Ayuda elección bielas-eje de pedalier.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 10 Nov 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Hoy voy a hacer un pedido "online" y me queda decidir que bielas
    y eje pido.
    Tengo varias opciones, ninguna "integrada", a ver qué opinión me podeis dar de ellas si las habeis usado:

    -Bielas-eje XT 2003: parecen buena opción, se supone que fiables, aunque hay rumores de que hacen ruidos y los platos se gastan con mirarlos...
    -Bielas Truvativ Stylo: muy guapas y ligeras. Fiables y duraderas. La única pega que veo es el sistema ISIS...
    -Bielas FSA Afterburner: ligeras y bonitas. No sé qué tal funcionan. Opción de ISIS, Octalink o cuadradillo... ¿qué eje Octalink usarán, XT?
    -Ejes: ¿FSA Platinum xxx o Truvativ nosequé? En caso de elegir ISIS, estas son mis opciones. ¿Cuál será más fiable y duradero...?

    A ver si me podeis "guiar" en esta elección.

    Taluego.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿y un rotor?
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Uy, que va. Soy tradicional :mrgreen:
    Ya probé el de un colega y no me gusta.
     
  4. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Estoy interesado en este tema y encima tambien dudo entre distintos modelos de fsa y XT.

    No sé muy bien que tipos de ejes standard hay ahora ni las ventajas de cada uno.
    Voy un poco perdido. Mi hermano se puso las XT y son una maravilla, pero las FSA de carbono tambien molan..jijiji... lo que pasa es que no sé que eje llevan... creo que es de otro tipo.

    :scratch
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues yo si tuviera que cambiar bielas y ejes pondria Rotor. Pero si no lo que no compraría es truvativ, eso seguro, y preferiblemente tampoco isis. Así se reducen bastante las opciones
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te cuento lo que yo he sacado en claro.

    Sistemas: cuadradillo, Octalink, Isis, integrados (y dentro de los integrados, Shimano, FSA, Race Face y Truvativ, algunos compatibles)

    Los sistemas integrados no me gustan por varias razones:
    -Shimano: aumentan bastante el factor Q y la línea de cadena, ¿porqué no lo han mantenido? :scratch; la fiabilidad a largo plazo tampoco parece que sea su fuerte, porque parece que aun somos conejillos de indias.
    -Race Face, FSA y Truvativ integrados: pues eso, que vamos a ser conejillos de indias :roll:

    Ejes, la madre del cordero:
    -Ejes ISIS: la idea es muy buena, pero casi todo el mundo dice que petan y cogen holguras con facilidad. Tal vez se salve FSA :?
    -Ejes Octalink: idea similar a ISIS, pero 8 estrías, propietaria de Shimano. Parece más fiable que ISIS, pero es propietaria de Shimano...

    En cuanto a las bielas, llevo bastante tiempo usando Truvativ (de cuadradillo) y me van perfectas... :wink:
     
  7. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo soy tradicional como tú shadow, yo tengo unas XT 2003 con eje octalink, kms aprox 12000, solo he tenido que cambiar el eje de pedalier por una holgura, no muy acusada pero ya sabes lo pijos que somos, no `he apreciado desgaste en el sistema octalink, me gusta la idea del tornillo que hace de extractor de bielas a la vez, en su momento me daba miedo por sí llegaba algun listo con una 10 de allen y se llevaba las bielas, el sistema nuevo 04 no me gusta además no se lee nada bueno de él, que si ruidos y demás. Quizás la única pega ¿Hasta cuanda habrá repuestos de ejesd e pedalier y bielas sueltas?

    Yo compraría XT 03 a ojos cerrados de nuevo
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo hasta ahora he llevado ISIS y los únicos ejes que he petado fueron los Race Face. Los FSA van muy nien a la par que mucho más económicos.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mi elección va encaminada al XT 2003, pero ¿qué ejes FSA son fiables? ¿Platinum? ¿Precio?
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Siempre los he comprado en http://www.chainreactioncycles.com y he probado el platinum y el platinum pro. Puestos aquí salen baratillos. El que tengo ganas de pillar es el de titanio, pero cuando me canse del que llevo ahora.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y cuánto te han durado para que uses varios? :mrgreen:
    Es que me da mal rollo el ISIS porque por lo visto hay que cambair de eje cada 5 o 6 meses... y uno está acostumbrado a un eje de cuadradillo que va perfecto desde hace 5 o 6 años :scratch
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues 4 dos Race Face que petaron enseguida y dos FSA, actualmente el que llevo montado (el primer FSA lo cambié simplemente por que cambié de cuadro) :wink:
     
  13. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    El XT 2004 con eje integrado hace un ruido de mil demonios. Estoy amargado. 180€ que me costó!
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo tengo las XT 2003 y sólo he tenido que cambiar el eje una vez por holgura, aunque lavo la bici a presión y no suelo engrasarlo por lo que creo que son fiables. Respecto al desgate yo creo que duran bastante, todavía no he cambiado ningún plato
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sobre los ejes yo peté 5 Race Face de los rodamientos, desde el modelo más básico hasta el de titanio, y me compré el FSA de titanio donde te dice Pariku y hasta ahora...
     
  16. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento ,respecto a las bielas truvativ stylo team estoy muy contento pero el problema esta en el eje.
    Monte las bielas las pasadas navidades y para el mes de abril ya tenia bastante holgura el eje, lo desmonte engrase los rodamientos y mas o menos he ido tirando hasta hace una semana hasta que monte otro eje truvativ el cual con tan solo tres salidas ya da sintomas de holgura y bastantes crujidos.
    Yo de ti montaria un buen eje de cuadradillo y buscaria done fuese unas buenas bielas para cuadradillo que era lo que yo tenia que haber hecho.

    Saludos.
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Como bien dice brutrak, hay unos cuantos que estamos hasta las narices del XT, lo puedes leer aqui http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=1755&highlight=ruidos+en+bielas

    Yo ahora llevo un FSA prestado que tambien hace algun ruidicito (es que yo soy de los maniaticos con los ruidos, tanto en la bici como en el coche :oops:), pero en comparacion es bastante mas silencioso.
     
  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo llevo un pedalier octalink de shimano (creo que le LX, pero no te lo aseguro porque venia en la bici, Orbea Enigma) y bielas FSA V-drive. Llevo 1800 Km con ellas y ningún problema de holgura ni de ruidos, exceptuando los chupados de cadena cuando la trasmisión se ensucia de barro, pero esto es una combinación de trasmisión y diseño del cuadro.
    De las opciones que comentas las bielas XT del 03 son la que más me gusta. En chainreaction están de oferta y yo tambien he contemplado el cambiarlas para ver si mejora el tema de los chupados de cadena.
    Un saludo y ya nos contaras.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hecho.

    Al final he pedido unas XT 2003 con su correspondiente eje (ES71, y he pillado 2, por si las moscas :lol: , porque estaban baratitos), bastante más barato que las opciones ISIS.

    Gracias por las opiniones.
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si no es indiscrepción. ¿donde las has pillado? ¿a que precio? Un saludo.
     

Compartir esta página