AYUDA Eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por dassad, 5 Jul 2015.

  1. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito algo de ayuda.
    En mi Scott Genius 50 (del 2009 creo) le cruje mucho el eje de pedalier (o al menos el ruido parece venir de esa zona). Me compré las herramientas, lo limpié, lo engrasé y sigue sonando. Vi una parte del eje de pedalier que estaba un poco rota (muy poco). Por lo que creo que me va a tocar cambiar el eje de pedlier para solucionar mi problema.
    El caso es que no sé qué modelo de eje de pedalier comprar. Veo que depende de la rosca del cuadro y también de los platos que tengo.
    Lo que sí tengo claro es que mi eje de pedalier de tipo hollowtech II y 73mm la anchura del cuadro.
    Creo que mis platos son la referencia FC-M542, pero no estoy nada seguro.
    La referencia de eje de pedalier que necesito podría ser SM-BB50, pero es difícil de conseguir, apenas. Se encuentran mejor las referencia de eje de pedalier SM-BB51 y SM-BB70, pero no estoy seguro si serán compatibles con mi bici.
    En fin, estoy hecho un lio.
    Ayuda, please
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Sm-bb50,51,70... no son ejes de pedalier sino cazoletas
    Es raro que la cazoleta SM-BB50 Sea difícil de localizar cuando es de las cazoletas de shimano Deore más baratas y mas utilizadas.
    Mira en King Barcelona o Chaín reaction cycle etc seguro que en esa web la localizas o te pueden ofrecer una alternativa mejor.
     
  3. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Yo hace poco cambie las cazoletas y el tendero me dijo que las SM-BB50 eran las mismas cazoletas que las SM-BB70 con la diferencia que las SM-BB70 ya venían con rodamientos de mejor calidad...
     
  4. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás he llamado mal la pieza a la que quiero referirme. Pero veo que se me ha entendido. Si esa pieza se llaman cazoletas, pues cazoletas.
    Sigo con la duda entre la compatibilidad de mis platos FC-M542 con las cazoletas SM-BB51 y SM-BB70. He encontrado en google un pdf con la información oficial de shimano y hay una tabla en la que indica la correspondencia entre los bb50 bb51 bb70 y diferentes platos. Adjunto captura de pantlalla.
    Las SM-BB50 me cuestan encontrarlas para comprar. Tan solo veo algunas tiendas que las tienen y son páginas extranjeras.
     

    Adjuntos:

  5. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Hombre... no soi un entendido en el tema ,pero en tus cazoletas actuales te pone la numeración marcada al lado y sí efectivamente son SM-BB51 son compatibles con las SM-bb70... a ver si algún entendido en el tema te puede ayudar mejor...
     

  6. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. En mis cazoletas, ni por fuera ni por dentro pone ninguna referencia. Las limpié bien y no vi ninguna referencia...
     
  7. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Pues no se... en las mias si salían la referencia igual que esta foto:
    [​IMG]
     
  8. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya. Ya he visto en Internet que las cazoletas vienen con la referencia. Pero las mías no pone nada. Voy a preguntar en alguna tienda a ver que me dicen. Es que me mosquea que en la información que he puesto de shimano ponga que mis platos FC-M542 ponga que sólo es compatible con el bb50... Voy a preguntar en alguna tienda a ver que me cuentan
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cazoletas shimano salvo las prestfit son todas iguales (salvol las xtr,que son MA's pequeñas de diametro exterior )
    Saludos
    P.d las deore basicas me an durado casi 7000 km
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Prueva de tapatalk
     
  12. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola dassad:
    Pon una foto de lo que tienes roto.
    Como dices que es muy poco, igual con limpiar y engrasar se le quitan los crujidos.
     
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Mientras la cazoleta sea shimano, no importa si son para Alivio, Deore, Slx o XT, todas son compatibles unas con otras.
    Saludos.
     
  14. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya leo por la comunidad y entiendo que sí son compatibles las cazoletas de shimano entre sí, lo que pasa es que ese documento de shimano oficial que puse arriba confunde. Parece ser errónea esa información que aparece en la información de shimano. De todas maneras, tengo pendiente preguntar en una tienda a ver que dicen. Y sobre la foto, la pondré porque me parece que sí le hice una foto, pero tengo que buscar.
     
  15. dassad

    dassad Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la foto. Como veis, tiene un poco roto el plástico del rodamiento. No se como se puede romper esta pieza de esta manera, pero bueno. Quizás por ahí se ha metido suciedad o agua y por eso suena. ¿no?
     

    Adjuntos:

  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiralo y monta los xt, bueno ....(xt lx slx ) son el mismo los tienes port 15 euros end bicimeket y port 25 los xtr
    Saludos
     
  17. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Si te suena posiblemente sea del rodamiento. Cambia las cazoletas y lo solucionaras.
     
  18. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si limpias y vuelve a sonar...quizas no sea del eje de pedalier. A mi me pasaba lo mismo, cambie el eje por uno nuevo y seguia igual. Limpie un poco por encima los tornillos de los platos, y se quito, aunque a vuelto a salir. Pero ya se que es de ahi de donde viene. Prueba a quitar todos los tornillos de union de los platos con la biela, limpiar y engrasar (ten cuidado al apretar que se pasan de rosca facilmente). Y lo mismo con los pedales.
    Con esas 3 cosas se te tendría que quitar.
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Precisamente en las cazoletas Shimano el plástico es el que cierra con el retén, por lo que si está roto, mala cosa.

    Puedes montar un rodamiento estándar 6805, pero requiere modificar un poco la tapa de plástico, pero el retén ya va con el rodamiento y esa tapa te valdría.

    Yo hace años que llevo cambiados los rodamientos .

    Hay por ahí un post muy bueno sobre el tema
     

Compartir esta página