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Fin de la historia. Salió todo con ganas y fuerza (algo de maña también). Pedalier engrasado a tope con grasa de teflón y de nuevo montado. Resultado:

    1. Ha desaparecido la holgura :aplauso2
    2. Sigue habiendo un pequeño crujido, un "cri-cri..." con lo cual o es de otro lado (engrasé también la tija y controlo que no se mueva) o se coló un grillo dentro :?:
    3. Una vez tenía el pedalier en la mano, el tacto al hacerlo girar es un poco áspero, hubiese imaginado que giraría muy suave pero no es así. Al montarlo y salir no se percibe. Tal vez el comienzo del fin del pedalier...

    Ah! Y a pesar de que he dicho siempre Race Face, el pedalier es Truativ, y por lo que entiendo ISIS...así tal vez me compre uno para tenerlo de reserva ya que veo que cada vez se ven menos, no?

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Esta tarde al campo con ella :boxing . **** que bien me siento !!
     

    Adjuntos:

  19. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Y por cierto, ahora que sé el modelo, he mirado las opiniones en mtbr.com y todos lo evalúan como una porquería...que coge holgura en muy pocos km y acaban sustituyendolo por el de DH así que no me da mucha confianza mi arreglo, pero al menos me sirve para saber cambiar rápidamente a uno nuevo (ahora ya si le sacaré partido a la "inversión" en herramientas)
     
  20. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Por partes:

    LA marca del pedalier que sustituya a ese da completamente igual, siempre y cuando sea ISIS, que básicamente, creo que se refiere a la forma de encajar la bielas. No es compatible un pedalier de cuadradillo o octalink ni Hollotech. Esto lo digo porque recuerdo haber visto más marcas que fabriquen modelos ISIS.
    Yo no lo compraría hasta que decidas cambiarlo, a menos que lo compres en Internet, ya que si vas a la tienda normalmente lo tienen al instante.
    Trvativ no va a desaparecer que yo sepa, y desgraciadamente el ISIS a corto plazo tampoco, aunque está en proceso, pero tampoco a desparecido el cuadradillo. En mi opinión, después de seguir el mercado es el hollowtech y compatibles que son actualmente los más ligeros.

    pedalier ISIS de race face, por esta páguina, ojo que las tuercas de apriete son diferentes a las tuyas, pero si has comprado la maleta estandard de herramientas, la tienes..
    http://www.fizzbikes.com/b2bsql/asp...nsmissions&GROEP2=boitiers%20de%20p%E9daliers

    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página