Ayuda: Duda entre Trek y Merida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jullack, 8 Ene 2005.

  1. jullack

    jullack Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Lo primero presentarme xq soy nuevo en el foro. Y lo segundo es pediros vuestra ayuda xq estoy pensando en comprarme una MTB, xq hace muchos años que deje de montar y me gustaria volver. Para empezar me gustaria algo sencillo, y habia visto dos bicis, la Trek 4500 y la Merida Matss Miami. De momento no les voy a meter mucha caña y es para ir cogiendo aficion de nuevo. Las caracteristicas de cada una son las siguientes:

    TREK 4500 (2005)

    CUADRO: Alpha SL Aluminum
    HORQUILLA: RockShox Judy TT w/preload adjust, 80mm
    RUEDAS: Shimano M495 center lock buje disco
    CUBIERTAS: Bontrager ACX, 26x2.2", 52/54
    MANETAS: Shimano Deore
    DESVIADOR: Shimano Alivio
    CAMBIO: Shimano Deore
    PEDALIER: Shimano MC20 42/32/22
    CASSETTE: SRAM 950 11-34, 9 speed
    PEDALES: plataforma luminio, adaptable clipless
    SILLIN: Bontrager Select
    TIJA DE SILLIN: Bontrager Sport
    MANILLAR: Bontrager Crowbar Sport, 25.4
    POTENCIA: Bontrager Sport, 25.4, 10º


    MERIDA MATTS MIAMI (2005)

    Speed 27 speeds
    Frame Matts Sport Disc
    Colour red
    Fork Merida M-510, 100 mm, LO
    Rearshock
    Derailleur (front) Shimano Deore
    Derailleur (rear) Shimano Deore XT
    Shifter DEORE RAPIDFIRE
    Brake lever Alloy
    Brake Alloy
    Chainwheel Shimano M440, 44/32/22
    Bbset Shimano LP-28
    Hub DEORE
    Spokes SILVER
    Rim BLACK/CNC
    Freewheel CS-HG50-9
    Tire (front) CST, MTB+SLICK 2.1
    Tire (rear) CST, MTB+SLICK 2.1
    Headset M OS
    Bar ALLOY RISE
    Stem M COMP
    Saddle IKE, IKE
    Seat post ALLOY
    Pedal MTB STEEL

    Las dos m salen casi igual de precio, entre 500 y 550€ y puede que le cambiase la suspension a la que compre por una una Marzocchi. Lo demas se quedaria de momento igual. Si me podeis echar un cable os lo agradeceria.

    Un saludo a todo el foro y espero conoceros poco a poco.
     
  2. luis onieva

    luis onieva Novato

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dices es para coger afición, pero pienso que te deberias de comprar algo mas serio. ahorra e invierte no te arrepentiras, estas bicis que comentas se te van a quedar cortas. Una rígida buena la consigues por 1000 €
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    pues yo me kedo con la merida,va mejor montada y si encima le pones la marzocchi pues un makinon,ademas esteticamente esta muy bien....
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    por cierto...Bienvenido al foro :D
     
  5. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    BienvenidO jullack :wink:
    Bueno, pos te comentO que yo tengO la merida matts miami y mas contento que unas pascuas :mrgreen: . ConsiderO que está muy bien montada por el preciO que tiene, y vamos... si le endosas una "zocchi", pos makinón que te queda!! (en cuanto ahorre se la metO yo, es que la vida del estudiante es muy dura..) jajaja

    1 saludO
     


  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    estoy totalmente de acuerdo tb pienso asi.
     
  7. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Idem. Pero si no puedes invertir más, me quedo con la Trek por el cuadro. Es una base cojonuda para ir mejorándola, independientemente de los componentes que ahora tenga. Mira a medio-largo plazo, porque los cuadros Trek son fabulosos.

    Saludos.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estais diciendo que una bici de menos de 1000€ no es para aficionarse? No estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo en eso de "invierte y no te arrepentirás" pq desgraciadamente no conozco ningúna bicicleta o componente que se revalorice, así que eso de invertir..

    Pienso que por 500-600 uno se puede comprar una bici decente buscando alguna oportunidad y aficionarse al mtb, y a partir de ahí ir montando componentes mejores poco a poco, cuando se gasten o cuando te de la gana cambiar y hacer que la bici crezca con tu afición.

    A mi me gustan las Trek, así que, aunque la Merida venga con un cambio XT y alguna cosilla más por ahí, escogería la Trek.

    Saludetes
     
  9. jullack

    jullack Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Veo que hay opiniones para todos los gustos. Ya se que pueden haber bicis mejores, pero como he dicho es para ir empezando, y mas adelante si la cosa va bien empezare a hacer cambios para ponerle cada cosa a mi gusto y finalmente dentro de unos años podria cambiarle el cuadro y tener una bici totalmente personalizada.

    Lo de gastarme 1000€ de golpe para empezar a montar lo veo demasiado, xq yo voy a ir de menos a mas y de momento no voy a disponer de mucho tiempo. Ahora he visto tb la Orbea Compas por 586€, asi que no se por cual me decidiré. Me gusta la Mérida por los componentes que lleva, pero necesito un poco de tiempo.

    Lo dicho, gracias otra vez y espero daros noticias sobre la nueva bici. Un saludo a todos.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo me pillaría la Merida, me parece una bici muy maja y viene bastante bien montada por el precio que indicas, sobre si se puede quedar corta no estoy de acuerdo, conozco gente con bicis similares y le dan mucha caña y aguantan.
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo tengo una TREK4300, es de un nivel muy inferior a la 4500 pero quiero saber a qué se refieren con que una bici de estas te puede quedar corta..? se me va a romper el cuadro, los componentes no me van a funcionar..o me van a durar muy poco???
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto la idea de Blue Tomato. Una bici por cien mil pelas si no está bien para empezar... seguro que te han timao!. Ya ves, yo empecé con una de jierro...

    La Trek te garantiza un buen cuadro, que es la madre del cordero.

    Piensa que las piezas se gastan y rompen. La mayoría del publico se fija en el "Shimano" que trae la bici, cuando lo importante es el cuadro y la horquilla. La cadena, si te aficionas y sales, se gasta, y así, platos, pedales.... si el cuadro es buenecito te merecerá la pena seguir renovándola o incluso mejorarla.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad yo creo q tb me quedaria con la merida.y asi pagas un poco la ficha de hermida. :mrgreen:
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Los cuadros de Merida son muy bonitos, y por componentes le da mil vueltas.
     
  15. jullack

    jullack Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que al final me decantaré por la merida. Le cambiaria la horquilla por una Marzocchi bloqueable que me han comentado, y que esta sobre los 250€, aunque se podria rebajar un poco mas. No se el modelo que es aun. Me recomendais alguna cosa por ese precio? Es que la horquilla que lleva la merida no me gusta mucho.

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página