ayuda desviador shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por daltonico, 7 Dic 2017.

  1. daltonico

    daltonico dalton

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Sevilla - Barcelona
    Buenas! tengo un problema con mi desviador 105, estoy un poco pez en mecanica por eso antes de preguntar por aqui me he mirado TODOS los videos de youtube sobre desviadores y solo hablan de los tornillitos de los topes (creo que no es mi problema pues no se me sale la cadena) tambien de ajustar por las manetas (las mias son 105 y creo que no hay manera de ajustar nada por ahi)
    El problema es que el desviador no se mueve está como bloqueado, creo que deberia poder moverse empujando con las manos y no lo hace, el unico cambio que hace al accionar la maneta es en el cable que se tensa al pasar a la posicion de plato grande y se destensa en la de plato chico, alguien me puede orientar?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si los topes estan bien el desviador con la mano a un que va duro lo tienes que poder mover,es posible que este enganchado o roto si ya tiene su tiempo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Yo creo que tienes el cable muy flojo.
    Pon el plato pequeño y toca el cable como si fuese una guitarra, ha de estar tenso y cuando intentes cambiar al plato grande ha de empezar a moverse cuando empieces a accionar la maneta.
     

Compartir esta página